Teatro: Sueño de una noche de verano - William Shakespeare (Synetic Theater's)

28 de julio de 2015

Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream) | William Shakespeare
Presentada por la compañía de teatro Synetic Theater’s.

En una noche de verano, cuatro desdichados enamorados vagan por un bosque en las cercanías de la ciudad de Atenas. Ninguno de ellos se imagina que se encuentran en las tierras mágicas de Oberón, rey de los silfos, y de su orgullosa reina Titania. En el sitio pululan las hadas y los duendes. Uno de ellos, el desfachatado Puck encanta a los personajes con una mágica flor roja. Así comienza un turbulento embrollo pleno de bromas y hechicerías… 

Opinión personal

   Escuche una vez que las obras de teatro no se hicieron para ser leídas, sino para ser vistas y le doy completamente la razón a quien haya dicho eso, porque es completamente cierto. Esta “nueva sección” será para dar mi opinión sobre obras de teatro que vea o lea, aunque daré un comentario “mejor” a aquellas que haya visto e incluso comentar un poco mi experiencia en teatro (porque he participado ya en algunas obritas), espero que les guste la manera en que avanzará está sección y se animen a leer más teatro e incluso a participar.

   Cuando vi esta obra por primera vez fue en el X Festival Internacional que hicieron aquí en mi ciudad (Chihuahua, Mexico), fue una adaptación del grupo Synetic Theater’s donde los actores no pronunciaron palabra alguna, solamente por medio del baile, los gestos y expresiones corporales nos contaron la historia que nuestro lindo Will escribió hace ya algunos años. Aunque no soy una experta en teatro puedo decir que fue una representación bastante agradable que se quedó conmigo y animo un poco mi cariño por el teatro. La adaptación me pareció innovadora, ya que muchos están acostumbrados a ver las obras de Shakespeare tal cual son (con diálogos exactos y demás) y que la presentarán así me pareció bastante bonito, además era la primera vez que veía una obra de este estilo, entonces puedo decir que quede bastante conforme.

   Las luces y la música, obviamente, ayudaron mucho a que la presentación fuera más amena. Aunque la escenografía pudo haber estado mejor, me pareció suficiente para todo lo que lograron los actores en escena, porque realmente expresaban lo que quería expresar y no necesitaron ninguna palabra para lograrlo (aunque creo que es más fácil hacer expresiones que hablar, pero bueno). Quizá algunos no tengan la oportunidad de ver la adaptación de este grupo, pero si les recomiendo leer la obra, es agradable y divertida, al menos pasas un buen rato

Obra recomendable para todo público (leída o vista).

Aquí les dejó algunas fotos que encontré de esa presentación y les dejo también unos links donde pueden ver más información.

Foto
Juarenses viven “Sueño de Noche de Verano” y caen en su magia

Lamento que esta reseña no haya sido muy completa, pero estoy experimentando con esta sección, las siguientes serán mejores, lo prometo.

18 comentarios:

  1. A mi me ha pasado que las pocas veces que he leído teatro, logro visualizarla como una puesta en escena.Claro, coincido contigo en que se disfruta aún más si es en vivo y a todo color :)

    No he tenido la oportunidad de leer Sueño de una noche de verano así que poco te puedo hablar de la trama y los personajes pero tengo una idea de por dónde va la cosa. De todas formas, es un libro que tengo pendiente y al que le tengo muchas ganas. Espero pronto hacerme con el y ya podremos platicar un poco más :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  2. Youre able to entirely see your determination within the do the job you are writing. Worldwide hopes for
    BrainFire a lot more ardent freelancers like your story which will not be fearful to suggest the way they think that. ormally follow your own middle..thank you for the valuable info! I would never have found this by yself!.white iphone 4free ipod hair loss men gadget showHello.This article was really motivating, especially since I was searching for thoughts on this topic last week.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero una puesta en escena. Además, esta obra me gustaría verla en el teatro tranquilamente; siempre me ha llamado mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia! Me gustaría haberla visto. Por donde yo vivo, no hay muchas oportunidades de ver buen teatro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues yo reconozco que no soy de ir a teatros, creo que habré ido un par de veces en mi vida. Cuando he ido, he disfrutado, pero soy más de cine, aunque tiene que ser muy interesante ver esta obra en el teatro. Sólo conozco el libro que sí lo leí, e incluso mi hija se lo leyó en el instituto.
    Te ha quedado muy bien la sección.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Yo sin dudas prefiero mil veces ver una obra de teatro representada que leerla, no sé, me llega más. Esta me gustaría verla, creo que podría gustarme mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vi la obra adaptada cuando era pequeña y me enamoré y años después me hice con el ejemplar y lo leí *-* Shakespeare me encanta y adoraría ver más obras suyas representadas porque pienso leer todas XD

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mucho el teatro, tanto ir a verlo como leerlo. Supongo que es porque en mi casa se ha leído mucho teatro y desde pequeña me han regalado libros de teatro.
    Espero ansiosa esta nueva sección.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no suelo ir mucho al teatro, pero esta versión tiene una pinta estupenda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no he podido leerme nada de este autor por lo mismo, las obras leídas no son lo mío y vivo en una ciudad muy pequeña en la que llega una obra al mes a lo mucho y nada demasiado artístico más bien comercial. Una pena, pero se que cuando vea una obra actuada de este autor será increíble.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me gusta mucho esta obra, aunque nunca he ido a verla al teatro, pero sí me gustaría verla de esta forma, más porque las escenas se ven bonitas *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Esta sección es maravillosa¡¡ me ha encantado tu reseña y tu recomendación¡¡ un besazo¡¡ gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Ojalá tenga oportunidad de ver la obra en vivo pronto *_____*

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Espero algún día ver en el teatro esta historia. Aunque me parece que el estilo es bastante diferente >o< si lo veo por acá voy a ir a verlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Te he nominado a un premio en mi blog ^^ Si te interesa puedes pasarte a echarle un ojo.
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tiene muuy buena pinta el teatro, y yo también prefiero la puesta en escena, he leído muy pocas veces teatro, pero es una de mis tareas pendientes. Por cierto, yo también participo en la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tiene muuy buena pinta el teatro, y yo también prefiero la puesta en escena, he leído muy pocas veces teatro, pero es una de mis tareas pendientes. Por cierto, yo también participo en la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo quiero leerme el libro de esta obra, puesto que suelo amar los libros que tienen una base en el (The iron queen) .
    Mi nombre es Nerea, hace poco envié mi formulario para la iniciativa blogs asociados, yo ya te sigo, espero que te pases por mi blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )