Cuando los sueños sí se hacen realidad

9:00 a. m.

El 27 de diciembre de 2011 se me ocurrió abrir un blog para decirle a internet lo que pensaba sobre los libros que leía, desde ese día y por varios años Mundos Infinitos fue un pequeño escape de una realidad que a veces no me gustaba. Hablé de libros, de películas, de series, de cosas varias que se me iban ocurriendo, pero sobre todo, hablé de sueños. Porque la Rebeca de 2011 soñaba mucho y a veces renegaba porque no creía que todo lo que soñaba algún día se iba a cumplir. Hoy quisiera abrazar a esa Rebeca y decirle que tenga paciencia, que todo va a llegar en su momento, que las cosas malas van a pasar y que algún día iba a sonreír porque lo iba a lograr. 

Porque sí, lo logré.

¡Hola! He regresado por poco tiempo. Hace unos días volví a abrir el blog y recordé todo lo que aquí está plasmado, el crecimiento que fui teniendo a lo largo de los años y sentí mucha nostalgia. Así que hoy vengo a despedirme de él, vengo a darle las gracias y a decirle que no murió, sólo evolucionó y se convirtió en algo más maravilloso.
Les cuento que han pasado muchísimas cosas desde la última vez que anduve por aquí, obviando el hecho de que nos azotó una pandemia (y espero de todo corazón que se encuentren bien) y me gustaría contarles un poco de todo, siento que es lo mejor para decirle adiós a este buen amigo mío.

¿Nos vamos en orden? ¡Pues venga!

A finales de 2019 empecé a bordar como un hobbie, bordaba y encuadernaba, así que empecé a hacer libretas bordadas en Libretas BeccaBook. Empecé vendiendo las libretas a amigos y familia, la voz se corrió y terminé haciendo envíos a varias ciudades del país. Tuve un poco de alcance y seguí bordando, poco a poco fui haciendo mi estilo y el bordado se volvió parte de mí. Conocí personas increíbles que me ayudaron a perfeccionar mi técnica y me hicieron reflexionar muchas cosas en torno al hilo y la aguja. Hoy no estoy tan activa ahí debido a otras cosas (que vienen más adelante), pero seguiré bordando hasta mis manos me lo permitan.


 Ahí seguiré subiendo (y vendiendo) mis bordados, por si quieren darse una vuelta de vez en cuando, a veces comparto cosas curiosas sobre los hilos, la encuadernación y lo que se me va ocurriendo. Además tomo fotos bonitas de vez en cuando.

Ese mismo año (2020) consolidé la escritura, ya venía haciendo mis pininos, pero el 2020 fue el año que me dijo "Sigue, que por aquí es". Me publicaron poemas en algunos sitios de internet y revistas, además de ser parte de antologías de poesía muy bellas. También me invitaron a leer mis poemas en varios eventos y eso me motivo muchísimo a seguir escribiendo.


Todo siguió creciendo y al estar tan motivada se me ocurrió meter mis poemas a un concurso para publicación. Estaba nerviosa, porque eran poemas muy personales, todos eran resultado de lo que sentía por la ausencia de mi abuelita, pero quiero creer que fue justamente eso lo que me llevó a recibir la mejor noticia del 2021.


En los brazos de la abuela vio la luz en agosto del 2021. Y lloré mucho y sigo llorando cuando lo veo en mis manos porque, a veces, no lo creo. Era un sueño guajiro, tener un libro publicado, pero pasó. El proceso fue muy extraño, hubo muchas cosas que no me gustaron, pero el resultado sigue haciendo que mi corazón se sienta muy feliz. 
Pueden encontrarlo en su versión digital aquí (Link del PECH) si tienen curiosidad de leer algo de lo que he escrito. Yo lo tengo a la venta y siempre que veo las cajas con todos los ejemplares sonrío, porque todavía no me la creo. Sé que aún tengo camino por recorrer en este mundo de las letras, pero mi libro me ha dado el mejor empujón para seguir. 
Les dejo aquí un Linktree con una recopilación de lo que he ido publicando, no me da pena compartirlo porque me siento bastante orgullosa de lo que he hecho. De paso les digo que hagan lo mismo, que nunca les dé pena lo que hagan, ignoren comentarios que no les sumen y siempre se logran cosas bonitas.

El 2020 también trajo un inicio muy bonito...


Un sí que dio inicio a una aventura. ¿Lo mejor del caso? Que una vez, hace muchos años, dije que me casaría con un pianista. La vida es extraña, pero bonita.

¿Sigue? ¡Sigue! Porque 2021 vino con muchos inicios, especialmente en un mundo al que yo tenía muchas ganas de entrar: el mundo editorial. Comencé a trabajar en un taller haciendo libros, de tanto en tanto saltó la idea y comenzó a concretarse a finales del 2021. ¿Miedo? Mucho. ¿Emoción? Muchísima. Porque una tarde, hablando, un amigo muy querido y yo comenzamos a maquinar y nació Ediciones Arboreto.


 Todo empezó como un "tal vez", pero poco a poco fuimos afinando detalles y nos lanzamos al ruedo. Aún falta mucho aprendizaje, ese que sólo se da cuando ya estás en marcha, pero nuestra cabeza explota por todas las cosas que queremos hacer, todos los proyectos que ya nos dan ansías de sacar a la luz.

Un día pensé que sería genial trabajar en una editorial, conocer de todo a todo el proceso de hacer un libro, lo veía muy lejano, porque sólo conocía a los grandes monstruos editoriales, pero me tocó la fortuna de trabajar con personas que fundaron editoriales independientes, conocí un mundo más ameno para trabajar y decidí involucrarme al cien. Hoy mi amigo y yo seguimos trabajando en los cimientos de Arboreto, pero la semilla ya está plantada y la tierra es muy fértil. Les quiero invitar a seguirme por aquellos rumbos, que poco a poco irán saliendo las ideas que se formaron justamente en Mundos Infinitos. Es por ello que este blog no murió, sólo evolucionó y se convirtió en cosas maravillosas de las que estoy muy feliz. 

En Ediciones Arboreto está también la felicidad con la que escribía aquí, están también las ideas y la emoción. Les invito a que nos sigan en nuestras redes para que se vayan enterando de los proyectos que vienen, de las convocatorias que pensamos abrir y, de paso, que vean los servicios que estamos ofreciendo. Les prometo que todo lo hacemos con calidad y amor, porque los libros sólo así se tratan.


Ahora que lo pongo en perspectiva, pasaron muchas cosas estos años, sé que seguirán pasando y estoy más que lista para recibirlas. 

Gracias a quienes me siguieron todos estos años, me pueden encontrar directamente en mis redes sociales: Instagram y Twitter, ahí seguiré compartiendo mi trabajo y proyectos personales, ahí también pueden enviarme sus dudas (si tienen alguna) o si sólo desean platicar, siempre estoy con la disposición para hacerlo. Mi trabajo de bordado está en Instagram y en Facebook como Libretas BeccaBook, igual ahí me encuentran, bordando, claro está. Y también en las redes de Ediciones Arboreto, en Instagram y en Facebook estamos justamente así, iremos subiendo contenido que les pueda interesar sobre cómo publicar su libro, tips y cosas varias para personas que escriben, si directamente tienes alguna duda, quieren conocernos más o preguntar algo en específico, en edicionesarboreto@gmail.com pueden enviar todo eso, recientemente abrimos un WhatsApp Business para quienes quieran charlar directo con quienes estamos detrás (614 531 1861). 

¿Qué más me queda por decir? Creo que nada. Sólo gracias. Esto no es un entero adiós.

Nos seguiremos viendo, quizá en otra galaxia. 


Con mucho cariño y nostalgia,

Rebeca.

You Might Also Like

0 comentarios infinitos

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.