Del Libro a la Pantalla: Cincuenta Sombras de Grey

12:03 a. m.

Título: Cincuenta Sombras de Grey
Título original: Fifty Shades of Grey
Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: 124 min.
Director: Sam Taylor-Johnson
Guión: Kelly Marcel
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak.
Género: Romance, drama romántico, erótico.
Basada en la novela del mismo nombre de E.L. James.
Reseña del libro AQUÍ.

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos. 

Trailer



Opinión Personal

   Desde que supe que iban a hacer una adaptación de este libro tan curioso, sabía que una reseña/opinión en mi blog no podía faltar, así que espero que no me odien por lo que diré a continuación. No soy una experta en cine, tampoco se mucho sobre crítica (eso apenas lo estoy medio aprendiendo en la escuela), esto es mi mera opinión como espectadora y como lectora.

   Contarles la historia está de más. A estas alturas de la vida ya todo el mundo sabe de qué trata Cincuentas Sombras de Grey, ya no es ninguna novedad que Christian y Ana se conocen, tienen una extraña química y Ana termina “sumergida” en el mundo BDSM. Así que, ¿por dónde comenzar? ¿Qué si me gustó la película? Pues la realidad es que no, pero no comenzaré esta opinión sacándole la garra, voy a decir lo que me pareció “pasable”, en lo personal.

   He escuchado bastante de que las actuaciones de Jamie y Dakota fueron malas, y la verdad es que no creo que lo hayan sido. Creo que ambos son actores buenos, pero que de alguna manera no llenaban sus respectivos papeles. Dakota me pareció un poco mejor que Jamie, de alguna manera poseía esa extraña característica que posee Ana en los libros y lograba en ocasiones transmitirla, solo en esos momentos podíamos ver a Anastasia Steele en todo su esplendor, pero eso no duraba mucho tiempo. En cuanto a Jamie, ¡Pff! Simplemente siento que el papel de Christian le quedó algo grande. Nunca he dicho que Grey sea un súper personaje, pero Jamie simplemente no logro llenarlo, no logro transmitir ese temor que inspiraba Grey en algunas ocasiones, tampoco la sensualidad que lo caracterizaba y aunque si hubo veces en las que hacía suspirar a una que otra, no fue Christian. Solo en momentos minúsculos, solo en muy poquísimas ocasiones vimos a Christian Grey, las demás…veíamos a Jamie.

   Ahora, en cuanto a la historia que nos presentan en la película si le faltó bastante. Y sé que una película no se igualará al libro nunca, pero al menos se espera que lo intente. Y en la película le faltó historia, y le faltó para que pudiéramos entender bien de que iba la película, porque sentí que hubo partes que quedaron incompletas, que no se entendían del todo. Se centraron en la historia de amor y en el sexo, y se olvidaron casi por completo de lo demás. Sé que la vida de Ana y Christian es muy importante, pero ¿y los demás personajes? De verdad sentí que todos los demás solo tenían que estar ahí por estarlo, los dejaron completamente de lado y eso no me gustó.

   Y bueno, yo creo que hablar de Cincuenta Sombras sin mencionar el sexo, no es hablar de Cincuenta Sombras. Igual estoy algo molesta en este tema. Ya que siento (me la paso sintiendo, ya sé) que nos vendieron una película de puro sexo solo para mover a las masas a ir a verla. Ya que si mucho tiene unos 15 minutos (de 124) de escenas cachondas, escenas que no siento le hayan despertado mucho al espectador. Y sí, ya sé que no podían poner todo explícitamente, pero ¿entonces para que vender algo que no es? Me toco escuchar a varias personas salir un poco molestas por este hecho, ya que los anuncios de televisión y las páginas web decían que la película iba a tener bastante de eso y no, no lo tuvo. Si Jamie y Dakota tuvieron química o no en la cama, si el cuerpo de Dakota se veía bien, que si los glúteos de Jamie eran perfectos o no, eso queda sobrando al final. Y pues en ningún momento de la película ni del libro vi “la liberación de la mujer” que todo el mundo empezó a mencionar.

Uy, que mello
#DuroContraElMuro
Lo Bueno: El soundtrack, que me ha encantado de principio a fin. No le tengo peros a ninguna de las canciones, todas me parecen preciosas.
Lo Malo: Un poco la historia y un poco los personajes (personaje, no actores). Les faltó bastante a los dos para que me terminaran de convencer.
Lo Raro: Algunos diálogos. O me daban risa o me causaban pena, de pronto sentía que quedaban fuera de contexto, cosa que en el libro no sentí.
Como película 6.5
Como adaptación 5

Muy mi opinión, así lo sentí, así lo vi y no me gustó.

You Might Also Like

12 comentarios infinitos

  1. No la he visto, ni pienso hacerlo. Quizás si la pasasen por tv le echaría una ojeada entre ida y venida a la cocina, al baño, etc.
    Del primer libro aguanté unas 150 páginas y lo abandoné. En un post de mi blog (http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2012/12/lectores-narcotizados-con-lecturas-bobas.html) -algo duro el post, ahora lo veo- hablé de esta decepción. Es un post antiguo y por lo tanto más duro con lo que leía o veía por entonces; ahora, con el tiempo, me he vuelto más contemporizador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí el libro en su momento aunque no me encantó me entretuvo. La peli aun no la he visto, pero supongo que algún día que no tenga nada más que ver la veré en casa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No tengo intención de ver la película, el libro no me gustó y creo que la película va a ser por lo menos tan mala como el libro, así que...

    ResponderEliminar
  4. No he leído los libros y por tanto no puede hacer una critica en similitudes pero la película me pareció un desastre. Él no me gusto en ningún momento, me pareció demasiado tenso y falto de expresiones, pero ella me gusto. Es pasable.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. haahahah si, las escenas de sexo pasaron mas rapido que una estrellaxD ademas la "mas intensa" fue fugaz pero en camara lenta O SEA! hahaha pero ya sabia que algo asi iba a pasar, tanta publicidad solo era pa ganar dinero porque si hacian la pelicula como el libro la peli iba a ser 80% sexo y lo demas la historia en si de ellos, ademas que la iban a catalogar como porno y seguro no iba a tener tanta gente porque la mayoria que fue al estreno y eso era puras chamitas de 15 16 y eso.. Opino lo mismo que vos, el actor de grey no mas no, no se le veia eso que tenia grey ademas que ni cuerpito tiene xD hahaha en el libro grey es como un Dios griego.. Pa la proxima que pongan a hacer ejercicios al tipo xD.. la actriz de ana si que estuvo muy bien aahaha hasta cuando se hacia la inocente yo decia sii es ella xd.. Lo demas bien, espero la segunda mejore ><

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Yo leí el libro hace años,peor no me gustó, nada, más por la narración que por la trama pero bueno. La película también me pareció pasable, pero personalmente me encantó la fotografía y los escenarios <3 También sentí que faltaban los secundarios u.u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Rebeca, te he nominado a un premio n.n
    por si acaso http://gesioz.blogspot.com/2015/03/premio-bloggera-o-con-buen-rollo.html

    ResponderEliminar
  8. Uhh, qué pena que no te haya gustado mucho. Yo paso de verla, hay muchísimos filmes más interesantes en cartelera como gastarme viendo esa adaptación jaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de leer erótica. Pero aunque algún libro me leyera, no sería este. Lo comencé y no me gustó. Ni siquiera fui capaz de terminárlo. Así que aunque entiendo que le guste a la gente no puedo compartir su ideal, ya que yo sí creo que fomenta el maltrato y la sumisión de la mujer (y no por su placer). Pero para gustos los colores XD

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! la verdad vi la película hace tiempo y me gustó. Encontré una buena adaptación, cosa que realmente no esperaba, no fui esperando una gran película. El soundtrack es simplemente perfecto, me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de unirme a la iniciativa Blogs asociados así que ya te sigo! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mas la pelicula que el libro. La BSO me encanta.

    PD; Vengo desde la iniciativa de `blogs asociados'
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.