Currently Reading {#2}

7:53 p. m.

Ya saben que yo nunca muero, que siempre por razones ajenas a mi me pierdo por un par de semanas. Pero siempre regreso. Como ya lo he comentado en algunas cuantas ocasiones, me encuentro estudiando Letras Españolas, carrera en la que cada semestre nos encargan leer más de 15 libros en todas las materias, así que a veces me veo muy apretada para poder leer algo que yo quiera leer. Este semestre nos encontramos hundidos en la época del Siglo de Oro Español, y como es requisito indispensable, me encuentro leyendo nada más y nada menos que...

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
de Miguel de Cervantes.

Un libro que como muchos sabrán (y si alguien no sepa, aquí se los digo) se caracteriza, no solo por lo extenso de su historia, sino también por tener como protagonista a un viejo loco que se cree caballero andante en busca de aventuras. Bien podría escribirles aquí la trama del libro, pero al ser libro tan conocido, sobra explicar más de lo ya dicho. 
Además de ser una de las joyas de la literatura, ha resultado (en lo personal) un libro entretenido y del que se pueden sacar una infinidad de frases, anécdotas, mensajes, ensayos, etc, etc. Ya había intentado leerlo en una ocasión, cuando me encontraba muy poco instruida en el arte de la literatura, así que me resultó bastante tedioso y aburrido. Pero ahora, que ya tengo bastantes referencias y vagos conocimientos de la vida de Cervantes, puedo disfrutar de la divertida historia de Don Quijote y su fiel Sancho Panza. 
Cuando termine este librito (ajá) tengan por seguro mis valerosos seguidores, que aquí tendrán su reseña, así como las muchas otras que les he venido prometiendo y que por causas del destino y sus desventuras, no he podido terminar de escribir. 
"Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la misma experiencia, madre de todas las ciencias, especialmente aquel que dice: 'Donde una puerta se cierra, otra se abre.'"

You Might Also Like

11 comentarios infinitos

  1. Lo lei cuando tenia 15 años y me gusto mchisimo, a pesar de lo extenso.
    Un beso y disfrutalo!

    ResponderEliminar
  2. Nmo he podido leer tu post. El fondo geométrico aflora a la superficie y hace imposible leer lo escrito. Debes arreglarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído el Quijote, pero con el reto lector que están realizando algunas blogueras me estoy haciendo una muy buena idea de la historia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dios del cielo, Don Quijote de la Mancha. La verdad recuerdo que lo leímos en la secundaria y nos aburrimos terriblemente, más que nada porque recuerdo que a cada fila nos dio un capitulo diferente y obvio si no he leído el primero no voy a entender el 7, no tengo idea que le pasaba a mi maestra por la mente JAJAJA

    No descarto el leerlo porque lo tengo en casa pero si creo que me llevaría mucho, mucho, mucho tiempo JAJAJA, ya quiero ver tu reseña para ver si me animo :D

    Saludos enormes♥

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí en el colegía y me aburrió por que pienso yo es un libro demasiado denso para alguien tan joven, le daré otra oportunidad a ver que tal.

    ResponderEliminar
  6. Me meo con tu descripción del librillo xDD Yo leí este verano pasado la primera parte y espero leer este verano la segunda :) La verdad es que a mí también me ha parecido muy ameno aunque sea tan gordo, si le quitas las minihistorias que tiene de por medio se queda mucho más flaco xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí en el instituto y me costó y eso que era una versión adaptada para los colegios.
    Mucha suerte leyéndolo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Quijote de la Mancha AMADO!
    <3
    Espero que te guste :')

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo me lo leí en el instituto para la asignatura de Literatura Castellana y me gustó. Obviamente, es un libro muuuy extenso, pero que es divertido de leer. Aunque es cierto que, en algunas escenas, se hace pesado seguir leyendo. ¡Espero tu reseña! :)

    Esther FZ

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo este libro ahí y aun no lo leo, la verdad es que me intimidan las páginas y la letra super chiquita, espero poder leerlo en algún momento, saludos :D

    La cueva de Danny!
    http://lacuevadedanny.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaaaaaaaaaaaa! Pues cuando lo leas espero tu opinion n.n
    me encantaria leerlo pero a veces cuando son muy largos como que dudo ><
    saludosss

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.