Reseña: The Giver: El Dador de Recuerdos - Lois Lowry

Título: The Giver. El Dador de Recuerdos
Título original: The Giver (The Giver Quartet #1)
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Páginas: 238
ISBN: 978-84-241-3584-3
Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

• Opinión Personal •

No tenía ninguna expectativa acerca de este libro, de hecho ni siquiera había escuchado de el hasta que Ericka (amiga mía que me ayudará en mi reto personal de leer libros en inglés) me lo presto en una visita a su casa. Me dijo que le había agradado bastante y me lo lleve a casa para leerlo y ver que tal me iba a mí. No tenía ni la más mínima idea de que iba este libro, así que fue una ligera sorpresa encontrarme con lo que me encontré.

Es una utopía, un mundo perfecto sin violencia y con personas amables y familias ideales. Donde Jonás vive con su familia y vive una vida normal hasta el día en que lo designan como El Dador de Recuerdos. Es ahí donde toda su vida comienza a cambiar, tiene que soportar el dolor que le acarrea tener todos los recuerdos del pasado en su cabeza, tiene que aguantar las verdades crueles que envuelven a su sociedad y seguir con una vida normal. Una historia sencilla y sin mucha acción, con ligeros mensajes a lo largo de la historia.

No hay mucho que decir del libro, porque es un libro bastante ligero. La narración es agradable y fluida, no te atoras en ningún momento y el fácil agarrar el hilo de las situaciones a las que se enfrenta en protagonista. La historia se narra desde el punto de vista de Jonás, podemos conocerlo a él y a otros personajes por sus acciones y diálogos, sin tener una descripción detalla sobre cómo son, qué hacen y qué pasa por sus cabezas. La historia no tiene relleno alguno, va directamente a lo que va y no se anda por otros caminos, un punto muy bueno, pero no todo es color de rosa.

La trama es bastante original y atractiva, pero no termino de llenarme. Me gusto y hasta ahí queda el asunto. Siento que la historia tenía para dar más de lo que dio en este primer libro, pero la autora no lo supo manejar o lo quiso dejar para los siguientes libros. Es un libro bastante agradable, pasan un buen rato con el: tiene personajes simpáticos, una narración bonita y una trama buena. Le faltaron algunas cosas para que terminara de gustarme, pero no está mal. Un libro para pasar el rato si es. Además se viene la película en agosto.

Jonás paseó la vista por el pasmoso despliegue de volúmenes. Ahora, de vez en cuando, veía sus colores. Como las horas que pasaban juntos él y el Dador se les iban en hablar y en la trasmisión de recuerdos, Jonás no había abierto todavía ninguno de los libros. Pero leía los títulos aquí y allá y sabía que contenían todo el conocimiento de siglos y que un día le pertenecerían.
Ahora tengo una cajita de comentarios aquí enseguida, así que pongan lo que gusten.
No se olviden de visitar a mis ahijadas: Laura y Flor.
Visitar redes sociales. Comentar. Leer.