Reseña: Pétalos al Viento - V.C. Andrews

9:44 a. m.


Título: Pétalos al Viento
Titulo original: Petals on the Wind (Dollanganger #2)
Autor: V.C. Andrews
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 541
ISBN: 9788497596640

Sinopsis

Continuación de la inolvidable Flores en el ático, la presente novela está escrita con la misma maestría y sensibilidad, pero lleva la historia de la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia...

Opinión Personal

Regresando con las reseñas, necesito desempolvarme y ponerme al corriente con todas las demás que vienen, pero en fin, ahora toca reseñas este libro. Es el segundo de la saga Dollanganger, la continuación de Flores en el Ático, debo decir que después de algunos comentarios que recibí de la saga, me cree muy altas expectativas sobre este segundo libro, aunque en un pasado dije que no iba a volver a hacerlo.

Comenzamos el libro justo unos días después de que los hermanos (Chris, Cathy y Carrie) escapan de la casa de su abuela, ya habiendo conocido la cruda verdad que ocultaba su madre. Esta vez, les toca encontrarse con un médico, que los acoge y cuida como si fueran sus hijos. Los niños crecen poco a poco, aún si poder terminar de sacarse el mal sabor de boca que les dejo su vida anterior. Aún todo sigue girando en torno a Cathy y el terrible odio que le guarda a su madre luego de tanto sufrimiento, haciendo que tenga que madurar más rápido de lo que debería.

Nuevamente la historia nos la cuenta Cathy, así que la conocemos bastante mejor que los otros dos hermanos. La narración me sigue pareciendo hermosa, la forma en la que todo es contado (más desde el punto de vista de ella) hace que las cosas te lleguen hasta el corazón –esa es mi expresión. Pero no todo es miel sobre hojuelas, por alguna razón que no comprendo, a partir de cierta parte del libro comencé a estresarme, quizás haya sido porque los pensamientos de Cathy llegaban a ser fastidiosos (estás leyendo cada cinco renglones que odiaba a su madre llega a cansar) o porque todo se centraba en ella, en ella y en ella. Pudimos ver retazos de los sentimientos de Chris y de Carrie, pero prácticamente todo el libro era Cathy odiando a su madre, Cathy planeando venganza, Cathy acá, Cathy allá…y dejo de gustarme.

“No tenía a nadie que me consolase. A nadie que me diese fuerza. Entonces, las palabras de mi madre vinieron a acosarme con un terrible pensamiento: ¿Me parecía tanto a ella? ¿Iba a ser una mujer del tipo enredadera, que siempre necesitaba que un hombre la protegiese? ¡No! ¡Yo me bastaría a mí misma!”

Los nuevos personajes no están ahí nada más porque sí, todos tienen un porque bien marcado en la historia, pero no soy fan de las historias donde medio mundo está enamorado de la protagonista, así que esto le va restando algunos puntos. Desde el libro anterior dije que tenía un leve enamoramiento por Chris, y lo sigo manteniendo, es el personaje que más me ha gustado.

No digo que sea un libro malo, porque no lo es. Simplemente a mí no me termino de gustar, siento que si no le hubieran dado TANTA importancia a Cathy, si hubieran seguido narrando más de Chris y Carrie, las cosas serían diferentes. 


You Might Also Like

9 comentarios infinitos

  1. Me los apuntaré por si las mocas, pero no he leído el primero xD.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por pasarte por La Estación!! yo tambien me quedo por aquí, nos leemos.

    Besos:)
    Elena.

    ResponderEliminar
  3. En parte es entendible el tema de Cathy y su odio a su madre. Tampoco es para que viva molestando con eso.
    No veo las horas de empezar la saga. Hace poco me compré Flores en el ático y ya quiero leerlo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Holaa:)
    No sabía de su existencia, puede que empiece el primero:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. he oido de estos libros y tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebe :)
    Hace tiempo que quiero leer de ésta autora, ya que se hablaba mucho de ella en un libro de Stephen King, por lo que espero darle una oportunidad pronto, lamento que no haya sido lo que esperabas, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Como que Cathy sí llega a fastidiar tantito, Chris todo un amor y me quedé con ganas de verlo más... y Carrie, oh Carrie :c

    ResponderEliminar
  8. En una parte te doy la razón. Me hubiera gustado que la historia se enfocara un poco más en el resto de los hermanos Dollanganger,y no en Cathy, en sus amores y sus planes de venganza. Pero si lo pensar mejor, llegas a la conclusión de que ella es el personaje principal de toda la historia. Aunque en "Si hubiera espinas" esta idea ya no tiene mucha razón de ser, ya que el tercer libro de la saga es narrado por Jory y Bart, sus hijos. Pienso que a partir del tercer libro, la historia va un poco más enfocada a su familia en conjunto, y ya no solo en Cathy.

    Pero hablando en términos generales siento que he quedado satisfecha con el libro ( Pétalos al viento), a pesar de en en ciertas partes hubiera querido que las cosas sucedieran de una manera distinta, pero bueno... Hay que respetar la imaginación de la autora, y hay que reconocer que ha hecho un excelente trabajo con esta saga (a pesar de que el último libro fue terminado por otro autor). Yo en lo personal la admiro y pienso que verdaderamente es una lástima que haya muerto tan pronto, aún cuando todavía tenía muchos proyectos por delante.

    Saludos!(:

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.