Tiempo de película: La belleza de la vida

5:13 p. m.

Se que he estado ausente pero pasaron muchas cosas de pronto y todavía estoy terminando de asimilarlas. Primero que nada, me he graduado (yay!), con toga, birrete y todo el show bonito ese que se hace cuando concluyes tu carrera, aún me falta la titulación pero técnicamente soy licenciada (¡Oh pero que bonito suena eso!). Después sucedió algo no tan bonito, justo cuando uno piensa que no le pueden romper más el corazón, llega la vida y te dice “Ni modo mija, así es esto” y ahí estas de nuevo con el corazón hecho trocitos sin saber que hacer o que decirle a la persona que te ha lastimado, así es la vida supongo y lo cuento aquí porque siento que si no lo saco nunca podré salirme de ese hoyo. En fin, justamente por esta situación amarga que viví este fin de semana decidí traer la reseña de una película muy bella que me levanta el ánimo.

La belleza de la vida (Ths beautiful fantastic) | 2016 |Reino Unido |100 min
Director: Simon Aboud | Guion: Simon Aboud
Bella Brown (Jessica Brown Findlay) es una joven introvertida que sueña en escribir un libro para niños. Ser una persona reservada no es fácil para ella, y todo parece empeorar cuando su casero le pide que cuide el jardín del edificio. Será en este lugar en donde ella comenzará una interesante amistad con su vecino, Alfie Stephenson (Tom Wilkinson), quien para su sorpresa resulta un increíble horticultor.

Esta película me la recomendó Ana (Troupe Literaria) ya hace un par de meses, la verdad es que cuando terminé de verla me quedó una sensación muy bonita sobre mi vida y sobre lo que estoy haciendo por las cosas que deseo lograr. Sí, me llegó bastante y no es para menos. La historia no parece la gran cosa, realmente es bastante simple y no tiene ninguna sorpresa escondida, solamente es una bonita historia contada de una forma todavía más bonita. De inicio también parece que te van a contar un cuento, lo que nos va generando un ambiente muy agradable que se entiende con el final de la historia.

Los personajes son bastante tangibles, creo que todos en nuestra vida podremos encontrarnos con alguien como ellos, incluso sentirnos identificados. Yo por ejemplo conecté bastante con la protagonista, tiene varias actitudes que tengo yo y que no me di cuenta hasta después que le hice un pequeño análisis. Son actuaciones muy sinceras, no como para que les den un Oscar o algo así, pero las he disfrutado mucho, todas, no creo tener una en especial que destaque sobre las demás. Siempre me gusta ver el avance de un personaje, y creo que es parte esencial de esta película, ver la evolución de sus protagonistas e ir entendiendo cómo se fueron formando de esa manera.

Que sí, de repente tiene algunas situaciones algo cliché que ya ves venir o que no te sorprenden que pasen, pero curiosamente no resientes tanto esta situación. Hay algo que te hace entender que esas situaciones pasen, por que a final de cuenta la vida también está llena de situaciones cliché. Justamente el hecho de ir enfrentando los miedos, ir tomando confianza hacía la vida e irte dando cuenta que a pesar de las situaciones malas siempre tendrás personas apoyándote o momentos muy bonitos y memorables, es lo que deja esta película. Acompañada de una música muy amena y una fotografía disfrutable, This beautiful fantastic es una buena recomendación para cuando quieras algo agradable que te diga que la vida, en cantidades grandes o pequeñas, es hermosa y fantástica.

Siento que he dejado pasar muchas cosas sobre esta película, como el hecho de que el jardín forma parte importante del desarrollo de la protagonista o la historia que se va creando y que te hace entender por qué ella es cómo es. Pero considero que son puntos que el espectador debe ir descubriendo cuando la mire, es parte de la magia. 

AHORA UN RESÚMEN DE LO QUE HE DICHO
Lo bueno
El mensaje que te va dejando y las formas en que te lo van presentando. Te dicen lo bella que es la vida de una forma simple y bonita. Además de que debes ir venciendo los miedos para poder lograr todo lo que te propones. 

Lo malo
Quizá es un poco lenta y si no estás acostumbrado a ello te puedes aburrir, también un poco el hecho de las situaciones predecibles puede afectar ligeramente.
Se las recomiendo bastante, ahora en este momento de mi vida he decidido ver puras películas así. Quizá abra un blog personal para poder externar muchas cosas que hoy me abruman, mientras escribir reseñas ayuda para no estar dándole vuelta a ciertas situaciones.

¿Ya conocían esta película? ¿La han visto?

You Might Also Like

10 comentarios infinitos

  1. Enhorabuena por tu licenciatura. Creo que hay que anteponer las prioridades en la vida, por lo que el blog queda siempre en segundo plano.
    Tomo nota de este título.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el título, espero que sea el comienzo de un camino lleno de éxitos.
    Y bueno, al parecer este año nos tocó un inicio más complicado, yo tuve varios problemas familiares y también con mi pareja (por suerte ahora ya algo mejor), así que te entiendo y a veces es necesario un respiro. Me alegro que esta película te haya ayudado, yo la tengo apuntada en netflix así que espero verla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la película, pero espero poder verla pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la película y tampoco creo que la vea. Si es lenta y además predecible no parece para mí. Te felicito por graduarte y ojalá tu corazoncito sane bien♥

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero parece muy bonita, quizás le eche un vistazo. Además la protagonista es uno de mis personajes favoritos de Downton Abbey ♥

    ResponderEliminar
  6. Amo esta peli y tu reseña me ha hecho querer verla de nuevo y estoy sufriendo por ello. Bueno, ya te he felicitado, casi-tocaya, pero nunca está de más el volverte a decir que estoy muy orgullosa de ti, no solo por la licenciatura sino por quién eres. Te amito un montón

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho este tipo de películas, en realidad ni siquiera me molesta que se pongan un poco lentas, porque las que avanzan muy rápido me aburren.
    Espero que te sanes pronto de tu corazón roto </3
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oh, y felicitaciones por graduarte :DDDD

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por graduarte! Pues la película parece bonita, como dices, con una enseñanza un tanto cliché pero interesante. Yo no sé si la vería. No soy mucho de pelis "bonitas", pero bueno, quien sabe, si un día se cruza por mi camino, al menos por el lado técnico, le daré una oportunidad. Desde ya el póster promocional se ve precioso.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hum, pues va a ser que me quedo con lo negativo, el argumento no me llama y creo que me aburriría, pero gracias por dárnosla a conocer y muchos ánimos!!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.

Lo que ya leí

Canek
La insoportable levedad del ser
Las batallas en el desierto
La guerra no tiene rostro de mujer
Cuaderno de Chihuahua
Entre Villa y una mujer desnuda


Rebeca Favila's favorite books »

Favoritos

Pride and Prejudice
Donde los árboles cantan
The Shadow of the Wind
The Book Thief
Cien años de soledad
Los recuerdos del porvenir
Clockwork Princess
The Time Traveler's Wife


Rebeca Favila's favorite books »

Lo que quiero leer

Crimen y castigo
Los gritos del pasado
Les Misérables
Robinson Crusoe
Dracula
El fantasma de la ópera


Rebeca Favila's favorite books »