Reseña: Diario de Ana Frank - Ana Frank

4:14 p. m.


Título: El Diario de Ana Frank
Título original: The Diary of Ana Frank
Autor: Ana Frank
Editorial: Ediciones Leyenda S.A
Páginas: 236
ISBN: 968-5146-07-1

Sinopsis

Anheléis Marie Frank nació en 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. En 1933, los Frank huyeron a los Países Bajos porque Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía. El 6 de julio de 1942, su familia tuvo que esconderse en el ático de la oficina de su padre, Otto Frank cuando los Nazis internaron a su hermana a un campo de concentración. Compartieron el ático con otra familia y solamente otras cuatro personas sabían del escondite. Ana tenía trece años cuando tuvo que esconderse para sobrevivir. En el ático (también llamado anexo) mantuvo un diario que llamó Kitty.

Opinión Personal

Aunque me sabia muchas cosas de este librito me di la gran oportunidad de leerlo; fue una de mis compras en la feria del libro y desafortunadamente algunas semanas después mi primo lo perdió. Aún no encuentro el libro, es trágico pues me gustó mucho, pero espero encontrarlo pronto.

No tengo que hablarles mucho sobre lo que trata el libro; muchos ya saben que Ana Frank si existió, que escribió un diario relatando todo lo que sucedía en aquel anexo cuando los Nazis invadieron Alemania y seguramente también conocen el trágico final que le toco vivir a esta extraordinaria chica. La pequeña Ana cumpliría en junio 84 años, esa chica me hizo pensar tantas cosas y ver varias de esas cosas de una manera diferente; durante todo el libro saque bastantes frases que se quedaran conmigo mucho tiempo.

“Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro, y que, pase lo que pase, volverás a ser feliz”

Todo nos lo cuenta Ana, cada cosa que sucede antes de ir al anexo y todo lo sucede cuando se encuentra dentro de él. Algunos días no escribe y te vas encariñando con ella, con su vida, su manera de pensar, todo. Acepto que llore cuando Ana dejo de escribir y leí la nota final que relataba su terrible destino. Me identifique con Ana en varias cosas, se volvió una pequeña amiga, no tengo el valor para ver las fotos del anexo o la película que se le hizo, estaría llorando cual Magdalena.


En conclusión es un libro bastante bueno. En lo personal me gustó mucho, pero hay de gustos a gustos como siempre digo. Pero esta historia, la historia de Ana Frank, me llego bastante.

Aquí, yo soy mí solo crítico, y el más severo. Me apercibo de lo que está bien o mal escrito. Quienes no escriben desconocen lo que es esta maravilla; antes, yo deploraba siempre no saber dibujar, pero ahora me entusiasma poder al menos escribir. Y si no tengo bastante talento para ser periodista o para escribir libros, ¡bah!, siempre podré hacerlo para mí misma.

You Might Also Like

10 comentarios infinitos

  1. Hola :)

    Es justo mi lectura actual, lo comencé anoche y sinceramente me ha sorprendido, la manera de escribir es hermosa y pues me da gusto leer que te gusto mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. este libro si que me gusto mucho, la peli no tanto porque hacen verla mucho mas caprichosa, grosera y egoista.. uhmm pero es bueno el libro y la pelicula aunque muy triste ciertamente.. pero es increible como una chica de poca edad podia escribir tan bien todo lo que le iba pasando..

    ResponderEliminar
  3. no la vedad no quiero leerlo por que esa niña existió y que fue verdad lo que le paso es tan triste leer los pensamientos de una persona con ese destino, me pongo triste con solo pensar como termino la vida de una niña que no merecía morir.

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo, a principios de 2012 me puse con Ana Frank, pero me llegaron otros libros y lo deje de lado, creo que este es uno de los pocos libros que en la mayoría de las casas (de lectores, o más o menos) nunca falta. Pero vamos, que no leí el libro pero se bastantes cosas, creo que es una historia cruda porque existió y ver el final ese, yo creo que destrosaría el alma, de solo pensar en esa época me da bronca.
    Linda reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he tenido muchísimas ganas de leérmelo, pero nunca encuentro el momento.
    Genial la reseña ^^
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebe :)
    Te entiendo linda, la historia de Anne te llega, ya que como es posible que tanta gente inocente haya tenido que vivir y morir de esa forma tan horrible por culpa de un enfermo dictador :'S
    No se si lo sepas, pero sabías que él único miembro de su familia que sobrevivió fue su padre, pero que nunca se entero del diario de Anne, desgarrador por donde le mires ;(
    Excelente reseña, espero de todo corazón que encuentres tú libro :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Este libro me marcó, fue de lo primero que leí cuando recién descubrí que me gustaba leer.
    Ví el mundo con otros ojos, yo tenía catorce, la misma que Ana en la mayoría del diario. Una niña increíble con un gran talento.
    Y bueno ese final, ya sabía su destino pero aun así lloré porque la diferencia era que de alguna manera ya canocía a Ana.
    Cuando lo terminé prometí algún día visitar su anexo.
    Gracias por hacerme recordar :)
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  8. Ooooou, yo este libro lo leí hace mucho y me emocionó hasta las lágrimas. ¡Es muy bueno:)!

    ResponderEliminar
  9. Y yo que creía ser el único en haber reseñado este libro, je, je.

    A mí me encantó y me sobrecogió mucho. Teniendo en cuenta que más que un libro es un testimonio de historia y del sufrimiento injustificado e imperdonable a un grupo de personas debido a corazones más que saturados de herrumbre.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.