Reseña: La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón

7:40 p. m.

Título: La Sombra del Viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 569
ISBN: 978-970-37-0727-0

Sinopsis

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Opinión Personal

El libro no me llamaba tanto la atención como para leerlo justo el día en que me dijeron “Léelo, está muy bueno”. Deje pasar…una semana y termine cediendo completamente a las insistencias de un amigo, me dijo dos días seguidos que tenía que leerlo y termine haciéndolo porque, bueno, no sé porque y ¿saben qué? LO-A-ME. Es uno de los libros que me tuvo terriblemente metida en la historia, de esos libros que desde la primera página sabes que te van a gustar y no hay modo de que no te guste. La Sombra del Viento termino por desbancar a un libro y se coló hasta el primer lugar de mi lista de libros favoritos, definitivamente lo es.

“Conserva tus sueños, nunca sabes cuándo te van a hacer falta”

Si comienzo a hablar de la trama me los voy a confundir completamente, es mejor que se den la oportunidad de leerlo para que entiendan mejor todo. Pero todo comienza con el Señor Sempere, llevando a su hijo pequeño Daniel al Cementerio de Libros Olvidados, donde el pequeño Daniel escoge el primer libro que leerá y es nada más y nada menos que “La Sombra del Viento” del misterioso escritor Julian Carax. Desde ese momento la vida de Daniel se ve rodeada de tantas historias, misterios y casos sin cerrar; su vida dará un giro de 180 grados a partir del momento en que tiene La Sombra del Viento en sus manos.

“Querido Daniel, cuanto antes usted se de cuenta de esto, mejor: Nada en esta cochina vida vale dos duros si no tienes alguien con quien compartirlo."

La narración de este libro es una de las mejores narraciones que me ha tocado leer. Este libro fue escrito hace un par de años, pero está redactado como si hubiera sido escrito hace mucho tiempo, lo mejor del caso es que no te aburres al leerlo, ¿por qué? Pues porque la narración te atrapa completamente, eso es lo que te tiene atrapado desde el principio.



La historia tiene de todo; romance, misterio, acción…cuando empecé a leerlo no sabía en qué categoría ponerlo, pero en cuanto lo termine dije: esto es una ensalada muy buena. Al menos a mi no se me hizo aburrido en ningún momento, estuve casi muriéndome de la emoción por las cosas que le sucedían al pobre Daniel. Además, debo agregar que en este libro no vemos solo una historia de amor, vemos dos historias de amor con bastantes similitudes (ya que una es años antes de la otra) y con bastantes cosas que nos hacen suspirar. Si me pongo a platicarles sobre los personajes que ame, simplemente no acabo, todos son personajes tan hermosos, tan bien creados que no te da tiempo de nada más que de amarlos. Incluso ame al personaje malo de lo bien que estaba el desgraciado.

"—No sé qué me ha pasado. No te ofendas, pero a veces una se siente más libre de hablarle a un extraño que a la gente que conoce. ¿Por qué será?
Me encogí de hombros.
 —Probablemente porque un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos.
—¿Es eso también de tu amigo Carax?
—No, eso me lo acabo de inventar para impresionarte. “

La Sombra del Viento es una de las mejores obras, ahora lo confirmo y lo diré mil veces más. Una historia como ninguna otra, que mezcla tantas emociones y tantas historias, te hace saltar de la silla y llorar, Carlos Ruiz Zafón se lució completamente, es un genio ese hombre. Aún no se si me siento feliz o un poco triste por la noticia de que el autor no quiere que se haga película...bueno, me siento feliz.

You Might Also Like

12 comentarios infinitos

  1. Me gustó mucho este libro, siempre lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. LO leí en su día cuando salió...,la verdad es que no me acuerdo de mucho, pero sé que me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La "sombra del viento" me encantoooooooooooo!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. uuy pues me la apuntoo!! que bien que volviste espero leerte mas seguido y que estes excelentee♥

    ResponderEliminar
  5. Oh, Rebeca :) ¡que rico que estés de vuelta! Bueno, la reseña me encantó... Me dieron muchísimas ganas de leer este libro, se ve demasiado bueno, y tu crítica es muy positiva, ¿eh? Así que: anotado a mi wishlist.

    Besitos :D❤

    ResponderEliminar
  6. Rebeca, he leído tu comentario en mi blog, sobre el reto de los 250 seguidores, es fácil, solo tienes que elegir una de las 10 palabras de las 25 propuestas, y la palabra número 11, tiene que ser del título de tu blog, es decir, o MUNDOS o INFINITOS... Cuando tengas las 11 palabras, realizas un minirelato de 100 palabras, y lo cuelgas en tu blog, junto con la imagen del premio que hay en el mío.

    Un besazo y por cierto, ya estas enlazada a mi blog.

    ResponderEliminar
  7. sabes lo que me gusta de este autor??' Las introducciones que hace siempre, yo puse una en mi blog hace tiempo...

    "Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio".

    Carlos Ruiz Zafón. El juego del Ángel.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada de este autora. La verdad es que le cogí manía al trabajar en la librería. Fue en la época en que sacó este libro y todo el mundo lo compraba, y hablaban de él y no había persona que viniera a la librería que no quisiera el libro. Pero me lo regalaron hace poco, y lo tengo en mi lista de pendientes próximos. A ver qué tal.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene mucho tiempo en mi wishlist, y es que lo vi una sola vez en la librería y ese día no tenía suficiente para comprarlo, y ya no lo he vuelto a ver.
    He leído tantas críticas que lo dejan tan bien parado que mis ganas no paran de crecer.

    ¡Adoré los fragmentos!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Mi libro favorito♥ y como dices, tiene una narración que te coloca en una Barcelona encantada, saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a mi me gustó pero no te creas.
    ¿Sabes que pasa? Que no me gusta cuando lo cuenta tantas veces lo que ya ha dicho por distintas personas la verdad es que es eso lo que me aburrió de este libro.
    Aún así me gustó.

    ResponderEliminar
  12. La Sombra del Viento a sido uno de los libros mas largos que e leído en mi vida. Sin embargo uno de los libros con major IMPACTO en mi corta vida literaria.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.