Del Libro a la Pantalla: Flores en el Ático {2014}

16 de febrero de 2014

Título: Flores en el Ático
Título original: Flowers in the Attic
Dirección: Deborah Chow
País: Estados Unidos
Año: 2014
Fecha de estreno: 18 de enero
Duración: 90 minutos.
Género: Drama. Remake.
Cadena: Lifetime
Reparto: Kiernan Shipka, Mason Dye, Heather Graham, Ellen Burstyn, Dylan Bruce, Chad Willett, Ava Telek, Maxwell Kovach.

Basada en la novela del mismo nombre escrita por V.C. Andrews.

Tras la muerte de su marido, las dificultades económicas obligan a Corinne y a sus cuatro hijos a trasladarse a vivir al antiguo caserón gótico de sus padres. La relación familiar es tensa y tormentosa. En su juventud, Corinne se había enamorado de un hombre que no contaba con el beneplácito de sus acaudalados padres. A pesar de ello, no dudó en huir y casarse con él, siendo automáticamente desheredada. Tras sufrir numerosas humillaciones por parte de sus padres, llega a un acuerdo con ellos: los niños vivirán escondidos en una habitación de la casa y nadie podrá saber de ellos...

Reseña del libro AQUÍ.

- Trailer -



- Opinión Personal -

Esta cadena de televisión decidió traer nuevamente a pantallas (chicas), la adaptación de este lindo libro. Desde que me enteré de que iba a salir, me anote de inmediato a verla, porque el libro me dejo encantada y la primer adaptación que hicieron (1987) no me gusto ni un pelo. Debo empezar diciendo que no tenía expectativas creadas alrededor de cómo les había ido con esta adaptación, así que termine encantada cuando llego a su fin.


En cuanto la fidelidad con el libro, si, está bastante apegada al libro. Muchos diálogos me sorprendieron, estaban casi intactos y eso me emocionaba mucho. Las escenas tenía todo (o casi todo) lo que me imagine mientras leía (nada que ver con la primer versión que sacaron). Como en toda adaptación, hubo cosas que se cambiaron, pero fueron cambios leves que incluso no se notan durante la película, personalmente este punto me dejo satisfecha.

Las actuaciones me gustaron, no me terminaron de convencer, pero al menos en ocasiones hacían que mi corazoncito saltara. La abuela me dejo con la boca abierta, ya que ella de verdad estaba completamente en el papel. Los hermanos fueron agradables, aunque de pronto sentí que les falto emoción en algunas escenas. La madre fue la que menos me gusto, pero al menos no estuvo pésimo.

Yo siempre hablo de la música y en esta ocasión no puedo dejarla pasar. Fue bastante bonita y sencilla, hubo la música necesaria para cada momento, la película tiene un buen soundtrack. Si en algo falló (como película, no como adaptación) fue en la rapidez con la que corría todo. Para quienes no hayan leído el libro, la película les puede resultar lenta en algunos puntos y creo que eso es un punto malo para todas las películas en general. Sin embargo el final tiene un ritmo bastante rico, que creo les puede dejar un buen sabor de boca.

Hay muchas cosas que me gustaría comentar, pero serían spoilers tanto para aquellos que no han leído el libro, como para aquellos que quieren ver la película, así que aquí es donde lo dejaré todo. Fue una adaptación buena y una película agridulce, tiene elementos buenos para que guste, así como elementos que quizás muchos no acepten. Si ya leíste el libro, la película te puede agradar, como a mí.


Lo Bueno
La adaptación. Es bastante buena, conserva muchos diálogos y escenas. Además de que el prólogo y el epilogo se incluyen.

Lo Malo
Que las actuaciones no terminaran de convencer. No digo que sean malas, pero no llenaron ese hueco que me hacía falta.

Lo Raro
Bueno, para poder decirla tendré que decir ALERTA SPOILERS.
>> La escena de sexo entre Chris y Cathy en la película la han puesto completamente consensual, cuando todos sabemos que no fue así en el libro. Me resulto más extraño todavía el que luego de verdad hicieran como que nada había pasado, cuando de igual manera sabemos lo que pasa. ¿Raro? Sí, para mi sí. <<

Como adaptación le doy un 9.

Como película un 8.5.

Yo si la recomiendo, es bastante buena y bonita. Según tengo entendido hay una posibilidad enorme de que hagan la segunda parte, la verdad es que la segunda parte no me gusto, así que no sé si me alegra la idea o me disgusta.
No olviden visitar a mis ahijadas: Laura (El Beso Carmesí) y Merary (With My Loved Book).
Y visitar al blog bebe de mi amigo Pepe, El Impresionante Reino de las Letras.

Saludos Infinitos.

24 comentarios:

  1. Yo tengo muchísimas ganas de ver esta película, pero hay algo que me detiene... ¡No he leído el libro ni he visto la primera película! Se que puede sonar algo bobo, pero yo tengo ganas de comparar este libro con las dos películas que han salido. De verdad, quiero hacerlo y tu critica me hizo desear más ver la película. En fin, espero poder leer el libro pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo primero tengo que leer el libro, que le tengo muchísimas ganas!!
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leer el libro ya! Le tengo muchísimas ganas, cuando ya lo terminé podré ver las adaptaciones :) Por cierto, ya bajé las fotos de las estanterías!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    le he tenido muchas ganas a este libro, pero siempre que voy a comprar libros es uno de los que olvido buscar, no sé porque...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola madrina!
    No conocia este libro ni la pelicula, solo me sonaba el titulo, ahora quiero conocerlo mas, capto mi atencion :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Me gustan este tipo de películas. Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído el libro así que hasta que no lo haga no veré la película.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro, pero quizá me anime pronto, porque no me gusta ver la película sin antes leer el libro!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. No sabes lo que me alegro q hayas dicho que es muy fiel en su adaptacion, ya q como siempre empezare la casa por el tejado,lo se.

    Un besito y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi :)

    No conocía este libro ni tampoco su adaptación. Pero al ver el trailer y leer tu reseña me llama la atención. Me gusta que sea fiel al libro y que haya hasta diálogos iguales. Me alegro que haya sido una adaptación, ya que hoy en día eso es difícil.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Yo no conocía este libro ni la adaptación, pero se ve genial, así que a ver si puedo hacerme con él.
    En cuanto a la pregunta sobre The Sadowhunter's Codex te digo que lo compré en Book Depository, la versión más cara sale más barata que en Amazon y los gastos de envío son gratuitos. En España solamente he encontrado uno de tapa blanda pero creo que no tenía el detalle de las portadas por el interior ni las páginas de dorado. De todas maneras la versión que compré merece la pena y me costó 27,38 de 36,23 que cuesta en la tienda de Amazon.
    Te dejo el link: http://www.bookdepository.com/Shadowhunters-Codex-Cassandra-Clare/9781442496828
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que no me llama mucho la atención, puede que sea por que sea el tipo de historia que no me gustan mucho. Pero todo puede pasas.

    Visiten mi blog: http://elimpresionantereinodelasletras.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  13. No sabía que ya había salido la peli, me la apunto para verla :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. no sabia que habia peli :| .. igual no me llama casi nada >.<
    saludossssss

    ResponderEliminar
  15. hola!!
    pues el libro no lo conocía y la peli menos haha
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. El libro me ustó y la película la vi hace muchísimo, si te digo la verdad ni me acuerdo apenas.
    Sería cuestión de verla nuevamente
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A ver si me leo la novela.....a esa si que le tengo ganas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa no he visto la película y el libro no lo conocía pero tiene buena pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hace poco leí una reseña de este libro que me llamó la atención y me apunté el título en mi lista de lecturas pendientes. Pero también me quiero ver la peli!! Tiene bastante buena pinta (aunq quiero leerme primero el libro)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  20. No sabía que habían hecho una nueva adaptación, así que creo que es la excusa perfecta para leerme el libro. Me apunto la película.

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro ni mucho menos la película.
    No termino de decidir si quiero leer el libro, ver la peli o ambas. Me resulta raro lo que voy a decir pero hay ALGO que me hace sentir que debo quedarme solamente con la peli. Me parece que me va a gustar. Veré si me animo.
    Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  22. es un libro que tengo hace mucho, siempre estoy a punto de leerlo pero se me atraviesa otro libro. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Un argumento siniestro y puede que por eso me llame la atención. No he leído el libro, pero creo que me animaré a ello. Luego tocará esta nueva adaptación.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )