Reseña: Allegiant - Veronica Roth

7:50 p. m.

Título: Leal/Convergente
Título original: Allegiant (Divergent #3)
Autor: Veronica Roth
Editorial: --
Páginas: 384
ISBN: 978-006-202-406-0
Una decisión te definirá.
¿Qué pasaría si tu mundo es una completa mentira?
¿Qué pararía si una sola revelación - como una sola decisión - cambie todo?
¿Qué pasaría si el amor y la lealtad te hicieran hacer cosas que nunca hubieras imaginado?

La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

• Opinión Personal •
La reseña puede contener spoilers de los libros anteriores. Lee bajo tu propio riesgo.
Los spoilers estarán marcados con > <.

Luego de ponerme a analizar muchas cosas, me di cuenta de que la trilogía no me gustaba tanto como en un principio llegue a pensar, pero quise terminarla porque muchos fans estaban sufriendo y yo quería saber por qué ese sufrimiento, así que intente no spoilearme, pero una chica en cierta página de Facebook subió una foto, ¿Y qué creen? Pues me di una buena spoileada y no quise quedarme más tiempo sin leerlo, así que todo el libro estuve esperando a que sucediera (vamos a llamarlo así) la gran cosa en el libro, y cuando llegó, bueno…tengo muchos pensamientos encontrados sobre ello.

La historia no sigue exactamente después del final de Insurgente (como paso con Divergente y el inicio de Insurgente), se pasa a unos cuantos días después donde pasan varias cosas interesantes. >> Nos damos cuenta de que se está armando una pequeña revolución y Tris, junto con un pequeño grupo de amigos, decide irse hacía las afueras para conocer el verdadero motivo de las facciones y de los divergentes. Así que la mayor parte de la historia sucede a las afueras de Chicago, donde se dan a conocer todos los secretos, se contestan las preguntas y se toman decisiones bastante grandes. <<

Todavía le tenía miedo, lo sabía, pero de una manera diferente, ya no era un niño, temeroso de la amenaza que mi terrible padre representaba para mi seguridad. Era un nombre, asustado de la amenaza que él representaba a mi carácter, mi futuro, mi identidad. Pero incluso ese miedo, lo sé, no se compara con el que viene a continuación.
Cuatro/Tobias

Este libro esta contado por dos personas: Tris y Cuatro. Ahora no solo nos adentramos en la mente de Tris (que venimos conociendo desde dos libros antes), también nos damos unas cuantas vueltas en los pensamientos de Tobias/Cuatro, conocemos más sobre su vida y el porqué de su forma de ser. Nunca he tenido problemas con la narración de Roth, incluso me agrada bastante y le da algunos puntos buenos a la historia, aunque en este libro tuve choques muy grandes con la mentalidad de Tris, no creo que releyendo los libros llegue a entender del todo a esta pequeña estirada. Yo no soy de las que se muere por Cuatro/Tobias, realmente el chico no me llama mucho, aunque en varias partes del libro me agradaron sus pensamientos y lo entendí, cuando ni siquiera pensé que lo haría. Si nos ponemos a hablar del romance, en este libro me agrado bastante por la sinceridad de ambas partes, los comentarios de Cuatro/Tobias hacía Tris y las contestaciones que esta le daba, eran entretenidas y me sacaron alguna que otra risa (o mínimo una sonrisa), no fue una relación perfecta, fue una relación normal, con sus altos y bajos. Los demás personajes me siguieron agradando igual que lo hicieron en los otros libros.

Se algunas cosas. Sé que no estoy sola, que tengo amigos, que estoy enamorada. Sé de dónde vengo. Sé que no quiero morir, y para mí, eso es algo…es más de lo que podría haber dicho hace unas pocas semanas atrás.
Tris

Luego viene la trama del libro. No digo que no me haya gustado, es que como todo final de trilogía/saga esperaba mucha emoción, más acción y esas cosas, pero realmente no tuve mucho de eso en este desenlace, incluso me confundí en las revelaciones de varias cosas y no pude disfrutar mucho la lectura. En los libros anteriores teníamos mucho movimiento, muchos disparos y patadas bien dadas, pero aquí esto disminuyo y eso me desanimo un poco, esperaba un libro mejor que los dos anteriores y no lo tuve.

>> En cuanto a la gran cosa, tengo opiniones buenas y opiniones malas, que no diré aquí porque me llevaría más de la mitad de la reseña. Para los que ya leyeron el libro, saben a lo que me refiero. No sentí muchas cosas cuando sucedió, ni siquiera cuando siguieron avanzando los capítulos y la gran cosa se hacía presente en cada uno de los personajes. Quizás fue porque no le agarre cariño al personaje involucrado o porque no me termino de gustar el libro, la cosa es que la gran cosa no fue la gran cosa para mí. Me apiado de los fans que siguen sufriendo. <<

Si eres fan de la saga seguro que te infartas con algunas cosas, pero si no lo eres quizás pases las mismas cosas que yo. No siento que el libro sea malo o algo de eso, simplemente esperaba un final con más acción que los libros anteriores y no me dieron eso, en cambio me dieron otras cosas que me agradaron más (que son spoilers y no diré). Un capítulo de Tris y otro de Cuatro/Tobias, así hasta que termina, la gran cosa y los secretos revelados, te van en entretener un buen rato.
Pensaba poner Allegiant en el nombre de la reseña, pero como ya se ha dado a conocer el nombre y la portada en español, hay que utilizarlo.
No se olviden de visitar a mis ahijadas: Laura y Flor.
Visitar redes sociales. Comentar. Leer.

Saludos Infinitos.

You Might Also Like

21 comentarios infinitos

  1. Leí la reseña muy por arriba por los spoilers, porque aún no sé si leerme Divergente. Es decir, me llama un poco, pero a la vez no. Además, he leído demasiadas reseñas negativas como para replantearme el leerlo y... ugh. Realmente no estoy segura ;_;

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, las reseñas negativas se basan en el final de la trilogía pero no toman muy en cuenta los otros dos libros y en mi opinión la perspectiva que los libros te dan del mundo es impresionante y realista y sobre el final... no me imagino cualquier otro desenlace ya que (para mi) cualquier otro final habría hecho la historia mediocre.

      Eliminar
  2. yo no he leido ni el primer libro xD si me los regalan los leo jajaj
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una trilogía que espero leerme este año, me llama mucho la atención y veo en las reseñas que es muy buena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No la descarto, pero no es una literatura que me atraiga. A ver si me decido...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído Divergente y aunque me llama, no entra en mis planes en un futuro próximo. A ver más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aun no lo he leído porque estoy esperando a que salga en papel, pero igualmente me comi varios spoilers y que espero que cuando lo lea se hayan borrado de la cabeza jeje.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Me leí el resumen así muy por encima pero la verdad es que me llamó la antención. Me gusta de que va y me parece bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leer esta saga pero hace poco una amiga se leyó el primero y no le gustó y ahora no sé si empezarla porque ella y yo tenemos gustos parecidos :/
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    Me encanta esta saga, he leído tanto Divergente como Insurgente y estoy deseando leer este en cuanto salga en español ^^
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    No he leído la reseña por completo, sino por encima por el aviso de spoilers. yo todavía no he leído el segundo :P
    Admito que les tengo medio, sobre todo a esta parte -.-
    bsts <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No leo la reseña porque estoy esperando para leer
    el libro :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía. Veo que está gustando mucho a todo el mundo y yo quiero saber qué es eso tan interesante que esconde este libro. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó más que a ti. Me lo leí en una tarde, y lloré a mares con el final.
    Esta trilogía me tiene enamorada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! lo primero de todo gracias por seguirme. Yo también me quedo por tu blog, no lo conocía y me parece que esta genial. Y lo segundo decirte que no he leído tu reseña por si acaso me hago algún spoiler. Divergente me está encantando hasta ahora y me falta leer este, así que aún no puedo opinar sobre él, pero le tengo bastante miedo, dicen que acaba muy mal y aunque veo que tu puntuación no es mala tampoco es tan alta como me gustaría que fuese jeje. Aiss... yo es que sufro mucho con los finales.

    Un besito y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me gustó mucho este libro la verdad, se me hizo algo largo en algunas partes y el final ya me chafó totalmente la historia... Yo tampoco creo que relea estos libros, si eso antes de las películas, pero lo dudo mucho...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí en Noviembre y me rompió el corazón el final, aunque me encantó.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  17. Gracias a mi amigo twitter me enteré del final de este libro.... :(
    Me leí el primero y me encantó, espero ponerme con Insurgente pronto. Veo que este tercer tomo no gustó tanto, aunque ese evento final del que me enteré me pareció interesante. A ver cuándo puedo retomar la trilogía.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. Hola gracias por la reseña, ya estoy ahorrando para comprarlo en cuanto tenga la oportunidad^^

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me gusto. me parece que fue un muy buen digno final :).

    tengo nueva resena la comentas? http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/01/resena-la-huesped-stephanie-meyer.html

    Besos infinitos

    ResponderEliminar
  20. Yo acababa de leer Divergente cuando, al ver fotos de la película, una inconsciente comento "la gran cosa" y honestamente me deprimió, ya que tanto Tris como Cuatro fueron personajes a los que les agarré cariño, por lo que ahora me estoy pensando lo de seguir la saga, porque sé que voy a sufrir :/
    Me alegra que, a pesar de todo, lo hayas disfrutado ^^
    besoss

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.