Tiempo de película: Toy Story 4

10:17 a. m.



Toy Story 4 | 2019 | Estados Unidos | 100 min.
Dirección: Josh Cooley | Guion: Andrew Stanton, Stephany Folsom.

En los tiempos en que ibas a rentar las películas a lugares como Blockbuster, siempre me llevaba a casa Toy Story, las dos primeras películas eran las favoritas de mi hermana y yo, terminaba emocionada cada vez que las veía. Hace nueve años, cuando Toy Story 3 llegó a los cines, sentí un pequeño retortijón en el estómago que me hizo sentir pequeña otra vez, recuerdo lo mucho que disfruté y lloré con la película, sintiendo que se cerraba una historia que me acompañó toda mi infancia. Ahora empecé a sentir ese mismo retortijón en el estómago con Toy Story 4, desde el anuncio del estreno sentí mucha ansiedad porque no tenía idea de qué era lo que me iba a topar. Luego de ver el tráiler de la película tuve mis dudas con respecto a la historia, pero sabía que aun con ello iba a terminar en la sala del cine viendo nuevamente Toy Story.


Lo primero que tengo que decir es que la animación les quedó excelente, es interesante ver cómo ha avanzado la compañía con esta saga de películas, los pequeños detalles siempre hacen la diferencia y eso lo podemos notar muy bien en esta película. Quizá algunos cambios en los personajes (Betty/BoPeep) sean extraños para quienes crecimos con esta historia, pero poco a poco los vas dejando pasar y no te afecta en nada la historia. La música ayuda mucho a adentrarte en cada escena, tenemos vistazos a temas icónicos de la saga y nuevas piezas que, tal vez, se volverán bastante reconocibles para las nuevas generaciones. Estos puntos fueron los que más me gustaron, ahora tranquilamente pasaré a los que me siguen causando dudas.

Lo primero: la historia. ¿Era necesario continuar las aventuras de estos personajes? Probablemente no, probablemente sí. Sí porque nos dan un cierre definitivo a la historia de Woody (nuestro vaquero favorito), de aquí en adelante ya sabemos que él va a ser feliz como un juguete perdido y que continuará con su misión de ayudar a otros juguetes y hacer felices a los niños. No porque es exactamente la misma línea que han seguido desde la primera película: un juguete que se pierde, un juguete que sale a buscarlo, un villano no tan villano que se interpone en el camino. La historia se vuelve predecible desde el inicio (si te pones a atar bien los cabos), no tiene muchas sorpresas como quizá las tuvieron las películas anteriores y para algunos podría resultar aburrida. Sin embargo, tiene los chistes suficientes para que se te haga amena la historia y los nuevos personajes que se integran son más divertidos de lo que llegué a pensar, un buen elemento en la historia a mi particular punto de vista.

Lo bueno: Los nuevos personajes que se integran le dan un buen toque a la historia para que no resulte tan aburrida y predecible. Te vas a reír en varias ocasiones.
Lo malo: La historia es la misma que ya conoces, resulta una película predecible que no llega a complacer a muchas personas.
Lo raro: Varios de los personajes que ya conocemos (y queremos) no tienen tanto protagonismo como en las anteriores películas, terminas extrañándolos y sintiendo que es otra película diferente.

Pasaras un rato agradable, te vas a divertir en algunas escenas y quizá hasta quieras soltar un par de lágrimas, porque obviamente tenían que poner una escena emotiva en este cierre. Entretenida, palomera como muchos dirán, si tienen la oportunidad de verla, háganlo, si no, pues tampoco se van a perder una joya.

¿Les gusta Toy Story? ¿Ya vieron esta película?
Cuéntennos que tal les pareció.

Rebeca
Cuerda ocasionalmente.

You Might Also Like

21 comentarios infinitos

  1. Uff, no he ido a verla, y aunque mucha gente está poniendo la película por las nubes, tengo miedo de que me decepcione >.<

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero me apetece muchísimo porque disfruto como una enana. Muchas gracias por esta entrada.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantaría verla ya que Toy Story me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Supongo que le daré una oportunidad pero tampoco me llama demasiado, creo que con la tercera hubiera sido más que suficiente.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Personalmente no creo que vaya a ver esta película en el cine, esperaré a que salga en dvd o en alguna plataforma tipo netflix si se da el caso ^^. Me gusta toy story, pero veo esta peli innecesaria en todos los sentidos, aún así, ya la veré :). Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me sorprendió bastante que hicieran una nueva película, porque la tercera acabó muy bien, pero estoy viendo críticas muy buenas, y como fan de "Toy Story" que soy cada vez tengo más ganas de verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Rebeca!
    Lo leí bastante por arriba ya que aún no le di chances para ir a verla al cine, hasta que no me operen no puedo concurrir. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Rebe ♥
    SHAME ON MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    Sigo sin ir a verla *sad violin melody* pero la verdad es que dudo que vaya :'v haha
    ¿La razón? El hype. Me molesta que sea tan sonada porque me hace odiarla. Espero eso tenga sentido. Voy a esperar media vida a que la pongan en netfliz o algo así.
    Aunque tengo que decir que he leído/escuchado muchas opiniones como la tuya. Lo cual también es medio sad, es una película que muchos esperamos y queremos que sea perfecta. Es triste que no satisfaga nuestros deseos.

    Creo que mejor se hubieran quedado son la 3 como la última película. Es más emotiva y tiene todo lo necesario para llegar a nuestros corazones.
    Anyway, muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me encantan estas películas y esta como gran fan de Toy Story estoy deseando verla, así que espero no tardar mucho en hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Quiero ir a verla, me encanta este tipo de películas así que seguro que la disfruto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo la verdad me he dado un mate de risa cuando el conejo y el pato querían atacar a la anciana.
    Tienes razón, por momentos la falta de la pandilla te hacía pensar que estabas en otra pelicula, aun así la disfrute, aunque me parece que la 3 era un mucho mejor cierre para la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Yo crecí con Toy Story y la verdad es que me dolió mucho el final de esta cuarta entrega. Aun así, me encantó que Woody por fin haya tenido su felicidad. A mi lo único que no me gustó fue la escasa participación de los demás juguetes :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    yo fui a ver esta peli la semana pasada y tengo que decir que me gustó muchisimo. En cambio mi hijo salio bastante enfadado jajaja
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. awesome article :)
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente, ya tuve suficiente de Buzz y vaquero, no tengo mucho interés en ver esta película
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me encantan todas las películas de Toy Story, estoy deseando ver esta última, aunque como la primera ninguna. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Rebeca! Lo cierto es que toy story 4 es una película disfrutable tanto o más que las anteriores. Claro está que desde las entregas anteriores estamos acostumbrados a un guión por ello si lo piensas detenidamente resulta demasiado predecible, pero sino es en eso en lo que te enfocas, lo cierto es que francamente la saboreas como un buen postre.
    Me ha dejado con sentimientos encontrados, considero que es importante la relación entre todos los juguetes y me parece que Woody dio demasiado para alguien que no lo merece y le recuerda a un fantasma de aquellos tiempos mejores donde pertenecía a alguien que seguía dando todo por él aún en la tercer película.
    He quedado con una sensación agridulce pero con una sonrisa en la cara porque el final fue acertado. Al fin nuestro vaquero dejará de lado aquello que de verdad ya no lo hacía feliz como antaño en busca de algo mejor con su ser amado.
    Un abrazo enorme y me alegro que lo disfrutases tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Confieso que no soy fan de Toy story. De hecho creo que no he llegado a ver ni siquiera la primera película completa, y si lo he hecho ni me acuerdo. Así que no creo que vea esta cuarta entrega.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo tengo sentimientos extraños por esta peli. Por un lado siento que la 3 ya cerró el círculo y no sé si darle una oportunidad. Pero, por otro, tengo mucha curiosidad y seguramente la acabaré viendo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Tengo pensado volver a ver las tres primeras para ver esta cuarta, que espero que esté a la altura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.