Reseña: Percy Jackson y la Batalla del Laberinto - Rick Riordan

5:25 p. m.

Título: Percy Jackson y la Batalla de Laberinto
Título original: Percy Jackson and the Olympians IV: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 313
ISBN: 9788498382525

Sinopsis

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el campamento mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plegado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atreven a profanarlo.

Opinión Personal

¡Primer libro del 2013! Fiesta en el Campamento, esto significa que estoy bastante cerca de terminar de publicar las reseñas pendientes, ¡Yupi! *salta de felicidad*. Bueno, pues…este es el penúltimo libro de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, al comenzarlo tenía un miedo muy feo sobre lo que podría pasar, pues me habían estado advirtiendo que Riordan no se tienta el corazón a la hora de matar…

Sin mucho de la trama por tiempo, lo siento pero además si les cuento poco más de la trama estaría poniendo SPOILERS, así que mejor nos salteamos esa parte y vamos a lo bueno: mi crítica extraña sobre este hermoso libro.

Lo último que deseaba hacer durante las vacaciones de verano era destrozar otro colegio. Sin embargo, allí estaba, un lunes por la mañana de la primera semana de junio, sentado en el coche de mamá frente a la Escuela Secundaria Goode de la calle Ochenta y una Este.

La historia, entre más se acerca el final, más interesante se vuelve, más emocionante y más todo. Aunque en este libro no tenemos bajas significante, si tenemos una tremenda bomba que lanza Riordan por los últimos capítulos. Y aunque al final las cosas se suavicen, en tu conciencia esta que falta un libro más y que probablemente sufrirás de algo. Más historia griega, más dioses, más acción y un poco de amor en todo este embrollo; una historia que es digna de ser leída y releída completa.

—¿Percy? —dijo Grover desde el otro sofá—. ¿Estás bien?
Procuré respirar con normalidad. No sabía qué contestarle. Acababa de ver al tipo que buscábamos, a Dédalo, asesinando a su propio sobrino. ¿Cómo iba a encontrarme bien? La televisión estaba encendida y su luz azulada parpadeaba en la habitación.
—¿Qué... qué hora es? —farfullé.

La narración sigue siendo bastante buena y no te aburre, claro que si no te gusta nada que tenga que ver con esto, pues…
Percy nos sigue contando lo que sucede, seguimos queriéndole mucho al chamaquito y a todos sus amigos, conocemos nuevos personajes y volvemos a ver a los ya conocidos. En conclusión, bastante entretenido y bueno, más si te encantan todas esas cosas de la mitología griega.

Poseidón me puso su mano curtida en el hombro.
—Percy, los seres inferiores hacen muchas cosas horribles en nombre de los dioses. Lo cual no significa que los dioses estén de acuerdo. Lo que nuestros hijos e hijas hacen en nuestro nombre... suele decir más de ellos que de nosotros. Y tú, Percy, eres mi hijo favorito.



No quiero andar perdida, pero este trabajo que les comente la otra vez no me deja. Hoy justo termine las seis películas de Star Wars *inserteme aquí llorando*, andaré aquí lo más que pueda.
No olviden seguir a mi ahijada Flor de Solo Un Capitulo Más :D

You Might Also Like

8 comentarios infinitos

  1. Intenté leer lo menos posible de la reseña, porque tengo tantas ganas de leer estos libros que en realidad me pregunto porque no lo he hecho todavía xD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi Percy Jackson nunca me ha llamado especialmente la atención y sigue sin hacerlo.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. bueno se ve interesante he decidido que si llegan aqui si los consigo los leo haber que tal :D suerte con tu trabajo y saludos

    ResponderEliminar
  4. Como te he dicho antes, algo tiene este libro, me llama algo, pero a la vez no sabría si comprármelo porque son muchos ):
    Dilemas everywhere jajajaja. Saludos, Rebe :) al fin estás de vuelta... ❤. Por cierto, me alegra que estés acabando con las reseñas *,*. Que te vaya bien en todo. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)

    Sob. Que bueno que estés disfrutando esta saga, que adoro tanto ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebe :)
    Vaya, enserio has visto todas las películas de Star Wars, creo yo no he visto ninguna pero me alegro mucho por ti :3
    Muero por continuar esta saga, pero no me encontrado el tercero, y lo necesito ya ;)
    Gracias por la reseña, genial como siempre ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerloooos!! waaaa es maravilloso como lo cuentas. No me llamaban la atención pero así como lo dices, seguro que si los veo me los compro.
    Rebecaaa i miss you!!! i miss you smile!! jajaajaj bien hanna montana!! pero es que si Rebeca, que es de tí? como te va en la school??
    Te mando besos enormes.
    TQM.
    Por lo cierto te he dejado un premio en mi blog desde hace un par de días, es con mucho cariño espero que te guste:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/02/premios_6327.html
    Besos grandes hasta muy pronto.
    RBC.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.