Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

7:13 p. m.

Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 425
ISBN: 978-670-11-2864-5
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Opinión Personal

   Este librito de pronto se volvió bastante famosillo, lo que obviamente despertó mi curiosidad por saber, ¿por qué les llamaba tanto la atención? A mí se me hacía un poco muy común, la historia de amor entre dos adolescentes no me llamaba mucho, pero todas las reseñas que vi sobre este libro lo habían puesto por los cielos, así que decidí ver que tal. Claro que no llevaba las expectativas muy altas, porque cada quien tiene opiniones diferentes y lo que para mí pueda ser lo mejor de la vida, para otros simplemente bah. No creo que tenga que contar de que va la historia porque la sinopsis dice prácticamente todo lo que te vas a encontrar en el libro (o bueno, casi todo).

   La historia es bastante sencilla, aunque de buenas a primeras parezca el típico romance de escuela, Rowell lo supo manejar bastante bien y no cayó en los clichés, en lo predecible y aburrido, de igual manera la historia se quedó con un toque romanticón y no entro en lo cursi. Sin embargo no es una historia de amor completamente novedosa, quizá a algunos les saque un par de suspiros, pero personalmente a mí no me llegó tanto como a muchos, es buena la historia pero creo que le faltaron algunos elementos más para que yo de verdad dijera “esto me gusta”. ¿Qué si tiene cosas que te dejan sorprendido? Sí, un par de ellas, especialmente el final, que creo fue por el que le doy la calificación que le doy. Un final llegador, sorpresivo y estremecedor hasta cierto punto.

Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito, busca despertar sentimientos.

   ¿Y qué pasa con los personajes? Igual no me trajeron nada que no haya visto antes. Park, un niño común y corriente, con una vida bastante regular y que tiene un no sé que qué qué se yo que atrae a algunos cuantos de los que lo rodean, incluyendo (y principalmente) a Eleanor. Eleanor, una chica un poco/mucho apartada de todos, no solo por su aspecto un poco diferente, sino también por los problemas de su casa, que la tienen distante. Y quizá a algunos les agrada muchísimo la idea de dos outsiders (como dice la sinopsis) que se enamoran, ya que ahora no vemos al típico chico popular haciéndole caso a la chica X del lugar. Pero algo le falto a esa relación bonita para que terminara de gustarme, para que pudiera decir que era original, bonita y que quería una igual. Algo de esa relación no me termino de gustar, y no fue la actitud de ninguno de los dos personajes. Ya que los dos me parecieron agradables hasta cierto punto. Y para que quede claro eso, sus pensamientos me parecieron muy sinceros y eso me gustó mucho. Conocemos la historia porque hay partes que nos las cuentan desde el punto de vista de Park y otras del de Eleanor, entonces no nos quedan muchas dudas sobre casi nada.

Con Park no había nada de qué avergonzarse. Nada era sucio con Park. Porque Park era el Sol, y no se le ocurría mejor modo de explicarlo.

   Eleanor & Park es una historia de amor bonita, sencilla y con sentimientos puros de ese primer amor que te roba el aliento. Es original hasta cierto grado, no cae tanto en clichés ni en lo cursí, una historia que puedes recomendarle a todos aquellos románticos empedernidos, a aquellos que han vivido amores fuertes y fugaces, pero para aquellos que tienen el corazón de hielo, va a ser difícil que la simpatía de Park y el carácter medio curioso de Eleanor les llegue a agradar. Quizá una lectura en estas épocas Navideñas si vendría bastante bien. 


De este libro hay muchos fanarts que me gustan, así que quizá termine haciendo alguna sección donde mostrar los fanarts. De esta autora igual me gustaría leer Fangirl, solo por curiosidad. Soy fangirl, tengo que ver de que va ese librito. 

You Might Also Like

10 comentarios infinitos

  1. opino igual xD algo le faltó para que me acabara de encantar. le puse la misma nota coincidencialmente xD

    ResponderEliminar
  2. Ahaha yo no me podría creer que no regresara es como o.O wtf?!?! Y si tienes razón solo a los románticos empedernidos nos gusto este libro, creo que el porque del que le faltara algo para que te gustara la pareja de Eleonord y Para es que eran algo lentos bueno eso creo. me agrado tu reseña, describe muy bien el libro me gusto :)

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas, pues a todo el mundo le ha gustado y parece ser una historia interesante y diferente. Quiero leerlo a ver cómo me va con.él. Excelente reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante este y el de fangirl :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno a mi me sorprendió la historia en si que lleva cargando Eleonor a sus espaldas es por eso que quizás me gustó tanto porque la veía cercana en muchos casos, y el final obviamente me dejo con ganas de más pero estoy satisfecha.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me gustó muchísimo, es una historia tierna y bonita, con muchos sentimientos a la par que un poco dura y realista y merece la pena leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó la historia, peor no quiero una igual xD Bueno, ahora que lo pienso a lo mejor sí xD Me pareció tierna y refleja el primer amor muy dulcemente, pero el final no me gustó nada T.T

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Opino casi lo mismo que tú, son clichés y a mí me han acabado gustando, pero sin embargo le faltaba un punto más para conseguir que me enamorara completamente de la historia, aunque algunas partes me llegaron fuertemente.
    Un besoo♥

    ResponderEliminar
  9. Súper bonito tú blog, y tu reseña muy objetiva y centrada me gusta la manera en que expresas tus opiniones! n_n

    - Sofía Valdéz. Derrame de Letras.

    ResponderEliminar
  10. Hola Becks!
    Bueno yo ya me leí Fangirl en Junio y el mes que viene me leo este.
    Fangirl me gustó bastante. Así que puede que te guste.
    No puedo decirte mucho sobre esta pareja hasta que conozca su historia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.