Reseña: Despierta - Beth Revis

13 de diciembre de 2014

 photo pequedespierta-sm-beth-revis-across-the-universe-cubierta-calidad-jr.pngTítulo: Despierta
Título original: Across the Universe (Across the Universe #1)
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 525
ISBN: 978-607-24-0684-1
Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado: todo debe seguir un guion escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino

Opinión Personal
               
   La portada de este libro es preciosa, a mi parecer, de buenas a primeras te dice que habrá una historia de amor que será bastante romántica y en el mismo espacio, en una nave que va hacía algún lado. Y la verdad es que sí, encontramos una historia de amor, pero no es el centro de la historia como nos hace ver la portada. Claro que si te detienes a ver  la sinopsis te das cuenta de eso con más facilidad, pero muchos (aunque no quieran admitirlo) se dejan llevar bastante por las portadas. Así que, compre este libro por lo bonita que se ve su portada y porque el breve resumen que te hace la sinopsis se escuche mediamente interesante (ademas había leído un par de reseñas que lo ponían por la nubes, claro, nunca debí crearme tanta expectativa), y pues no esperaba para nada encontrarme con lo que me encontré.

Nunca me di cuenta de lo importante que era el cielo hasta que me quedé sin él.

   La historia no es mala, es original hasta cierto punto y los ya famosos cliches se mantienen a un nivel regularmente bajo, lo que considero es bastante bueno. Nos sitúan en una época donde la tierra se está acabando (consecuencia de lo lindos que somos con ella) y se están evacuando a todos a algunos humanos para que colonicen el siguiente planeta que será el nuevo hogar, para ello los congelan y los meten en capsulas para que dentro de algunos siglos sean descongelados y empiecen con la construcción de una nueva civilización, en ese otro planeta. Amy y su familia son crionizados, pero antes de llegar a ese planeta Amy es descongelada sin motivo aparente, y se encuentra con una sociedad bastante extraña, sabe que algo no anda nada bien en aquella nave y que ella no debería haber despertado. Hasta ahí la historia pinta bien, se torna un ambiente medio misterioso en el descongelamiento de Amy y en los demás sucesos que siguen después de eso, te quedas pensando un rato junto con los personajes, ¿qué es lo que podría estar pasando? ¿quién está detrás de todo ello? Y si eres de mi equipo que ata los cabos en un dos por tres, desde el inicio del libro sabrás quien es el culpable.

   Punto malo del libro, es bastante predecible y no te sorprende para nada las cosas que van sucediendo (solo un par, pero no son tan significativas), la autora no escondió bien las pistas y muchas cosas están demasiado obvias, lo que causa que la historia siga una línea recta, no se desvía, no tiene altos ni bajos, simplemente va en línea recta. Parte de ello está bien, ya que la narración resulta bastante amena y nada complicada, pero en ocasiones si cae en el aburrimiento por tanta obviedad. Lo que ayuda a esto es la manera en la que nos la narran, algunos capítulos desde el punto de vista de Amy, la chica descongelada, y otros desde el punto de vista de Elder, un chico que pronto asumirá el liderazgo de la nave y que queda prendando de Amy con tan solo verla. Conocemos dos posturas, dos personalidades completamente diferentes y eso agrada, entretiene un poco, pero luego tenemos la historia de amor…

Es preferible haber amado y perdido a no haber amado nunca.

   Digo, ¿por qué siempre se tienen que enamorar de la misma manera? Te veo, me ves, ¡Bum! Amor. No, no me lo trago. Si, que hay cosas bastante lindas, algún suspiro se les puede escapar, pero no me puedo tragar ese amor repentino, donde uno o a veces ambos, están completamente dispuestos a dar la vida por una persona que conocen hace un par de días. Personalmente la historia de amor de este libro no me agrado, tiene cosas bonitas, pero cae en lo cliché, en lo obvio y a veces en lo cursi. Despierta es una historia original, donde podemos ver lo que sería una sociedad perfecta y aun con esto, darnos cuenta que nunca podremos vivir libres y en paz, si no tenemos un líder que de verdad, sepa dirigir a todo un pueblo. Si te gustan las historias con toques misteriosos, romanticones y espaciales, dale una hojeada a este libro, pero no es la gran maravilla. Ahora me debato entre seguir la saga o no.

16 comentarios:

  1. Hola! este fue de los primeros que leí cuando empecé en el mundo de la lectura, des afortunadamente yo lo tengo con la portada fea de Estados Unidos. Concuerdo contigo, es un poco predecible pero hay ciertos aspectos que disfrute del libro. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy exactamente en la misma posición, lo terminé hace unos días y concuerdo con todo lo que mencionas. Estoy esperando que algo me convenza para seguir con la continuación porque muchas ganas no me dan...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me estoy desanimando un poco :( y si es que ya se me metió por los ojos. Me llama la atención lo de la nave y siempre lo ha hecho pero me desanima bastante lo que dices, el instalove. Me molesta, es que no es lógico pero creo que le daré la oportunidad para desengañarme o seguir.

    Saludooos :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí una reseña bastante buena de este libro pero en ningún momento señalaba ese amor tan falso y pasteloso del que tú no hablas, creo que de momento lo voy a dejar pasar porque para leer historias de este tipo siempre hay tiempo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído todo tipo de reseñas sobre esta historia, muy buenas y muy malas. Tengo curiosidad por saber que me parece y además con esa portada tan preciosa no me puedo resistir así que lo leeré pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad no creo que la lea xD

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad que la edición como bien dices es preciosa, pero de momento no me llama, y eso que sea amor a primera vista así de repente no me mola.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que siempre me llamo la atención por la preciosa edición que tiene y todo el argumento de crionizacion y demás. Así que espero poder leerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    A mí me gustó mucho más que a ti, hasta el punto de que lo incluí entre mi lista de mejores lecturas del 2013. Reconozco que la relación de amor tampoco me convenció en especial, pero que, a medida que avanza la historia, se va asentando. Espero poder hacerme pronto con el último tomo de la trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo contigo en lo de las portadas, a mi me llama mucho la historia y quiero leerla con ganas infinitas, pero el problema es que a mi lindo pais aun no llega, Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    a mi la historia me gusto mucho, el ambiente y la temática me enamoraron, aunque si me pareció predecible la verdad es que no me desanimo mucho. Pero lo que evito que me enamorara del libro fueron los personajes, no me llegaron, no pude establecer una conexión con ninguno de los dos :(

    En fin, gracias por la reseña
    Muchos besos
    Tata

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    La verdad es que yo tengo ganas de leer esta trilogía desde que salió pero todavía no me pude hacer con ella. Es verdad que la portada resulta algo engañosa en ese sentido, pero espero que me guste más que a ti, aunque odio los amores a primera vista, esos en los que se ven y se aman de por vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Becks!
    Al final es de esos libros que son pura pinta.
    Creo que debo ser la única rara a la que esta portada no le gusta nada.
    Y no me llama la historia tampoco.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho que no pasaba por tu blog ¡y vaya cambio que ha dado! Me encanta cómo te ha quedado el diseño :) Este libro lo tengo en mi estantería, a ver cuándo me animo a leerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me llama mucho la historia en el espacio^^

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )