Mundos Infinitos: Reseña: Las crónicas de Magnus Bane - Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson

29 de enero de 2018

Reseña: Las crónicas de Magnus Bane - Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson

No me he muerto, solo se me complicó un poco la situación con mi computadora, tengo que volverme hacker o encontrar a alguien que lo sea para que me ayude a instalar Office sin que algo malo vaya a pasar, mientras Google Docs me ayuda en esta situación. Hoy justamente muchos volvieron a la escuela y yo me siento muy deprimida por que ya en un mes me graduo (sí, así es la vida), pero bueno ahí está el resumen de mi poco interesante vida. He notado que aparecen unas lineas en los nombres de las entradas, no sé que son, pero si alguien me dice y me ayuda a quitarlas se los agradecería mucho, en fin les dejo la reseña del día...

Las crónicas de Magnus Bane (The Bane Chronicles) | Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson| Del mundo de Cazadores de Sombras | Editorial Destino | 469 pags |★★★


Para quienes no sepan se los comento, desde que lo descubrí el mundo de los Cazadores de Sombras me ha gustado mucho, sin embargo desde que a su autora le dio por comenzar a exprimir demasiado todo pues le he ido perdiendo amor. Antes los personajes me entretenían mucho, disfruta leyendo pero de pronto las situaciones se volvieron medio sin sentido y los personajes bastante meh. Aún así decidí darle otra oportunidad y continuar leyendo sobre este mundo, y que mejor que leer sobre uno de los pocos personajes que no me han sacado canas verdes: Magnus Bane.

Este libro en particular no va en orden con los que ya existen, pero si tiene algunos spoilers para los que no han llegado a Ciudad de almas perdidas (es el quinto de la saga principal) y leído Los orígenes (que se compone por una trilogía). Está conformado por diferentes cuentos sobre la vida del Gran Brujo de Brooklyn, así que en general no tiene un tema en específico a tratar, de repente es Magnus enamorado, Magnus haciendo su trabajo de brujo, Magnus de fiesta, Magnus con el corazón roto, tenemos de todo un poco, algunas de las historias son divertidas y otras un poco dramáticas y misteriosas, si te gusta mucho este mundo seguro que te dan ganas de averiguar más sobre todo. El problema comienza justamente con esto mismo, las historias son muy diferentes unas de otras, puedes ver con mucha facilidad el estilo de cada autora y eso vuelve extraña la lectura, ya que a veces es un estilo de narración y te brinca abruptamente a otro, lo que no estaría mal si fueran diferentes personajes pero es uno mismo y eso me hizo un poco de ruido.

A lo largo de los años, Magnus había conocido a muchos hombres y mujeres con miedo a lo que eran y a lo que querían. Había amado a muchos de ellos e, inevitablemente, sufrido por todos. Le habían encantado las épocas en las que la gente estaba menos asustada. Adoraba ese presente, en el que podía tomarle la mano a Alec en un lugar público.
Pag. 348


Hay historias más entretenidas que otras, unas simplemente las omití de mi cabeza por que no me gustaron o me parecieron muy extrañas, pese a que el protagonista mantiene su estilo (por decirlo de alguna manera) algunas veces parece que lo exageran y eso también vuelve extraña la situación. Un punto para el libro es que cada historia viene ilustrada con una imagen bonita hecha por Cassandra Jean, quien se ha vuelto la ilustradora oficial de esta saga al parecer. Creo que si te gusta el mundo que ha creado Cassandra Clare estas historias son algo que no puedes dejar pasar por que te dan muchas pistas para los otros libros, pero si no mejor no te metas por que te puedes aburrir o decepcionar, aún así es una lectura bastante ligera, al menos para pasar el rato está bien.

¿Ya han leído esta saga? ¿Qué les parece? ¿Se avientan este libro?

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro y el de la academia de cazadores de sombras me sirvió para azuzar todavía más mi amor por William Herondale, mi personaje preferido junto a Magnus jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Para mí todos los libros de Cazadores de Sombras son 5/5 estrellas, excepto este. Es literalmente el único al que le bajé la puntuación, porque la verdad, me decepcionó un poco que la trama no consiguiera atraparme en ningún momento :(

    ResponderEliminar
  3. Pues esta vez no coincido contigo porque a mí el libro me encantó. Supongo que porque Magnus es uno de mis personajes favoritos y me ha encantado saber más de él y de su vida. Yo no noté el cambio a la hora de narrar, no sé, o no me chocó tanto... y respecto a su actitud, lo vi muy en su línea. Tiene casi 300 años de edad así que es normal que su actitud haya variado en distintas ocasiones.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace un tiempo me di cuenta de que estos libros no son para mí porque son lecturas que se me hacen entretenidas pero no consiguen atraparme como es debido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! De esta serie o saga, no sé como llamarla, solo me llaman la atención los tres de los orígenes. Lo que son los libros principales siempre me quedo atascada y el resto ni siquiera me llaman, con lo que este no entra en mis planes leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha podido enganchar esta saga, ni la primera, ni los origenes, como dices, creo que la autora ha sobre explotado estos libros, hasta muchos fans de la saga lo han dicho, pero bueno ajja se habrá acabado el dinero, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me gustó, es ciertoq ue tiene altibajos, pero algunos como La princesa mecánica son una pasada. Bueno, y los primeros
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama esta saga pero gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo este libro pero no sé cuándo lo voy a leer, Clare ya ha escrito mucho sobre lo mismo y estoy un poco saturada so... Además no me encanta la idea de eso que dices sobre el cambio abrupto de estilo entre autoras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aparte de que me entero por tu comentario en mi blog (y por tu Capaldi abajo también) que eres Whovian eres también amante de el mundo de Cazadores de sombras ♥ Justamente este libro lo estoy releyendo, ahora en físico, y estoy de acuerdo con varios de tus puntos. ¿Te pasó que no podías pasar la primera historia? Porque a mi parabataiy a mi si, duramos como 1 semana con ella y luego la segunda mejoró pero no fue hasta que aparecieron mis bellos Herondale que fuí felíz, esos chicos son mi debilidad. *-*
    Yo soy una de esas nefilims que aman todo lo que escriba Cassie, de hecho a mi no me molesta que "explote" su mundo y menos cuando lo hace con la genialidad de la trilogía The Dark Artifices ¿La has leído? Justamente mi próxima reseña será de Lord of shadows... creo que mi corazón está algo listo para remover la historia después de semejante dolor. Y bueno, mejor aquí le paro porque puedo hablar y hablar de Cazadores y no me canso xD Me quedo por tu bello blog y espero verte seguido por el mío :*
    Besos!
    Pd: Veo que eres mexicana ♥

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  11. Me quedo yo también por aquí como seguidora tuya.
    Besosss.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!
    Tengo mil ganas de hacerme con este libro porque Magnus es uno de mis personajes favoritos del mundo de Cazadores de Sombras y tengo muchas ganas de profundizar más en él.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Esta serie de libros es uno de mis eternos pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Pues lo de las lineas igual es un subrayado o que está puesto el tachado. Eso estara en lo del diseño, donde cambiar el tipo de letra de la entrada y demás. Pero ni idea. En cuanto al libro, yo dejé CdS hace tiempo, después de leer la saga principal y los origenes. Creo que los demás están un poco para repetir los anteriores. De todas formas gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Aún no he leído nada de esta autora, aunque tengo unas ganas locas por hacerlo, por lo que espero ponder iniciarme pronto con sus novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. La eterna saga, jeje. No he leído nada de ella, pero me da mucha pereza con tantísimos libros que tiene de Cazadores de Sombras, la verdad.

    Un abrazo.

    Posdata: A ver si ese Office mejora, jeje ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Magnus no es mi personaje favorito de la saga, aunque me gusta bastante, pero este libro no fue lo que esperaba. Está bien sobre todo para saber más cosas sobre él, pero no me convenció que fuese en forma de relatos, porque algunos me parecieron muy interesantes y otros no tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! :D
    Espero que todo vaya mejor con tu compu, hace poco tenía problemas con office pero por suerte tengo un amigo que saben un buen de tecnología y pude tenerlo en mi compu de nuevo gracias a él.
    En cuanto al libro pues debo decirte que aunque he visto un montón de veces la portada y leído uno que otro comentario, es hasta ahora que me entero que no solo está escrito por Cassandra jaja, un despiste total y eso no sé que tal me parece... aunque en general hace bastante que no leo ningún libro de la saga desde que concluí los orígenes y los instrumentos, pero la nueva trilogía me tienta cada vez más.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo, me cansó que la autora decidiera explotar tanto el tema y la última trilogía no la pienso leer. Mis favoritos, Los orígenes. Este me gustó, me pareció divertido, pero creo que tampoco aspiraba a más.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.

Blog design by Mery's Notebook