Conoce a Ediciones Sedna

8:07 p. m.

Hola de nuevo a todos los bloggers que se pasan por este blog (y demás personas que llegan aquí por casualidad), hoy he venido a presentarles una nueva editorial independiente con la que he comenzado a colaborar. La verdad es que me gusta mucho la propuesta que traen y aunque son un grupo pequeño, tiene una visión bastante completa, le hice una pequeña entrevista a Sabri, la encargada de prensa y muy amablemente me envió la información que le pedí, así como un extra. Con la información hice una especie de artículo (o algo parecido) para que ustedes conozcan el trabajo de estas chicas y lo apoyen, así como lo estaré haciendo yo.

Ediciones Sedna

¿Quiénes son y que ofrecen?

Ediciones Sedna fue creado el día 30 de Abril del 2013. Somos una nueva editorial creada por un par de amantes de la literatura. Nuestro objetivo es hacer llegar esas historias que no consiguen ganarse una oportunidad y abrirse camino a mucha gente, porque siempre habrá alguien a quien sí le llegue a interesar dicha historia.
Sabemos que no somos profesionales, y que no podemos llegar al nivel de las grandes editoriales, pero también sabemos que vamos a poner todo el cariño, incluso puede que más, que ponen las otras editoriales en sus obras, en las nuestras. Y aunque sepamos que no llegaremos a tanto nivel vamos a poner todo el esfuerzo en hacernos llegar a la gente y ayudar así al autor a darse a conocer.
Le ofrecemos la corrección y revisión integra de su obra y la creación de un pdf diseñado (y una portada en el caso de necesitarla) para descarga gratuita y posterior disfrute de sus lectores. Además de ofrecerle asistencia en cuanto a ortografía, síntesis de las oraciones y demás ayuda que pueda precisar. Nuestra principal idea es conseguir un ambiente cómodo para el autor, en el que reciba asistencia en todo aquello que precise por parte de la editorial.
Estamos buscando crecer y darnos a conocer para dar la oportunidad a todos los noveles escritores que no pueden ver sus obras publicadas por las grandes editoriales, además es un salto en sus carreras para hacerse conocidos ya que estamos incursionando mucho en el mundo bloguero para hacerlos conocidos. Como les digo siempre a los escritores nosotras trabajamos por y para ellos, ya que la editorial fue creada por amor a los libros y con el fin de ayudar a muchos.

¿Por qué el logo de su editorial?

Sobre el logotipo. Lo cierto es que no tiene una razón específica. A Nely, la directora, y a un grupo de amigas, entre ellas la codirectora y alguna de las correctoras, estaban hablando una tarde sobre lo cansadas que estaban de que hubiese obras muy buenas pero imposibles de leer por su mala ortografía, o de que las grandes editoriales publicasen obras cuya trama carecía de sentido y rechazasen otras que eran muy buenas solo porque eran de autores nóveles. Así es que ella propuso lo de montar nuestra propia editorial. Y, bueno, así es como surgió la editorial, pero necesitaba un nombre, un logotipo y todo eso, y empezaron a pensar. Entre todas empezaron a decir nombres, aunque la verdad es que no recuerdo ninguno, tan solo recuerdo que Nely propuso Sedna, porque es el nombre de un planeta que está mucho más lejos que Plutón y como es poco conocido siempre fue su planeta favorito, y a todas les pareció genial. Entonces vino el problema del logo, que ni idea qué usar. Entonces, la codirectora siempre ha sido amante de la demonología, solo hay que ver su apodo, Darkiel, que significa Duque infernal en demoníaco. Por eso, Nely propuso usar algún demonio y empezó a buscar por google imágenes, y pues apareció ese diablillo, que le pareció adorable, se lo enseñó a las chicas y ellas lo amaron y pues así se quedó. No tiene una razón en específico, más bien fue de casualidad.

¿Quiénes conforman el staff?

Staff está compuesto por Nely (directora, editora y diseñadora) Darkiel (Codirectora, editora y diseñadora de audiovisuales) yo que soy sabri (jefa de prensa), Anaid (editora), Alera y Maru (correctoras), por ahora estamos buscando a algunas correctoras y si se podría diseñadoras para que se suban abordo.

¿Cuántos libros tienen publicados?

Tenemos 3 libros publicados, y estamos a punto de sacar 2 más, y en proyecto con otros 3.4

Algunas de sus publicaciones:

Desafiando Tokio | Rachel R.P. | Genero: Romance y acción | Mayores de 13.

Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no. Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.

La guerra del mar |  Valeria E. Garbo | Genero: Fantasía y romance | Mayores de 13.

Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial. Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan. 
Cuenta Claro | Manuel Arduino Pavón | Genero: Invención pura | Mayores de edad.

Una colección de historias breves y muy breves sobre la condición humana. Un friso que muestra los colores y las complejidades de la vida del hombre común y corriente, empeñado en transformar el mundo por medio de un lapicero y un tenedor. Una visión por momentos cáustica y desconcertante de las modalidades de conducta y de los caprichos de todo orden que jalonan nuestra existencia. Relatos con humor, en ocasiones con acidez y mordacidad, que echan una ojeada compasiva  sobre las constelaciones de tipos humamos y sus particulares vías de escape.

Espero que les haya interesado el proyecto editorial de estas chicas, la verdad es que se ve prometedor y además me agrada la idea de que le den oportunidad a varias personas de tener sus creaciones bien editadas al menos en archivo PDF, con la difusión y todo lo demás. 
Aquí les dejo el blog y la pagina de facebook por si gustan saber más de ellas. 

You Might Also Like

25 comentarios infinitos

  1. wou, es interesantisimo, cuando uno quiere las cosas se hacen. Aplausos para estas chicas

    ResponderEliminar
  2. Wow si van con esa motivación les ira muy muy bien, me gusto mucho como contestarón

    ResponderEliminar
  3. No los conocía, así que muchas gracias por darlos a conocer. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca!!
    He visto la editorial en algún sitio más, y me alegra que estés colaborando con ella, espero que os vaya genial.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero la verdad que es una buena opción para los que recién comienzan...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el descubrimiento, soy fan de las editoriales independientes porque abrirse camino en el mundo editorial es sumamente difícil y se ve que sus títulos son buenos.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Pero los libros estan disponibles ya en librerias? o como?

    ResponderEliminar
  8. Muy interesantes¡¡ los tendré en cuenta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi también me contactaron y la verdad es que no se todavía si aceptaré colaborar con ellos, a pesar de la idea de ayudar a nuevos autores me resulta simplemente genial, pero bueno, espero pensarlo un poco más :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siempre me sorprende este tipo de proyectos, porque dan pauta a nuevos escritores, es genial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante! Están abiertos a colaboraciones?
    Por cierto, ya te sigo! Formo parte de la iniciativa Blogs asociados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muy interesante el proyecto, la verdad que les deseo la mayor de las suertes ^^ Ojalá puedan llegar muy alto:D
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo también colaboro con ellos y son personas muy majas, estoy muy contenta. Formo parte de la iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  14. Pues no los conocía, pero les seguiré la pista a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Fíjate, yo acabo de llegar a tu blog por casualidad y aquí me quedo =D
    Hace poquitos días conocí esta editorial en el blog de otra chica, y me encantó el logo jajajaja. Espero que vaya bien con ella y nos tengas al tanto de las novedades^^
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    Participo en la iniciativa Blogs Asociados!
    Ya te sigo, te espero por mi blog!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo tambien soy de la iniciativa y ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la info :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  19. Hola! vengo de parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! no los conocía algunos me llaman la atención.
    vengo de la iniciativa blogs asociados, tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hace poco conocí esta editorial y se ve muy buena, felicitaciones que ahora colaboren con ustedes
    Vengo de la iniciativa Blog asociados, por aquí me quedo y te espero en mi blog.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa :)
    Es muy lindo de tu parte apoyar a la editorial ;D No se miran mal sus ofertas, a ver que tal más adelante ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Wooow, no los conocía. Muchas gracias por la entrada, de verdad, muy interesante.
    Por cierto, vengo de la Iniciativa Blogs Asociados y te sigo. Nos leemos, un beso. :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, sólo vengo a avisarte que te hemos taggeado en nuestro nuevo BookTag. Esperamos que te diviertas haciéndolo y, en cuanto termines, pasa a dejarnos un comentario con tu link y así enterarnos de tus respuestas. Saludos.
    http://librodeultratumba.blogspot.mx/2015/09/booktag-edicion-especial-este-o-este.html

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.