Reseña: Harry Potter y la cámara de los secretos - J.K. Rowling

9:57 p. m.

Harry Potter y la cámara de los secretos (Harry Potter and the Chamber of Secrets) | Saga Harry Potter #2 | J.K. Rowling | Editorial Salamandra | 286 pags | ISBN: 978-847-888-6142

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión Personal

   En cuanto comencé  este libro supe que iba a ir mejorando, y acerté, desde que aparece Dobby en la cama de Harry sabemos que el año de Harry no será nada tranquilo. Este libro es yo creo de mis favoritos, porque Harry está empezando a crecer y a tomar responsabilidades más grandes, por ende, retos más grandes, además me encanta ver como molesta a sus tíos y a su primo cada vez que puede. Bueno, ya saben todo de que va la cosa, así que me iré directo a la reseña…

   J.K. sigue con su estilo sencillo y las descripciones mínimas pero acertadas, sigo adentrándome en la historia tanto que me desespero y emociono bastante, lo único es que tiende a molestarme es que vuelva a contar la historia del libro pasado, que nos repita quien es cada y que hicieron en la primera parte, sé que J.K. lo hizo así porque eran libros pensados para niños y ésta en una herramienta que a ellos les funciona muy bien, pero a mí me desespera un poco, claro que esto no afecta a la historia central pues es intrigante y emocionante a partes iguales que puedo dejarlo pasar un poco. Me agrada también que J.K. no se quede estancada con sus personajes y les vaya añadiendo cambios, tanto físicos como psicológicos, los hace reales y les da preocupaciones reales para que podamos sentirnos identificados con esos pobre niños que se quejan de su tarea (claro que si yo estuviera en una escuela mágica no me quejaría para nada). Las acciones se desarrollan de forma muy seguida, no quedan muchos momentos en blanco o con poca acción, siempre sucede algo, por mínimo que sea, y cuando no sucede, nos estamos riendo. La escena del final me encanta, pero siento que pudo haber más emoción por ser la primer pelea fuerte de Harry, aunque quede satisfecha con ella. Su encuentro con Voldemort (o esa parte de él) siento que pudo haber sido más emocionante, y no solo un enfrentamiento de palabras.

Harry Potter sobrevivió, y cayó el poder del Señor Tenebroso, surgiendo un nuevo amanecer, señor, y Harry Potter brilló como un faro de esperanza para los que creíamos que nunca terminarían los días oscuros, señor… Y ahora, en Hogwarts, van a ocurrir cosas terribles, tal vez están ocurriendo ya, y Dobby no puede consentir que Harry Potter permanezca aquí ahora que la historia va a repetirse, ahora que la Cámara de los Secretos ha vuelto a abrirse…

   Los nuevos personajes que nos introducen a la saga son buenos complementos para añadirle risa a los momentos de más tensión en la vida de Harry. Dobby sin duda es quien encabeza la lista, aunque su imagen de pronto tienda a dar lastima, sabemos que sus intentos por salvarle la vida a Harry son muy curiosos y que todo lo hace por su buen corazón. El profesor Lockhart también es bastante irónico, con su porte de gran mago y su inteligencia de trol. Y sobre todo Ginny, a quien ya habíamos visto un poco en el primer libro, pero es hasta aquí que su nombre empieza a verse, es de mis  personajes favoritos, porque yo reaccionaría igual que ella si tuviera a Harry Potter de frente. Y volviendo a los otros personajes, ya he dicho que los maestros me encantan, disfruto mucho leyéndolos porque sí que tienen esa finta de maestros poderosos (hablo principalmente de Dumbledore, Snape y McGonagall).

   Luego tenemos al trio dorado…poco a poco Ron y Hermione se dan cuenta que teniendo a Harry de amigo los va a llevar en una montaña rusa de aventuras y sentimientos, pues ya sabemos que el chico no es un alma de Dios. Aunque no sé qué cambios notorios poner para los tres, si sé que me gusta mucho como J.K. hace sufrir a Harry (sí, lo sé, soy mala), en este caso se encuentra entre las habladurías de la gente, quienes lo acusan de haber petrificado personas y de ser el heredero de Slytherin, el pobre Harry empieza a acostumbrarse a ser excluido y señalado. Pero claro, esto le importa un dedo ya que tiene a sus amigos de su parte, ¡bien por él!

Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

   En conclusión, una buena lectura, con un poco más de emoción que la primera parte, pero igual de entretenida y llegadora. Entre más conoces a Harry, más quieres saber de él, y de cómo va a seguir su historia con ese tal Voldemort. Gracias J.K. por imaginar tanto.

4.5/5

Harry Potter y la cámara de los secretos (2002) – Director: Chris Columbus
Creo que estuve a punto de llorar cuando pensé que Harry se iba a morir la primera vez que la ví (sí, no había leído el libro), me emocione mucho la primera vez, y aunque ahora ya me sé la película de memoria, me sigue gustando bastante. Recuerdo también que me emocione más que con la primera, confirmaba mi amor por Harry Potter.
Hay algunas escenas en donde Dan no me transmite mucho, pero sigue poniéndole mucha “enjundia” (animo) al personaje y eso hace que me emocione también yo. Dobby me encanta, aunque al principio me diera un poco de miedo, y los nuevos escenarios (principalmente la Madriguera) dejaron corta a mi imaginación. Es lindo ver a los actores ir madurando junto a sus personajes, y sobre todo, ver como los que trabajan en estas películas ponen su empeñó en no quitarle la esencia principal a los libros.


…estoy a unos días de entrar a la escuela, pero no se apuren, tendrán al menos dos entradas por semana y me estaré pasando por sus blogs todos los días, espero que esta vez si pueda crearme un hábito y no dejar el blog abandonado, sé que puedo, y lo haré.

Saludos Infinitos.

You Might Also Like

14 comentarios infinitos

  1. Hola Becks!
    Qué nostalgia me da leer tu reseña. Del segundo libro difruto mucho el humor que tiene, siempre me río con los disparates de Lockhart y como los demás profesores lo ningunean sin que se dé cuenta. Extraño a HP, ya me estaría tocando releer el quinto.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca :)
    Que bonita reseña, me trae tantos recuerdos de sólo pensar en Harry :') ¡Qué bonito! Gracias por la reseña, me ha encantado ^^ No te preocupes, yo también acabo de entrar a clases pero me propuse y prometí ya no abandonar el blog, espero lo logremos ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Aún no he terminado la saga, pero de momento mi favorito es el tercero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A pesar de todo el suceso Harry Poter es una serie de libros que nunca me llamó la atención. No creo que esté lista para ello.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Como siempre digo, adoro esta saga, todos los libros son geniales >_< Este me gusta mucho por todo lo de la Cámara secreta y por el pasado de Voldemort.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos recuerdos! Este fue el primer libro que leí de Harry Potter y gracias a él empezó a gustarme la lectura. Por eso esta saga es y será siempre mi favorita. Me alegra mucho que te haya gustado :)

    Un saludo desde Caminos de Papel

    ResponderEliminar
  7. Ay que bonito ver la gente que va descubriendo este mundo. Esta saga es una de mis favoritas y la que más he releído así que tengo mucha ñoñeria con ella. Ya verás como se va desarrollando

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, sin duda me inspiraste para volver a leer la saga, saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga, pero de todos este es el libro que más me aburrió.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Ays para mi hp es muy especial, este año los volveré a releer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este es quizás uno de los libros que menos me gusta de la saga, pero aún así lo adoro. Me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo de HP <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Los libros de Harry Potter me encantan, este en particular no es mi favorito de la saga pero igualmente se siente la magia de la historia.

    Un beso enorme♥
    PD: Morí con tu gif del Doctor en el lateral derecho xD

    ResponderEliminar
  13. Sé que algún día leeré esta saga porque crecí con Harry, pero aún no me veo preparada jajajaja

    ResponderEliminar
  14. No he leído esta saga pero algún día la empezaré :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.