Reseña: Vampire Academy #3: Bendecida por la Sombra - Richelle Mead

18 de febrero de 2014

Título: Vampire Academy #3: Bendecida por la Sombra
Título original: Vampire Academy #3: Sadow Kissed (Vampire Academy #3)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 498
ISBN: 9781595141972
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga –la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vida que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero que significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?

• Opinión Personal •

Muchos de los que me siguen saben que esta saga ya me ha atrapado completamente, así que estoy dispuesta a terminarla y sufrir si es necesario. No quise leer inmediatamente este tercer libro cuando acabe el segundo, porque lo que quiero es disfrutar la saga un poco más. El libro lo leí bastante rápido, me gustó mucho y me hizo sufrir. Exactamente lo que me gusta de un libro. Reafirme que la saga esta entre mis favoritas.

No voy a hablar de spoilers, me voy a ir rápido y no haré la reseña tan larga. ¿Por dónde he de empezar? Por la historia. Aunque de pronto estaba lento todo el asunto, poco a poco fue tomando ritmo, hasta que al final del libro nos sueltan algo bastante grande y bueno, yo estuve a nada de llorar. Eso fue lo que más me gusto, que todo comenzara despacio y fuera avanzando. La narración de esta autora me gusta cada libro más, no mete mucho relleno (al menos lo va quitando). Los personajes crecen más, de alguna manera aquellas cosas que en los libros anteriores no me gustaron de ellos, ahora ni siquiera las note, en este libro todo tiene una razón bastante grande de ser.

Hasta el momento es el libro que más me ha gustado, los personajes los siento cada vez más humanos; así como hacen las cosas bien, también se equivocan. El final es ligeramente abierto, lo que te impulsa a leer el siguiente libro inmediatamente (cosa que no voy a hacer todavía), quizás hubo cosas ligeramente predecibles, pero la historia y su narración no te deja verlas con facilidad.

Sin duda alguna voy a terminar la saga, porque ahora pinta para que los últimos tres libros estén infartantes. Este tercer libro no decepciona a los fans, al contrario, tiene puntos muy bueno que muchos van a amar y con los que quizás unos cuantos van a sufrir. Además esta semana llega la película a México, así que estoy más emocionada.

Éramos como dos mitades de un todo. Siempre listas para respaldar al otro. Ninguno de los dos éramos perfectos, pero eso daba igual.
No olviden visitar a mis ahijadas > Laura (El Beso Carmesí) y Merary (With My Loved Book).
También ayudar a mi amigo Pepe con su blog, El Impresionante Reino de las Letras.
Esta semana será casi de libros y películas.
Saludos Infinitos.

31 comentarios:

  1. Pues la verdad, es que no me llamo la atencion. ¿Porque? Por que no me dices de que va el libro, cual es la sustancia. Pero me gusta la forma en la que describes la redaccion y los personajes.
    Gracias por promocionar mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola madrina!
    Esta saga la he visto mucho por allí y la verdad es que no la he buscado, cuando le baje un poco a mi lista de pendientes puede que lo intente :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. no he leido ninguno pero tampoco es que me llame mucho
    saludoss:D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado. Otra saga de la que sólo leo cosas positivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Voy por el cuarto libro de la saga y, hasta ahora, este es el que más me ha gustado (aunque el cuarto también está muy muy bien)
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Me quedé en el primer libro de la saga... Pero espero poder ponerme al día con ella pronto :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que esta saga me llama pero no termino de animarme con ella...a ver más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me dejas con un montón de ganas de empezar la saga! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El tercero es una bomba pero el cuarto es una explosión mental xD Son los dos que más me gustan de la saga. Y sí, con el final de este se llora mucho >.<

    Me alegro de que te estén gustando tanto x) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Aún no he leído el primero de esta saga pero la verdad es que le tengo muchas ganas, espero ponerme pronto con ella y a ver que me parece :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente empezar el primero pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra ver otra reseña positiva de este libro. Estoy segura que el resto no te defraudarán tampoco. ^.^

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ains, cómo me gusta esta saga *O*
    Qué ganas de ponerme algún día ha hacer maratón y leer varios libros seguidos :3

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Los libros que he leído de esta saga me han gustado bastante, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sigo sin tener claro si voy a leer esta saga o no, es que no me termina de llamar, pero todo el mundo la pone tan bien. Supongo que me esperaré a que salga el último y entonces me lo pensaré bien si los cojo todos o no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa estos libros son una pasada, VA es una de mis sagas favoritaaas!!! jaja me alegro que te gustara

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Los tengo, los tengo. No me he puesto aún con ellos, pero los tengo!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! Soy una amante de esta saga, pero he de admitir que empieza a coger ritmo y se pone interesante a partir del segundo tercer libro. Simplemente, me encanta, creo que es una forma muy original de ver a los vampiros:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Hola¡¡¡ Yo todavía estoy pensandome en sí debo o no leerme esta saga porque aunque en un principio no me llamaba, he leido un montón de reseñas que han provocado que me picase la curiosidad.

    Supongo que acabaré leyéndolo aunque ponerme con otra saga va a ser matador!! ( he empezado muchisimas y todas son muy largas)

    Buena reseñña, bss ^^

    ResponderEliminar
  20. En un principio no me llamaba nada esta saga pero cada vez estoy teniendo más ganas de leerla así que creo que al final me haré con ella jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Te nomine a los "Liebster Award" te dejo el link! http://milideasneuroticas.blogspot.com.ar/2014/02/nominada-al-liebster-award.html y espero que te pases y lo hagas :P ... Besos <3

    ResponderEliminar
  22. Nunca me ha llamado especialmente esta saga,sera todo lo pendiente q tengo de leer, pero de momento,va a seguir asi....

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. No me termina de llamar esta saga, y la verdad no sé el motivo, porque casí todas las opiniones o reseñas que leo son muy buenas. Quizás en otro momento...

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. hola!!
    es uan saga con la que no conecto

    un beso!

    ResponderEliminar
  25. Vampire academy es una de las mejores sagas y me da colera leer esos comentarios que dicen "No se si leer estos libros no me llaman, lo dejan de lado solo por el titulo pero ok cada quien lee lo que quiere" pero después cuando se vuelva una moda andaran diciendo "yo siempre ame a saga desde antes que se vuelva de moda" ay esta gente
    ufufuf bueno me gusto tu reseña :)

    ResponderEliminar
  26. Mi libro favorito de la saga, lo ame, espero pronto re- leerla, yo si comencé de inmediato con el 4 porque me quedo un vació horrible con el final. quiero ver la peli ya. Besos

    ResponderEliminar
  27. Al final caeré y me tendré que hacer con la saga...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Uf, he leído varias reseñas buenas de estos libros y yo todavía no los leo xD jajaj. Me encantaría, eso si. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  29. No estoy animada a leer esta saga, creo que tan solo en su título me da una idea de "vampiros adolescentes que van a muchas fiestas de gala" (bueno, el trailer de la peli reforzó esa idea) jaja. Aún así, con cada reseña que leo me doy cuenta que debo estar en lo incorrecto jaja, pero por ahora no lo leeré. Un besoo!

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Esta saga va a terminar conmigo... me tiene enganchadísima. La verdad que es toda una sorpresa encontrar un libro de una temática tan común con un enfoque de vista tan diferente.
    Y Dimitri?? <3 <3 <3 sin palabras.
    Me encanta ti blog, ya lo conocía de antes y seguiré pasando.

    PD: ya tienes un seguidor más *** ¡soy parte de la iniciativa Blogs Asociados!"

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )