Reseña: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo - Rick Riordan

11:45 a. m.

Título: Percy Jackson y el Ladrón del RayoTítulo Original: Percy Jackson and the Olympians #1: The Lightning ThiefAutor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
ISBN: 9788498382365
Sinopsis¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. 

Opinión Personal

Desde el año pasado estaba diciéndome que quería leer este libro, pero simplemente por una u otra razón no lo hacía; por el mismo motivo no había querido asomarme para ver la película “Primero libro, luego película”.  Pero después de que un amigo me prestara el libro, me vi obligada a comenzar oficialmente con esta saga. Si, le tenía expectativas muy altas, pero debo decir que las cumplió todas y cada una de ellas.

Tenemos aquí a Percy, un chico que después de haber sido atacado por su maestra se da cuenta de que no es un chico normal, es un semi-dios (o mestizo), su mejor amigo es un sátiro y tiene que irse de su casa a un campamento para estar a salvo, pues ningún mestizo está a salvo en el mundo de los mortales. En el campamento conoce a Annabeth (hija de Atenea) y a Luke (hijo de Hermes); se da cuenta de que quien fuera su profesor es nada más y nada menos que un centauro y que él es hijo de uno de los tres grandes, es hijo del dios del mar. Percy es parte de una profecía y a la vez, está metido en un tremendo lio, pues lo acusan de haber robado el rayo de Zeus.

Percy nos cuenta esta aventura, desde el principio me encanto completamente la narración, el señor Riordan es un genio completamente, así de sencillo. Ame la narración, muy sencilla y entretenida, aunque de pronto me sorprendió que en un libro “corto” hayas pasado tantas cosas; aún no se si eso me agrada o me disgusta (pero si me agrada más de lo que me disgusta). No es una narración tediosa, así que el libro te lo lees en…uno o dos días. Sus personajes, ¡Ay! ¡Pero que monada de personajes! Mi favorito (además de Percy), es Grover, ese sátiro me pone de buen humor siempre. Todos los personajes me encantaron, hasta los villanos de la historia son tremendos.
El libro me encanto completamente porque te da unas muy buenas sorpresas, especialmente al final; me encanto la idea de Riordan de poner la mitología griega muy ligada a la realidad (El Olimpo en la cima del Empire State, eso fue épico), de por si la mitología griega me llamaba bastante, creo que ahora si que la adoro. Percy Jackson cumplio con las expectativas que le tenia, y me parece muy recomendable para todo tipo de personas (mi madre lo amo completamente, si se me permite agregar).

Yo lo recomiendo mucho, estoy prendada a esta saga completamente; no quiero dejar a Percy y sus cosas azules.

Grover murmuro, “Bueno, Percy, ¿Qué hemos aprendido hoy?”
“¿Qué los perros de tres-cabezas prefieren pelotas de plástico rojas sobre los palos?”
“No,” Gover me dijo. “Nosotros aprendimos que tus planes realmente, ¡realmente apestan!”
Calificación: 5/5

You Might Also Like

8 comentarios infinitos

  1. Todavía no hemos leído ninguno de esta saga, pero tenemos ganas por las reseñas que hemos leído :D Nos quedamos por aquí! Un abrazo!! :) :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo el punto de mira. Y al igual que tú, primero el libro y luego la película.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    pues me llama mucho la atención,
    espero conseguirlo pronto, y sí, primero el libro y luego la película xDD.
    Acabo de descubrir el blog hasta genial, así que aquí me quedo como nueva seguidroa.
    UN BESO Y GRACIAS POR LA RESEÑA!

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña!! ya le tenía muchas ganas a este libro y ahora sé que tengo que buscarlo, aunque justamente hoy mi hermana se ofreció a comprármelo pero no me decidía xD
    Siempre leo citas muy divertidas de este libro y eso hace que me guste mucho más,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja la frase que pusiste me dio risa jojo. Bueno, debo decir que este libro me llamaba la atención por la película, digo, por las imágenes que he visto, pero no sé, la verdad si me llena tanto como para leerlo, además de que es una saga bien grande, ¿eh? ¿Tiene como 5 libros? (Si fuera sólo un libro quizá lo leería, pero prefiero pasar...)
    Mmmm igual lo tendré en la mira, me gusta la forma en que es narrado el libro :o. Un besoo ❤!

    ResponderEliminar
  6. Yo primero vi la película, y un tiempo más tarde me enteré de que había una saga de libros, pero como había visto ya la película no les di mucha importancia ni tampoco había leído muchas reseñas.
    Pero la verdad que tengo ganas de cogerlo y echarle una buena leida a los libros, me han dicho que hay cinco. Lo tendré en cuenta, y eso que a mí las historias que tienen que ver un poco la mitología (aunque esta es más de aventuras que de historia como tal) no me suelen gustar; así que ya veremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Rebe :
    VHDSYCHSDYFHSBCY Percy Jackson *-* yo descubrí esta historia gracias a mi maestro de inglés porque nos puso a leerla, y en cuanto lo termine quede enamorada de la historia, aunque ya voy para el 3 te puedo asegurar que la historia solo mejorará ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar este libro el domingo y askljdflkajsdfkhakjhfdksajh!!!!!!
    Me ha encantado Percy, y si conociese en la realidad a Grover estoy segura de que sería mi amigo.
    No puedo esperar a seguir con la saga y ver que pasa con Percy y Anabeth, que como en internet no se puede estar a salvo de los spoilers se que van a tener una historia amorosa...
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.