Del Libro a la Pantalla: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

10:24 a. m.

Con esta película re-abro la sección de “Del libro a la pantalla”, ya había intentado hacerla pero no tuve tiempo de seguir haciendo más y creo que ha llegado la hora de abrir nuevamente esta sección que he querido hacer nuevamente desde hace mucho.
Para que sepan cómo va a funcionar todo les dire que “Momento de Película” y esta sección si son parecidas, no las pongo juntas por el hecho de que en “Del libro a la pantalla” (que pueden encontrar también como Adaptaciones) leí el libro del cual se basa la película, mientras que en “Momento de Película” no hubo libro o yo no tuve la oportunidad de leerlo y vi la película. Sin más, comienzo con esta sección, abriéndola con una película que he estado esperando desde hace tres años, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Dirección: Harald Zwart
Guión: Jessica Postigo
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 21 de agosto de 2013
Duración: 130 minutos.
Género: Fantástico, aventuras, romance, drama, adolescencia, vampiros, hombres lobo, magia.
Reparto: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M'Barek.

Basada en la novela del mismo nombre de Cassandra Clare

Reseña del libro AQUÍ.

Sinopsis de la película


Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

Trailer


Opinión personal

Desde antes de estar sentada en la sala del cine sabía que no iba a ver exactamente todo el libro en la película, no quise predisponerme con un “no me va a gustar”, simplemente fui como toda fan (de negro y con runas) a ver una película que había estado esperando desde hace algunos años. Si bien, desde antes había escuchado los malos comentarios, no me desanime para nada, al contrario, sabía que debía desengañarme por mi misma.


La primer parte de la película me gustó mucho, pensé que Lily como Clary no me iba a convencer y fue todo lo contrario, me encanto su actuación desde el inicio y ahí comencé a pensar que todo iría completamente de maravilla y que todo sería esplendido (no se espanten). De pronto aparecen más personajes en escena y estaba que me moría, todo estaba quedando perfecto, incluso comencé a notar que varios diálogos se mantenían fieles al libro y eso me enamoro completamente, cuando aparece Jamie en escena trayéndonos al Jace que muchas estaba esperando comencé a bajar las estrellas que le estaba dando, su actuación no terminaba de llenar las expectativas que le había puesto desde un principio, pero este pequeño hecho lo deje un poco de lado cuando Robert (Simon), Kevin (Alec) y Jemima (Isabelle) siguieron apareciendo, creo que fueron los tres personajes que llenaron completamente ese 100% que iba buscando de los actores.

Varios diálogos se mantuvieron fieles al libro y algunas escenas quedaron exactamente como las leí hace cuatro años, estaba muy feliz por este hecho que en su momento no me di cuenta de algo extraño en toda la película: el exceso de música. No digo que haya sido pésimo, pero me hubiera gustado que algunas escenas las dejaran así, como en suspenso sin alguna música de fondo que en ocasiones destanteaba un poco.

Cabe mencionar que asistí el viernes 30 y el sábado 31 a ver la película. La primera vez la vi doblaba al español y la segunda vez la vi con subtítulos. El haberla visto dos veces me hizo apreciarla un poco más y analizar aquellas cosas que no había notado antes, la verdad es que no quede del todo decepcionada como muchos, si bien no la adore con mi alma, tampoco la odie, de hecho estoy feliz de que estén a punto de comenzar con las grabaciones de la segunda, aunque pienso que se están arriesgando mucho.

El final de la película quedo completamente cambiado, le dio un giro tremendo a todo, dejo de parecerse al libro y nos pusieron varias cosas que ni siquiera se acercan a lo que muchos leímos al final. No digo que arruinaron la película porque la verdad es que no creo que haya sido así, me gusto el final que le dieron, seguramente en la segunda parte van a explicar más, pues si algo no hicieron en esta primera parte fue explicar varias cosas (de donde vienen los cazadores de sombras, que son los parabatai, más sobre los demonios…). Que agregaran cosas de los siguientes libros no me pareció del todo una mala idea, aunque si hubo escenas que dejaron mucho que desear, siento que las pudieron exprimir más.

La mejor actuación fue la de Robert Sheehan como Simon, casi me hizo llorar en una escena, era el Simon que había imagino desde la primer vez que lo leí en el primer capítulo, él se llevó la estatuilla de oro. Creo que exageraron algo con Valetine, aunque Jonathan Rhys Meyers fue tremendamente bueno, su actuación como Valentine fue un tanto mucho exagerada, al menos más agresiva de cómo lo describe en el libro. No tengo ninguna queja sobre los otros personajes, como ya dije, Jamie como Jace no termino de convencerme, pero me agradaron muchas escenas de él, más cuando se encontraba peleando.

Se mantuvieron muy fieles al libro, hay que darles crédito a eso, pero claramente con el cambio brusco del final muchos fans quedaron muy decepcionados e incluso molestos. Puedo decir que una mala adaptación no es, pero bien dice que depende del cristal con que se vean las cosas, tuve la oportunidad de llevar a una de mis primas al estreno (quien no tenia ni idea de que iba la cosa) y salio amando la película, justo ahora se encuentra leyendo los libros, pues quedo enamorada. Caso contrario sucedió con unos amigos, quienes ya habían leído los libros y no les gusto, cada quien es diferente y tiene opiniones diferentes, pero como dijo Cassandra Clare “Al final, una película es una interpretación: es la visión del director de un libro. Si no os gusta, no eres un mal fan. Si te gusta no eres un mal fan. Si tienes muchas opiniones bueno, eres un fan. Es la naturaleza de la bestia. Los libros siempre serán los libros y nada cambia eso.”

Lo Bueno
Yo creo que algunas actuaciones, las escenas de pelea y el hecho de que mantuvieran bastantes cosas muy fieles al libro.

Lo Malo
El cambio tan extraño del final y que otras actuaciones no terminaran de convencer. Además de que las comparaciones con Crepúsculo le han dado una fama horrible.

Lo Raro
La música, hay cierta escena de pelea donde ponen una canción que es como de antro, fue bastante chistoso.

Como adaptación le doy un 8.
Como película le doy un 7.5.


Pero les recomiendo ir a verla y dar su propia opinión, ya veremos que tal la hacen con la segunda película, pues como muchas ya saben, ya los nuevos actores que se integran al reparto están siendo escogidos.

You Might Also Like

13 comentarios infinitos

  1. Aquí la estrenan el 13 y la verdad quiero verla como si fuera una película cualquiera y no una adaptación de libro :D

    Btw, Tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero verla. JEJE.
    Gracias por la crítica, yo la voy a ver prontito.

    Por cierto, gracias por afiliarme, por ahora yo no afilio porque el blog se hace pesado y carga muy lento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció parecido, al principio me gusto porque habían muchos diálogos iguales a los del libro, pero jamas me ha gustado el cast. Lo odio. Y la película no cambio eso, no porque actuaran mal, si no porque para mi, no se parecen a los personajes y eso me pone mal de verdad.
    Y lo del final fue horrible tbh. No me gusto, pero igual fue mejor que las adaptaciones de Percy Jackson
    AH y me acuerdo de la música de antro en plena batalla, morí de risa xdd

    ResponderEliminar
  4. Pues aqui no ha llegado, será el 13. Ya lei el primer libro..
    En cuanto la vea puedo opinar :)
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que la veré...pero en cuanto haya menos gente en los cines jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo le he dado mejor nota que tú como película y peor como adaptación. Supongo que depende de las sensaciones de los spoilers que han metido y ese extraño final. Pero ayer volví al cine y me gustó mucho más que la primera vez que la vi. Eso sí mi trozo favorito es el de la obsesión de Simon con la policía xD y las contestación que le daba Jace en todo momento (me tronchaba).
    Quiero volver a verla, esta segunda vez la disfruté mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aún no he visto la peli, por lo que no puedo opinar mucho. Solo diré que, a pesar de no haberla visto, Robert Sheehan es un actorazo total. Te recomiendo ver Misfits, ahí es uno de los protas y es totalmente lo contrario a Simon... ¡pero sabe desenvolverse genial!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso porqué a mi Simon en los libros ni fu ni fa, pero en la peli me encantó, quizás es la influencia que tiene Robert Sheehan en mi xD También me gustó que muchas partes, sobretodo al principio, se mantienen fieles al libro, y como tu has dicho, incluso algunos diálogos son iguales que los del libro. En general la película me encantó, tanto como adaptación, como película.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me encantó la película y los actores me encantaron todos excepto alguno que otro. Estuvo bien como adaptación, para mi gusto :)
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo no he leído los libros, asi que solo puedo decir que la película me gusto muchísimo, aunque por lo que he leído ya en varias críticas me espoilearon el 2º y 3º libro T.T aún así me apetece mucho leer esta saga =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó mucho la película y es cierto de que como que la canción no encajaba mucho con el momentoXDDD obviamente, hubieron sus puntos en contra, pero creo que está bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo acabo de comprarme el segundo libro y estoy deseando que me llegue, porque estoy enganchada! Por cierto, que si alguien quiere comprárselo, hay una oferta para casa del libro: http://bit.ly/5dtocdl Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Yo acabo de comprarme el segundo libro y estoy deseando que me llegue, porque estoy enganchada! Por cierto, que si alguien quiere comprárselo, hay una oferta para casa del libro: http://bit.ly/5dtocdl Un saludo!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.