Reseña: Una Vacante Imprevista - J.K. Rowling

10 de septiembre de 2013

Título: Una Vacante Imprevista
Titulo original: The Casual Vacancy
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 601
ISBN: 9788498384949

Sinopsis

Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.
Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.
Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo -hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros-, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford. 

Opinión Personal

Imaginen mi emoción cuando tuve el libro en mis manos. Yo una chica que creció con Harry Potter y adora a J.K. Rowling muchísimo. La verdad es que cree muchas expectativas en cuanto leí que J.K. había escrito otro libro. Aunque no soy muy fan de las historias “normales”, historias donde no hay algo mágico o acción, hay unas cuantas que verdaderamente me gustaron, así que decidí averiguar si esta historia estaría en esa lista o no. En un principio, la sinopsis no me convenció del todo, pero seguía siendo Joanne Rowling la autora de la historia, así que seguí adelante. Leí el primer capítulo y la historia comenzó a atraer bastante mi atención.

En sí, en la historia no hay un personaje principal o alguien que englobe gran parte del libro, la historia trata de varios personajes que viven en el pequeño pueblo de Pagford. Todos estos personajes están ligados de diversas formas y al final (como suele suceder) terminan uniéndose todas las historias y hacer algo así como “un final casi perfecto”.

“Qué extraño que el cerebro pudiera saber lo que el corazón se negaba a aceptar”.
Todo empieza con la muerte de Barry Fairbrother, quien deja un lugar vacío en el consejo, lugar que varios de los pueblerinos quieren ocupar. De ahí es donde se desatan todas las demás historias, poco a poco vamos conociendo a todos los personajes. Los amigos cercanos de Barry, los enemigos de él, los hijos de todos estos, aquellos que apenas lo conocían y algunos personajes que solo aparecen porque tienen que aparecer. Hay pequeñas historias de amor que no se llegan a completar, pues la historia en si no trata sobre eso.
La narración fue un poco pesada, cuando le agarras el ritmo ya todo se vuelve un poco más fácil, pero no del todo. Hay algunas cosas solo de relleno y otras cosas pequeñas que después de vuelven importantes (espero explicarme bien). No intenten comparar Una Vacante Imprevista con Harry Potter, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, aquí tenemos problemas más sociales y mensajes un poco más fuertes, pues este libro va dirigido al público adulto. No digo que sea un mal libro, porque no lo es, es un poco lento y tiene algunas cosas que solo están ahí para hacer más gordo el libro. Denle una buena oportunidad, les aseguro que el final los va a deja con la boca abierta.



“Por lo que veía, el error que cometía el noventa y nueve por ciento de la humanidad era avergonzarse de la propia identidad; mentir sobre uno mismo, tratar de ser otro”.


12 comentarios:

  1. NO SÉ, Después de Harry no sé si leeré algo más de Rowiling, primero porque aunque la saga me gustaba jamás fui una fan de corazón, era sólo la emocion de ver las pelis y eso, no soy potterhead.
    En fin, que bueno que JK pueda explorar otros géneros! :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea ninguno de ella después de HP

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro. Además aprecio que Joanne intente entrar en otros géneros. Como tú, yo he crecido con HP y la verdad es que tenía curiosidad por leer este libro. No tiene nada que ver con la saga del joven mago, pero es una historia más real que consigue conmoverme.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que tú, a mi me gustó bastante pero se hace pesado a veces. Igual no hay que compararlo con Harry porque nada que ver. Y también tenía muchas expectativas y no me defraudó x3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé que pensar sobre el libro. Eso de que es lento y tiene relleno no me convence, pero desde hace mucho quería leerlo a si que supongo que me pondré un día, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  6. no pues este no me llama en lo minimo, me quedo con harry pottr n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Me llama bastante la verdad, pero lo dejaré peniente por ahora, ya que me estoy leyeno los de Harry Potter ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de convencer la sinopsis del libro, y creo que si leyera algo de la autora antes leería Harry Potter:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pienso leerlo pronto, aunque no tiene muy buenas críticas xd.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo desde navidad acumulando polvo. No me animo con él. Me da tanto respeto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo único que me llamaba del libro era que fuese de J.K, pero ahora leyendo tu reseña me has dejado con intriga sobre ese final que impacta.
    Seguramente lo lea
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. He leído tantas opiniones distintas de este libro que no sé qué hacer. En el verano me lo quise comprar pero luego me arrepentí :3
    Lo seguiré dejando en stand by, cuando tenga realmente ganas me lo compraré :D un beso!

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )