Reseña: Correr o Morir - James Dashner

11:29 a. m.

Título: Correr o Morir
Título Original: The Maze Runner (Maze Runner #1)
Autor: James Dashner
Editorial: Vergara & Riva
Páginas: 393
ISBN: 978-607-7547-32-7

Sinopsis

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Opinión Personal

Leí la sinopsis una vez y no me llamo la atención, pero gracias una amiga que olvido llevarme Hush Hush y en su lugar llevo Correr o Morir, comencé con esta saga, que puedo asegurar es una de las mejores que he leído en este tiempo (ya algunos años) que llevo leyendo.

Como me dijo Ericka (quien amablemente me presto el libro), este libro no merece spoiler alguno y por ello no hablare nada, nada de la trama; pues sí, esta saga no merece ninguna clase de spoiler o adelanto, porque de esta manera disfrutas y sufras más con esta trama tan buena y tan original, con esta historia que hace que se te enchine la piel y el corazón se te quiera detener, con esta historia tan buena, pero tan buena que al final del libro estaba llorando y sigo feliz, porque es una de las mejores lecturas que he tenido.


Los personajes son una chulada, a todos y cada uno lo he amado con mi alma, todos son tan buenos y tan…no sé, que los quise y me encariñe con ellos en un momento. Thomas es de mis preferidos, este lindo protagonista que me hizo sufrir y reír. La narración es BUENISIMA, en cada capítulo sucede algo, EN CADA CAPITULO SUCEDE ALGO, y lo recalco porque es verdad, la narración te atrapa y esto, complementado con la historia, uf, no, no ¡Señores! ¡Que buen libro de verdad! ¡Que buen libro! *alza una copa por el libro*
Un poco cómico también, pues aquí usan palabras que no había escuchado como “larcho” o “garlopo”, que al principio no entendí, pero que después andaba diciendo como loquita chica fangirleadora. Me tuve que acostumbrar un poco a esto, pues en este libro casi no aparece chicas….a diferencia de otros libros, aquí el 98% de los personajes son hombres, pero eso no le quita nada de perfecto a la trama.

Es de los libros que más me gusta recomendar, es uno de los libros que más me ha hecho sufrir y fangirlear, es un libro tan bueno que no pude dejar de leer y lo termine bastante rápido. Así que si, lo recomiendo bastante, es una chulada de libro; narración, trama y personajes, se llevan un cien. Amo a James Dashner, de verdad que lo amo a ese señor. Me declaro, oficialmente, una habitante.

- ¿No habría que decir unas palabras de aliento, para levantar la moral? –preguntó Minho, haciendo que Thomas apartara su atención de Alby.
-Adelante –contesto Newt.
Con un gesto afirmativo, Minho enfrento a la multitud.
-Tenga cuidado –dijo secamente-,  no se mueran.

Calificación: 5/5

You Might Also Like

4 comentarios infinitos

  1. no me habia llamado cuando leí la sinopsis, pero despues de tu reseña creo que voy a darle una oportunidad. Ahora tengo que esperar a que llegue a mi pais. besos enormes! ^^

    ResponderEliminar
  2. Dios!!!!! Rebeca!!! terminé la trilogía hace algunos días, es realmente la mejor trilogía que haya leído. Tiene una idea de lo más original que te deja pensando que quizás en un futuro pueda llegar a pasar todo esto. Sólo te digo que el segundo libro es tanto o más adictivo que este, y el último es para morirse!
    De verdad me encanta que hayas leído este libro porque es de las grandes obras en el género de las distopías,
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.