Reseña: Orgullo y Prejuicio y Zombies - Seth Grahame-Smith

7 de agosto de 2014


Título: Orgullo y Prejuicio y Zombies
Título original: Pride and Prejudice and Zombies
Autor: Seth Grahame-Smith (y Jane Austen)
Editorial: Umbriel
Páginas: 377
ISBN: 978-159-474-334-4
«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. 
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

• Opinión Personal •

¿Raro? Sí, yo también lo pensé, pero si el Señor Darcy está involucrado, hay que leer el libro. Al principio no me llamaba mucho la atención, yo adoro Orgullo y Prejuicio tal como está, así que no quería meterle nada de zombies, porque corría el riesgo de que no me gustara (no son nada fan de los zombies). Pero estaba de vacaciones y se me ocurrió darle una hojeada, ya que lo tenía a la mano, y el inicio me pareció de lo más gracioso “Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.”, así que con esa sencilla frase di comienzo a mi lectura.

La historia no cambia mucho, tenemos a la misma Elizabeth Bennet, al mismo señor Darcy y la misma historia de amor-odio que tienen los personajes al inicio de la historia. Pero todo cambia cuando nos dicen que el mundo lleva cincuenta años combatiendo una plaga que convierte a los humanos en zombies –o innombrables como los llaman en la historia. Y nos sorprende más descubrir que las cinco hermanas Bennet son muy diestras en el arte de matar y descuartizar zombies, pues fueron enviadas a aprender las artes mortales en China. ¡Vaya cosas! ¿No? Es aquí donde comienza esta historia romántica, donde Elizabeth Bennet conoce al señor Darcy, un hombre que además de rico es muy famoso por ser de los mejores exterminadores de innombrables, y empiezan los pleitos, malos entendidos y culminamos con un romance bastante complicado, viendo la situación en la que se encuentra el mundo.

Para quienes ya tuvieron la oportunidad de leer el libro, lo único que tienen que hacer es imaginar algunas escenas donde las hermanas Bennet, y el señor Darcy, pelean contra zombies y tienen pláticas sobre quien es más diestro en el arte de matar. Elizabeth sigue teniendo esa chispa tan única que la hace sobresalir en la sociedad, agregándole el hecho de que se ha vuelto más dura consigo misma por haber aprendido de buena mano como aniquilar un zombie. La historia no cambia mucho, los mismos diálogos son de pronto modificados para agregar algunos cuantos comentarios sobre zombies, unas cuantas escenas son igualmente modificadas para narrar una pelea y unos pocos personajes no salieron bien librados en esta historia. Resulto ser una historia un tanto extraña, ya que mi cabeza no terminaba de asimilar esos cambios (menos en una historia que me gusta mucho), de pronto no me gustaba la dureza que Elizabeth mostraba, sentía que era excesiva y me desesperaba. Los personajes a veces eran un poco exagerados, el autor los pulio demasiado.

Sin embargo el libro me gusto, ¿por qué? Se han de preguntar ustedes, pues porque me hizo reír en más de una ocasión. Es bastante cómico como narran las peleas y las conversaciones tan casuales que tienen los personajes sobre zombies o movimientos de combate, todo fuera de lo común, lo que le da un punto bastante bueno. Es un libro bastante curioso, pero agradable hasta cierto punto, te divierte ver como algo serio se convierte de la nada en algo cómico solo con la presencia de una o dos palabras que salen fuera de contexto. Si te gusta Orgullo y Prejuicio no te hace daño darte una vuelta por las páginas de este libro y ver el ingenio del autor al meter tantas cosas extrañas y divertidas en la historia.

De todas las armas que había llegado a dominar, no sabía nada sobre el amor, y de todas las armas del mundo, el amor era la más peligrosa.
Nueva imagen para la calificación, los buhos han decidido volar. No olviden visitar a mis ahijadas en Lo que mis ojos leen. Visitenlas y quieranlas, comenten y síganlas.

24 comentarios:

  1. Me lo apunto ya de ya!! tiene muy pero que muy buena pinta, jajajaja
    He conocido tu blog gracias a la iniciativa de asociacion de blog y me parece muy buena idea, ademas esta genial que todo el mundo comente, me uno ahora mismos! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenisima, no habia oido hablar de el pero ¿por qué no darle una oportunidad? Primero tengo que leerme el clasico, pero apuntado queda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No creo que este libro sea para mí. Esa mezcla no sé si me convencería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama para nada este libro, así que por ahora creo que lo dejaré pasar. Sin embargo, creo que están preparando su adaptación al cine, así que quizá lo lea antes de ver la peli.
    Un saludo! !^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Jajajajaja, qué gracioso el libro. Lo estoy leyendo en inglés y ahora me va ha resultar raro leer sin pensar en zombies. Pero la idea de orgullo y prejuicio y con zombies me resulta gracioso. Buena reseña :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Entre este y el de Orgullo y sensibilidad y monstruos marinos, tengo muchas ganas de leerlos, ambos. Me encantan estas tonterías y sé que me reiré mucho y por supuesto, creo que lo leeré desde el punto de vista de una parodia (y como tal, no quiero compararlo con el original). Gracias por la reseña, ahora me han entrado más ganas aún de leerlo xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Me lo apunto! La temática de zombies es uno de mis géneros favoritos, así que sin duda le daré una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hahahaha, me lo apunto yo también!!!!!
    Un beso cielo! Nos leemos!
    PD: Siento no haber pasado antes, he estado fuera de vacaciones y me he olvidado de todo.

    ResponderEliminar
  9. ¡OMG! ¡Me encanta, me encanta! En serio, a mí Orgullo y prejuicio pues como que no me gustó mucho, pero si lo vamos a mezclar con zombies... Vamos, curiosidad al menos se genera JAJAJA En fin, que gracias por la reseña, porque para la lista que va :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  10. Nunca me he interesado en los zombies aún y cuando en estos tiempos quieren meterlos en todas partes, no me he atrevido a leer este libro porque soy gran admirador de las obras de Austen y esto me parece un poco irrespetuoso. Es cuestión de perspectivas claro.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Amo Orgullo y prejuicio y sin embargo el tema de los zombies no me gusta nada así que no lo leeré. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, jamás, JAMÁS, he leído un libro de zombies, creo que ya es hora de que pruebe con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. NO creo que me llame la atencion xDDD!

    ResponderEliminar
  14. Suena taaaan maaaal, pero igual pasas un rato divertido, un beso

    ResponderEliminar
  15. La primer vez que lo vi no me llamo nada y la portada me pareció horrorosa jaja, pero ahora me llama bastante, sobre todo después de haber leído tu reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que sentía curiosidad por leerlo pero al mismo tiempo me preocupaba que pudiese ser muy, muuuy malo. Gracias por aclarar mis dudas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. No se si lea el libro, no llama mucho mi atención.
    Pd. Formo parte de la iniciativa te sigo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Hace mucho que le tengo ganas a este libro. Es que la primera frase me causa tanta gracia, me da muchísima curiosidad leerlo. A ver si algún día me puedo hacer con él.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  19. Hola Becks!
    Ay re quiero leer este libro... primero porque Orgullo y prejuicio me encantó y segundo porque amo a los zombies y quiero ver cómo quedan acá. Así que tengo que conseguir este libro con urgencia,

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  20. ohhhh mola!!!! yo kiero leerloooooooooooooooooooooooooooo!!!! pero no he leido orgullo y prejuicio normal... debería hacerlo antes no? jhejejeje

    ResponderEliminar
  21. ufff si, ya me habian hablado de ese libro. jajajajaja si lo ire buscando, para ver que tal es. la idea sola es entretenida. saludos! te sigo desde la iniciativa.

    ResponderEliminar
  22. Me muerooo Jaja jaja sin duda lo voy a leer pero cuando lea el original primero Jaja
    Pd te sigo, me sigues? Soy de la iniciativa blog asociados

    ResponderEliminar
  23. Ayyy *-* Original es un rato, eh *_* Aunque no sé si lo leeré al final *-*
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  24. Sin duda me lo leere, habia oido hablar antes de él, pero gracias a tu opinión ya he decidido que será el siguiente libro que lea.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )