Reseña: Flores en el Ático - V.C. Andrews

6:40 p. m.

Título: Flores en el Ático
Titulo original: Flowers in the Attic (Dollanganger #1)
Autor: V.C. Andrews
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 471
ISBN: 9786073107679

Sinopsis

Es una novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Es el primer libro de la saga Dollanganger, y al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático.

Opinión Personal

Es curiosa la forma en que yo comienzo a interesarme o leer un libro. Dio la casualidad que dos amigas lo amaron con su alma, a mí no me convencía del todo pero tuve la oportunidad de comprarlo una vez que fui a cierta librería por curiosidad. Justo ahora estoy escuchando My Immortal de Evanescence y me siento inspirada, así que comencemos con esta reseña.

“Al final del arcoíris nos esperaba el oro. Pero era un arcoíris débil y frágil como una tela de araña, y el oro pesaba una tonelada, y desde el comienzo del mundo el oro es la razón de hacerlo todo, lo que sea”

Contarles la historia de Flores en el Ático sería terrible, deben adentrarse en las páginas de este libro para que vivan la historia así como la hemos vivido muchos, para que sientan de verdad todo lo que se esconde entre estas páginas y que se den cuenta por qué término siendo un Best Seller. En lo personal, me gustó mucho, aunque de pronto me desesperara e incluso me enojara, aun cuando de pronto quería tirar el libro por la ventada y no volver a abrirlo, aun cuando de pronto llore, aún con todo eso me gusto.

De pronto no lo quería seguir porque me parecía un poco aburrido, con honestidad, pero cuando la historia fue avanzando me pareció de lo más lindo y llegador. Una historia fuerte y con mensajes en todos lados, una historia que te estremece el corazón. En cuanto a la narración, la historia nos la cuenta una de las hermanas Dollanganger, exactamente la segunda, Cathy. Como dije, aunque en un principio me resultara aburrida, cuando la historia avanza te va atrapando poco a poco y de pronto caes y ya no hay manera de salir. Me agrado mucho la narración a partir de que los niños llegan a casa de la abuela, la manera en que Cathy piensa las cosas me pareció de lo más bonito, muchas veces estaba completamente de acuerdo con las cosas que pensaba y eso hizo que el libro me gustara más.

“La tempestad de ira que una vez estallo en mi interior ha ido creciendo, de manera que ahora ya puedo escribir, espero, con una veracidad y con menos odio y prejuicio de lo que habría sido posible hace unos años”

Los personajes, ¡Ay! Adorables. Son de esos personajes que amas y amas/odias en cada momento del libro. El hermano mayor de Cathy, Chris, fue todo un amor, no hacia algo más que amarlo y quererlo en todo el libro; aunque los gemelos –Carrie y Cory- me fastidiaran un poco de vez en vez, son personajes bien hechos. Normalmente hablo de los protagonistas nada más, y es que aquí también me gustaría hacerle mención honorifica a la madre y a la abuela, que me hicieron pasar ratos amargamente buenos durante mi lectura.

Oh, Cathy,
Bastante llegador, bastante recomendable. Aunque el hecho de que al principio hubiera estado un poco aburrido –para mí, desde luego- le baja un punto, pero si lo recomiendo, date un tiempito para meterte en la vida de los niños Dollanganger (aún no sé cómo se pronuncia esto) y disfrutar de la hermosa historia que V.C. Andrews nos dejó. Aunque no puedo decir lo mismo de la película que hicieron, la verdad es que fue terrible, como adaptación y como película en sí.

“La verdad, si un montículo de felicidad bastaba para satisfacer a Chris, me alegraba por él, pero, después de aquellos años de luchar, esperar, soñar y anhelar, quería una montaña entera. Un montículo no me bastaba”


You Might Also Like

14 comentarios infinitos

  1. No lei este libro, pero creo que si lo encuentro en un alguna libreria (de seguro) le dare una oportubnidad. Aveces los libros comienzas al ser aburridos pero despues te sorprendes de lo emocinante que es.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no los he leído ningún libro de esta serie, pero me ha atraído esta historia, espero pronto leerlos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro desde hace un tiempo.
    Y no puedo acordarme cómo me enteré de su existencia.
    Lo malo es que me resulta sumamente difícil de conseguir y muero por leerlo sea lo que sea que me depare esa historia.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Solo saber que es una saga... La verdad es que tengo mucho libro pendiente así que no creo que me anime a leer este.

    ResponderEliminar
  5. wow, no sabia de este libroo :D buena reseñaa besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña ... *.*
    Me encanta que los libros atrapen y te lleven a su mundo <3 *o*

    Espero que estes bien
    Besos~

    Muchas gracias por seguir mi blog!! :3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Rebecaa♥ ¿comoestas? como ya te dije es una buena reseña, me ha llamado la atencion el libro, quizas si lo encuentro lo leoo♥ besos enormes :D

    ResponderEliminar
  8. Holi (:
    Me suena mucho este libro, creo que he leído de él en algún lugar, se ve bastante bien, me llama la atención. Lo tendré en cuenta por si lo veo pronto jiji

    Besitossss <33

    ResponderEliminar
  9. Hi sexy, muchos me recomiendan el libro
    Le tengo ganas,
    Besos, pasate

    ResponderEliminar
  10. HE LEÍDO ESTE LIBRO Y LOS QUE CONTINÚAN A LA SAGA TODOS SON MUY BUENOS HE VISTO LAS PELÍCULAS TAMBIÉN SON BELLISIMAS!!!! RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  11. No sabia que habia peliculas, las voy a buscar, pero todos los libros de la saga son geniales, parecen aburridos pero en realidad la historia es buenisima!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! terminé de leer esta novela hace unos días y quedé fascinada. En lo personal me encantó la narración, cómo logra la autora meterte en la piel de los hermanos y sentir lo mismo que ellos. Creo que es un comienzo de saga impactante que combina muy bien lo oscuro con lo bello.

    Gracias por la reseña ♥

    un beso :)

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.