Reseña: Furia - Lucía Arca + Entrevista

9:23 p. m.

23500827Furia | Saga Crónicas de luz y oscuridad #1.5 | Lucía Arca Sancho-Arroyo| ebook | 87 pags

“La cruz de la moneda, la otra versión de la historia”

Una lágrima solitaria está a punto de derramarse, pero me obligo a contenerla. Algunos sentimientos nos hacen débiles. No debo llorar, los llamados a liderar no exponen su vulnerabilidad y yo soy la encargada de guiar un ejército a la victoria. Tengo un objetivo: vengar a quien me rescató del infortunio y me otorgó un presente y, lo que es más importante, un destino: alzarme como Génesis, el heraldo del Apocalipsis.

Opinión Personal

   Primero que nada tengo que decir dos cosas: 1) le agradezco muchísimo a la autora por el envío de este ejemplar en ebook, y por ser siempre tan linda conmigo en nuestras platiquillas en facebook, además de estar a disposición para alguna duda o comentario random; 2) este libro debe leerle después de haber leído su primera parte, Esplendor (del cual podrán encontrar la reseña aquí), ya que contiene algunos spoilers de la historia, esto no es aclaración mía, sino de la misma autora, así que si ella lo dice, hay que hacerlo.

   Como no puedo decir mucho de la trama porque sería spoilear el libro anterior, me iré directo a lo bueno de la situación. Considero que esta historia es un buen complemento para aquellos que ya han leído Esplendor, resuelve algunas de las dudas que se plantearon en el primer libro y podemos conocer el pensamiento de uno de los villanos de la historia. Me gusta mucho esto ya que se nos expande un poco más la historia, principalmente porque vemos a través de otros ojos todo lo que sucede en Esplendor y es bastante entretenido, al menos a mí me gusta mucho conocer las dos partes de la historia. También vas entendiendo a lo largo de la historia, porque el libro lleva ese nombre, lo que es interesante también.

   Es muy entretenido leer a esta autora, tiene mucha agilidad su escritura y le da muy buena cara a sus personajes. Esplendor me dejó con muy buen sabor de boca, y no me decepciona para nada esta historia corta, el único pero es que la protagonista es demasiado narcisista y superficial, al punto de haberme llegado a desesperar muchísimo y me entorpeció un poco la lectura. Fue genial conocer el punto de vista de este personaje, pero me desespero brutalmente, quizá porque realmente no tolero a las personas que son así. Quitando eso de lado, si ya leíste Esplendor, no dudes para nada en leerte este. No sé qué más decirles de la historia, porque es muy corta y no quiero spoilear a nadie, simplemente es una historia entretenida que complementa muy bien la primera entrega.
Ademas quiero añadir que las portadas me encantan, solo digo, ya saben, mero comentario.
               

3.7/5

Entrevista a Lucía Arca Sancho-Arroyo

En tus propias palabras, ¿quién es Lucía Arca?
Soy una autora y bloguera made in spain, pero ciudadana del mundo. Me encanta escuchar música cuando leo o escribo y tener siempre una infusión o café a mano; adoro el sonido de la lluvia, pese a que no me gusta caminar bajo ella por las altas probabilidades que tengo de caer al suelo; disfruto mucho con una buena lectura entre manos, el teclado frente a mí y las ideas revoloteando en mi cabeza; me gustan mucho los animales, incluso algunas personas :)

¿De dónde nació tu interés por la escritura?
Mi madre fue quien me inculcó el placer de la lectura, pero siempre me gustó inventar mis propias historias y plasmarlas en papel. 

Para ti, ¿qué es la literatura?
Es un alimento para el pensamiento propio, un edulcorante para la realidad (a la par que un reflejo de esta) y un modo de expresión artística.

¿Cuál crees que es la enseñanza más grande que nos dejan los libros?
Yo no busco enseñar ni adoctrinar con lo que escribo, sino entretener, pero en toda novela siempre hay un poso de relexión (por pequeño que sea). Supongo que la enseñanza más grande que nos dejan los libros es que tenemos la misma capacidad como humanos para soñar que para realizar muchos de esos sueños (los más realistas) gracias al esfuerzo diario.

¿Cómo nació la idea de Esplendor y Furia?
Fue una combinación de otras ideas a las que llevaba dando vueltas un tiempo. Los susurradores (a los que conocéis quienes habéis leído la novela) fueron el punto de partida para el resto de la historia.

¿Qué fue lo que más disfrutaste del proceso de creación de esta historia?
Cómo va tomando forma la trama y ver crecer a los personajes, comprobar que adquieren personalidad.

¿Te sientes identificada con algún personaje?
Con el personaje que más cosas tengo en común es con Lucy Campbell de mi bilogía Clanes, quizá porque le cedí muchos de mis gustos estéticos, literarios y musicales. Aunque le daría un sopapo en más de una ocasión; por suerte nos diferencian también muchas cosas. Nessa, protagonista de OMG, recibe de mí algunas frases y pensamientos que me pertenecieron a su edad, pero de nuevo tenemos también bastantes cosas que nos separan.

¿Qué viene ahora para ti? 
El 8 de marzo sale a la venta bajo Oh My Gothess, mi primera novela de ficción realista. Es una historia con una importante carga dramática, pero que también os arrancará más de una sonrisa y muchos suspiros. Sus protagonistas son Nessa e Isaac o, lo que es lo mismo, Dark Gothess y Cold Raven, personajes que espero que os enamoren y guardéis en vuestros lectores y corazoncitos. La novela fue madurando en la plataforma Wattpad hasta alcanzar más de 15000 lecturas; cada semana crecía y los lectores participaban en su creación votando entre distintas opciones que ofrecía para los siguientes capítulos. Fue una experiencia fantástica ¡y muy divertida!
Estoy muy emocionada y nerviosa con la salida de OMG, pues supone un cambio con respecto a lo que he publicado hasta el momento.

¿Qué temas tratas en tu nueva novela?
Algunos tan duros como el acoso, tanto escolar como de índole sexual. También hablo de la presión que algunos padres ejercen sobre sus hijos y cómo un arrebato puede condernar a una buena persona. Además, también están presentes los problemas que van ligados a esa etapa tan convulsa que es la adolescencia. Hay muchas cosas más, pero espero que las descubráis entre sus páginas.

Algún consejo que quieras darle a los jóvenes que escriben.
No debemos cejar en el empeño por lograr nuestros objetivos, pero siendo críticos con nuestra propia obra y conscientes de que siempre podemos mejorar. También es importante recordar cada día por qué escribimos, qué nos mueve a hacerlo.

La pluma del ángel caído es el blog de la autora, donde pueden visitarla y encontrar sus otras redes sociales.

En mi imaginación, la protagonista (Miranda) era algo así.
…espero que les haya gustado la entrevista y se pasen por las redes sociales de la autora, ya que es muy agradable, nuevamente le agradezco el envío del ejemplar y haber sido tan bonita conmigo. Por ahora mi vida va bien, entre escuela, teatro, amigos y blog, vivo feliz. Próximamente estaré trayéndoles algunas entradas que traigo en mente, en su momento explicaré qué onda con todo eso. Mientras, cambiaré algunas cosas en el diseño del blog…

Saludos Infinitos. 

You Might Also Like

26 comentarios infinitos

  1. Sí, a mí también me han gustado las portadas, tendré en cuenta la novela ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerme un hueco en tu espacio, Rebeca :)
    Un beso enorme,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta, Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista, porque no conocía a la autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora y el libro tiene buena pinta. Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Siento comentarte en una entrada pero queria decirte que ya te sigo y que espero que tu tambien lo hagas! Tambien espero llegar tan lejos como tu ^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Holaa:D no conocía el libro ni a la autora, pero suena bien, lo tendré en mente. Buena entrada:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAAAA REBECA!!
    Cada cierto tiempo qu entro noto algo distinto.. No se si estoy loca perooo la cabecera la cambiaste no? jajaja xd no seeep!!
    Bueno el libro no lo conocia y me llama un poco la atencion!..
    Buena entrvista <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    LA verdad es que me gusta y sin duda me apunto el primero ^^
    Espeto tener suerte ! Gracias pro la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  10. Jopeee jajaja no paro de apuntarme sagas, me va a dar algo este año no puedo evitarlo, casi no leo autoconclusivos. Pues nada, otro para la lista =) Gracias^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no conozco a la autora, pero tampoco tiene mala pinta. Lo único que pasa es que no tengo ganas de leer más sagas xDD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Parece que esta muy bien, no había leído nada de esta autora, pero buf. Tengo mil sagas pendientes D:
    Creo que lo dejaré para otra ocasión jaja
    Siempre es bonito que un autor confíe en ti para hacerle su reseña a que si? :)
    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Parece que esta muy bien, no había leído nada de esta autora, pero buf. Tengo mil sagas pendientes D:
    Creo que lo dejaré para otra ocasión jaja
    Siempre es bonito que un autor confíe en ti para hacerle su reseña a que si? :)
    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía a la autora, ahora la tendré en cuenta. Muchas gracias por la reseña y por no spoilear. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Una reseña y entrevista muy buenas.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía ni al libro ni a la autora pero tiene que estar interesante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la portada es preciosa y me llama mucho la sinopsis, así que no descarto leerlos en un futuro. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Rebeca!

    No conocía estos el primer libro y mucho menos su historia corta. Lo has descrito muy bien, así que me pasaré a leer la reseña del primer libro y a ver qué tal.
    Me gustó la entrevista^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!! La verdad que nunca he leído nada de esta autora y estos libros no es que me llamen mucho la atención. No creo que los lea.

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Rebeca!

    NO conocia esta saga, por cierto tiene una pinta bastante interesante. Las portadas son monisimas.
    La entrevista está genial, la autora se ve muy simpatica

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía esta saga pero no pinta nada mal, quizás me la lea!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía esta saga pero no pinta nada mal, quizás me la lea!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  23. Hola, muchas gracias por la reseña, hay que decir que tienes razón las portadas son geniales y me alegra que tengas la oportunidad de interactuar con la autora, saludos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocia ni a la saga ni a la autora. Gracias por la reseña y la entrevista. Me alegra de que en terminos generales te haya gustado. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que te haya gustado¡¡
    Un besazo y feliz semana¡¡
    Cuando termines la saga igual le doy una oportunidad¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.