Sequía Última

1:56 p. m.


Estos relatos tratan sobre la pérdida: un pasado seco, ardiente; un futuro fatídico. Aquí yace la gente de antaño, sus nietos, su amor agrio, la sombra de la guerra. Y, enhebrándolo todo, el destino como una fuerza construida por las propias decisiones humanas.
A pesar de las desavenencias del tiempo han sobrevivido estos manuscritos, como un recordatorio de lo que comenzó y no se ha detenido.
Estas son las historias de un pueblo: las semillas y sus brotes a través de una tierra árida.

Manuscritos de la Sequía Última a la Guerra del Exterminio es la nueva novela de Jonathan Moreno y José Santillanes, dos escritores jóvenes chihuahuenses que les traen algunas sorpresas en la preventa de su nuevo libro.

Click en la imagen para más información.
Se movían hacia el norte. Las estrellas apuñalaban sus ojos. Las calles en vía de desaparición se hicieron más presentes con la ciudad ahora detrás de los dos hombres. Iban a pie, arropados por la noche. No había más viento que el de sus respiraciones.

Pero, ¿quiénes son Jonathan y José? Aquí brevemente se los presento:

Jonathan Moreno (1995)
Autor de la obra teatral Una canción violenta (Editorial Hibribooks, 2014), reescrita en formato de novela como Luces oscuras (Createspace, 2016), y de momento descontinuada. Ganador del premio Publicaciones 2017 en la colección Nakarowari con la novela La calle de los recuerdos. Amante de la música y poeta a ratos. Actualmente estudia la licenciatura en Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es, a todas luces, una sombra triste sin farol.

José Santillanes (1995)
Licenciado en Letras Españolas. Ha escrito las obras "Divagaciones al Borde de la indiferencia" (Obra ganadora del Premio Federico Ferro Gay), "Los Hijos del Desierto" (Obra ganadora del Programa de Publicaciones Soltar las Amarras). Ganador de la beca PECDA con su obra "Divisadero" (pronto será publicada). Algunos textos suyos andan rodando por revistas digitales e impresas. Le gustan los peces, los perros y los videojuegos.


Sigan a estos autores en sus redes sociales para tener más información y conocer acerca de este nuevo proyecto.

    

En las noches David dormía junto a las ascuas. Me arrastraba sin chistar a su lado, aunque prefería dormir lejos acurrucada en las sombras entre mi capa y las mantas. Con él, sólo el fuego y una ligera manta bastaba.

You Might Also Like

4 comentarios infinitos

  1. Wow, la verdad es que sólo con el primer fragmento ya me ha encandilado. Los relatos sobre pueblos se ganan mi corazoncito, me encantan porque muestran un gran orgullo sobre sus raíces normalmente. Además, la portada me parece preciosa. No sé si se podrán conseguir en España, pero desde luego, los apunto a mi lista.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero que te encuentres bien en estos dias de encierro.y espero que pasen lo más rápido. Me encuentro con Está lectura diferente y nueva para mi.gracias puede gustarme.Abrazasosupermegaultra gordo y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía este libro. No sé si en algún momento lo leeré. Si es así, me paso y te lo cuento.
    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.