Reseña: The Blessed - Tonya Hurley

24 de julio de 2015

Las Bendecidas (The Blessed) | Saga The Blessed #1 | Tonya Hurley | Editorial Alfaguara | 391 pags | ISBN: 978-607-11-2174-5

Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.
Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo más grande reservado para ellas.
y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.

Opinión Personal

   Después de ver el singular book-trailer de este libro me anime a comprarlo, y justo cuando llegue a casa con el las ganas de leerlo se fueron, así que este libro duro casi dos años en mi librero sin ser siquiera tocado. Me anime a leerlo por una razón que aun no comprendo y como no tenía expectativas de ninguna clase, ni siquiera había leído reseñas sobre el, termine con un sabor un tanto extraño cuando llegue a su fin. Creo que esta reseña será algo breve, porque realmente no tengo mucho que decir sobre este libro.

   Empezaré diciendo que la idea del libro es –hasta cierto punto- original, lo que pude entender al final es que las tres chicas protagonistas son como una reencarnación de tres santas que existieron hace mucho tiempo y que estas tienen una nueva misión que cumplir aquí en la tierra. Miren, hasta este punto vamos bien y la autora manejo “bien” todo ese detalle, pero metió la pata en algo: el drama. A mi parecer hay mucho drama en cierta parte del libro (no diré nada porque es spoiler), un drama tan brutal que no te crees absolutamente nada, incluso sentí que caía en lo absurdo y de repente en lo cliché. Antes de ese momento todo iba regular, pero con esa parte, al menos para mí, perdió todo lo que había ganado antes. Me agrado la pluma de Hurley, pero simplemente no termino de convencerme su historia, algunos dicen que no se meten mucho en temas religiosos, pero considero que si eres creyente este libro no te va a agradar mucho.


   Y bueno, las protagonistas del libro… ¿qué decir de ellas? Las tres son un poco Drama Queen, y sus historias no las sentí completamente fundamentadas, no tenían bastantes motivos para ser como eran y eso me fastidió un poco. Les faltó algo para poder congeniar con ellas y para poder entender bien su papel dentro de drama tan extraño que se formó en el libro. No hay muchos personajes en el libro, casi todo gira en torno a estas tres chicuelas y a su maestro/amante/amigo/gurú/loquesea Sebastián, a quien definitivamente no pude tragar, porque no creí nada de lo que giraba en torno a él.

Era un impulso en el centro de su ser. Un fuego metido en la cabeza, en lo más hondo de sus corazones, más ardiente cuanto más tiempo pasaban alejadas. Una inquietud que todas habían sentido incluso de niñas y después con mayor intensidad de adolescentes, de que había algo más grande reservado para ellas. Pero más que nada se trataba del deseo de regresar a él. Todo era la misma compulsión.

   En fin, no me gustó el libro, tiene cosas rescatables pero muchas otras simplemente opacan lo poco que pude rescatar de el. Tonya Hurley no es mala escritora, yo creo (muy mi forma de pensar) que le falto terminar de ordenar bien la historia y hacerla un poco más creíble, si hubiera sido así creo que al menos pensaría en continuar la historia. Me quedaron muchas dudas al final, pero como no me agrado mucho lo que sucedió en este libro, no sé si continuar la trilogía.

2.5/5


Saludos Infinitos

22 comentarios:

  1. La verdad es que he leído solo un libro de esta autora y creo que no es mi estilo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención y no lo he visto rondar mucho por ahí.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención y no creo que me fuer a gustar así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, lo dejo pasar¡¡ gracias por avisar¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro, pero como me han hablado cosas tan malas sobre él nunca me han dado ganas de hacerlo. Después de tu reseña aún menos, odio a las Drama queens -.-

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que éste de momento lo dejaré pasar, pues no acaba de convencerme.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí no me llama nada de nada esta saga, y viendo las opiniones que tiene, que no son muy allá, dudo mucho que lo lea!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña. La verdad es que no he leído nada de la autora, mi hija la conoce por su otra serie GhostGirl, pero a mí no me llama la atención.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  9. Pues dado que Ghostgirl era increiblemente infantil y sin buena trama dudo mucho que esta serie sea mejor, sobre todo porque a ti no es que te haya causado buena impresión.
    Un beso, te sigo desde la iniciativa de blogs asociados :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me late que Hurley es de las que aman el drama (como yo). Porque con Ghostgirl era algo similar, solo que esa chamaquita era muy infantil y jodía con el embrollo que traía en la cabeza. Yo por eso me quedé hasta el segundo y ya hasta repeluz me da el leer algo de Tonya Hurley. Asì que no creo darle una oportunidad, la verdad. Tampoco es como que me encante la portada ni que me llame la atención la sinópsis.

    ResponderEliminar
  11. A mi me late que Hurley es de las que aman el drama (como yo). Porque con Ghostgirl era algo similar, solo que esa chamaquita era muy infantil y jodía con el embrollo que traía en la cabeza. Yo por eso me quedé hasta el segundo y ya hasta repeluz me da el leer algo de Tonya Hurley. Asì que no creo darle una oportunidad, la verdad. Tampoco es como que me encante la portada ni que me llame la atención la sinópsis.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El libro me llamaba, por la portada, más que nada, pero no sé si el argumento me gusta (santas reencarnadas, no sé). No tenía pensado leerlo, así que se va a quedar así... Igualmente, si un día me dieran muchas ganas, no lo descarto, solo para ver qué tal.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo esperándome en mi biblioteca, pero ahora con lo que decís...creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    El libro lo tengo muy visto pero jamás senti ganas de leerlo, creo que la portada me desanimó un poco.
    Gracias por la reseña, me sacaste varias dudas porque aunque lo veía por todos lados jamás me detuve a ver de qué va.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que me llame la atención pero las portadas se ven muy tetricas

    ResponderEliminar
  16. Hola pues a mi esta autora me gusta mucho todo lo que escribe tiene su cierto toque y es genial , sobre este libro me desespero mucho el principio no pasaba nada interesante y mmmm aun así seguí,todo mejoro un poco aunque no entendí muchas cosas o no le vi el caso , como a ti me parece como el primer libro conocer mas a las chicas hacerlas con una historia mas profunda y así y ya en los demás seguir, como que en este libro se apresuro a todo, así que no tengo mucho que pensar con el segundo, que leeré pero no esta entre mis prioridades

    ResponderEliminar
  17. Hola pues a mi esta autora me gusta mucho todo lo que escribe tiene su cierto toque y es genial , sobre este libro me desespero mucho el principio no pasaba nada interesante y mmmm aun así seguí,todo mejoro un poco aunque no entendí muchas cosas o no le vi el caso , como a ti me parece como el primer libro conocer mas a las chicas hacerlas con una historia mas profunda y así y ya en los demás seguir, como que en este libro se apresuro a todo, así que no tengo mucho que pensar con el segundo, que leeré pero no esta entre mis prioridades

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta autora, pero me llamaba la atención este libro. Después de leerme tu reseña no sé si le daré una oportunidad, pero lo sigo teniendo pendiente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Becks!
    Cuando salió este libro no tenía ni la menor gana de leerlo.
    Pero después de terminarme la trilogía Ghostgirl y agarrarle mucho cariño me dieron ganas de leer The blessed. Además amo la portada del segundo libro. Y me intriga lo del drama aunque quedé bastante cliché.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No sé como llegué aquí, pero me ha encantado tu blog! Felicidades! :D
    Me gustó mucho tu reseña! Tu forma de expresarte es especial.
    Tenemos muchos gustos en común :) te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte. Ya te sigo :)
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. hola!! ya lo siento mucho pero esta portada me asusta tanto que no pienso ni abrir el libro. la sinopsis no me llama nada así que a la lista de para no leer jajaj

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, yo tengo el libro en casa y todavía no lo he leído, de momento no lo voy ha hacer ya que tengo pensado leerme unos cuantos (muchos libros), besos :)

    PD: te sigo y participo en la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )