Tiempo de película: Bohemian Rhapsody

10:58 a. m.



Bohemian Rhapsody | 2018 | Reino Unido | 134 min.
Dirección: Bryan Singer | Guion: Anthony McCarten | Historia: Anthony McCarten, Peter Morgan

Recuerdo que cuando era niña mi mamá cada sábado en la mañana ponía música a todo volumen para lavar la ropa, siempre le ha gustado la música. Tenía un disco en especial que ponía varias veces por que el mix de canciones que incluía era su favorito. Una de esas canciones siempre me gustó, me llamaba la atención la música y fue una de las primeras canciones que me hizo querer aprender inglés para poder entender la letra. Años después me enteraría que la canción era Another one bites the dust de un grupo que se llamaba Queen que era muy famoso y que tenía un vocalista bastante excéntrico. Así fue como descubrí al grupo, era niña y no entendía nada de música, solo sabía que me gustaba y de vez en vez coreaba las canciones cuando mi mamá o mi papá las ponían en el estéreo. Fui descubriendo su música y hasta la fecha no he encontrado una canción que no me guste de ellos, claro que tengo mis favoritas, pero todas tienen algo especial que hacen querer cantar casi instantáneamente. Así que cuando vi el tráiler de esta película por primera vez sabía que tenía que ir a verla sí o sí.


Mucha controversia se ha hecho por lo que se cuenta y por lo que no se cuenta en la película, he aprendido que en estos tiempos nadie está conforme con nada, todo les molesta, «ningún chile les embona», diría sabiamente mi abuelita. Que no mostraron la sexualidad de Mercury como era, pero seguramente si hubieran contado más al respecto estarían enojados por que se centraron en algo que no era. Que es una película comercial solamente, pero no se dan cuenta que estos tiempos parecen hechos solo para vender y ganar dinero. No me quiero meter en todos esos asuntos y diré lo que yo viví al ver la película. Al final todos vamos al cine por diferentes razones, yo me senté en la butaca al lado de mi novio para disfrutar y recordar a una de las bandas que más nos gusta. Y la disfrute por segunda ocasión con mis amigos.

Lo que tenemos que entender primero es que no es una copia exacta de la vida de Freddie Mercury ni de Queen, que se basaron en las partes más importantes para hacer la película y tuvieron que acomodarlas a su conveniencia para darle más drama y entretenimiento a la historia. Si te interesa solamente la vida de Freddie Mercury hay varios documentales y libros al respecto que son más exactos que esta película. Pese a lo anterior la película es bastante interesante y entretenida, en ocasiones hasta desesperante, pero al final te deja con un sentimiento de nostalgia muy grande. Puede que los acontecimientos sucedan demasiado rápido, y es que intentaron meter muchos años de la banda en 134 minutos y tuvieron que darnos solo un vistazo de todo para poder abarcar tanto tiempo, a pesar de ello disfrutas cada momento. Todo se hace más digerible con los fragmentos de las canciones que nos ponen, es una película que habla de música, claro que la música es uno de los elementos mas presentes y que quedó bien adecuada a cada situación. La historia de Queen se va contando en canciones, como debería ser.

Una de las cosas que más disfrute fueron las actuaciones, no siento que sean tan excelsas para un premio de la academia, pero fueron muy buenas. Quien más te sorprende es Rami Malek, no solo por el parecido si no por su forma de moverse, su forma de hablar, puedes notar todo el trabajo que tuvo el actor para poder traer a la vida a uno de los íconos musicales más queridos. Sí, quien se lleva los primeros elogios es Malek, pero los demás también sorprenden, se hacen querer y se hacen odiar, algo que se agradece mucho de un actor, que te transmita todo lo que está viviendo, eso es lo que sucede en esta película. Podemos notar que la producción echó la casa por la ventana para lograr cada una de las escenas donde el grupo está dando un concierto y aunque la fotografía no me gustó del todo creo que se compensa con lo que ya he mencionado. Sí, quizá la película este dirigida a los fans, pero también quien no sea tan seguidor del grupo puede verla y disfrutarla, las canciones son buenas y las actuaciones también, la historia tiene los toques exactos de drama para querer saber cómo se solucionará todo.

Lo bueno: las actuaciones quedan justas para cada situación, los personajes te transmiten justo lo que quieren transmitir y el drama no es tan excesivo para opacar otras partes de la historia.
Lo malo: la rapidez con la que todo se desarrolla de pronto abruma porque te saturan de situaciones en poco tiempo.

Es una buena opción para ver una tarde, te entretienes y disfrutas de la música durante un buen rato. No la considero la mejor película del año, pero me gustó lo suficiente para recomendarla y quizá volverla a ver pronto. Un agradable homenaje para una banda que dejó mucho en la música.

¿Ustedes ya la vieron? ¿Piensan verla? ¿Qué canciones de Queen son sus favoritas?

You Might Also Like

32 comentarios infinitos

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de verla, pero creo que tendré que esperar a que salga en renta! Lo que más quiero escuchar es la banda sonora! Queen no fue de mi época, pero un clásico y me encantan sus canciones, y ya he visto un documental de Freddy que me pareció muy interesante, así que eso para mí pasa a segundo plano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me llamó mucho la atención cuando la vi anunciar, por lo que cuentas de ella podría gustarme ya que Freddi Mercury me encanta. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo aun no la vi, pero a Arantxa le encantó y me insiste para que la vea. Dice que a cualquiera que le guste Queen tiene que verla =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ains, decir que me ha fascinado es quedarme corta. Estoy deseando verla otra vez ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Yo aún no la he visto, pero pienso hacerlo por que todo el mundo me dice que tengo que verla así que lo haré.

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! No es mi tipo de película así que paso me alegro que te gustara. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta película espero verla pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. AYyy pero que ganas le tengo a esta película!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantará verla solo por la magnitud de este fallecido artista. Su música nunca muere.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    La vi la semana pasada y tengo que decir que la disfrute bastante, soy una super fans del grupo he crecido con sus canciones y cuando se murió Freddie solté mi lagrimitas. Me parece un genial homenaje.
    Feliz fin de semana!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No creo que la vea, no me llama para nada la atencion, es el tipo de historia que no suelo ver.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encantaban sus canciones, fue un profesor el que me introdujo en su música y la verdad es que se lo agradezco, así que no descarto verla pues me pica la curiosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta aun no la he visto y aunque en redes todos comentan lo impresionante que es seguiré en mis trece de esperar a que pase el hype para verla, gracias por la entrada, xx.

    ResponderEliminar
  14. Hola, jaja es cierto. En estos tiempos todos se achispan con cualquier cosilla :/ Pero bueno, si alguien te dice que lo ofendes con equis cosa, puedes responder que a ti te ofende que él se ofenda XD ¿no? También es válido. Pero bueno, yo no soy fan de Queen. Te podría decir que me gustan sus canciones pero sería mentira. Siento que Queen es parte de la cultura popular, algo que todos deberían de saber etc., pero a mí no me causa más que sólo respeto por sus obras y el éxito alcanzado. Y ya, no más. Respecto a música soy muy selectiva, como "melindrosa de oído" y no me gusta escuchar de todo un poco ni mucho de poco. No sé. Me alegro que te haya gustado la película a ti y a tu novio. Sí la pienso ver, me llama la atención su historia. Besos♥

    ResponderEliminar
  15. Me gustó, sí. Sobre todo porque no se limita a ser un biopic al uso con aires de documental, sino que narra, desarrolla una historia. Me gusto -¡cómo no!- la música. Ay, me sabía todas las canciones, temo que no soy un muchacho.

    Y me desagrada que se tomen licencias que no responden a la realidad. En ese caso es mejor hacer ficción pura.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa.
    Tengo muchísimas ganas de verla, he visto cantidad de opiniones buenas y no puedo esperar más, además con tu reseña me has puesto los dientes largos!
    Aparte, me encanta su música. Espero verla pronto.
    Un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad que tengo ganas de ver esta peli, pero me esperaré a que salga en dvd :). Muchas gracias por explicarnos todos los puntos, confieso que tenía una vaga idea de la película. Y sí, últimamente la gente se queja por todo xD. Gracias por esta entrada ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola corazón.
    Pues yo me estoy muriendo de ganas, tengo claro que han tenido que hacer algo de ficción, idealizar un tanto al mito pero no me importa, necesito ver esa peli.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Gracias por todo lo que contás sobre la película! Sinceramente no creo que vaya al cine a verla pero no descarto que la miraré cuando salga en dvd...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues tengo muchísimas ganas de ver esta película...
    Un beso xx.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que este grupo siempre me llamó la atención, creo que es de estos que han pasado a la historia y siempre estarán ahí... Igual que Los Beatles, por ejemplo.

    Me alegra que disfrutaras de la película, y tienes toda la razón en lo que dices: nunca llueve a gusto de todos, así que lo importante es que te haya gustado a ti...

    ¡Un besito, y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me muero de ganas de ver esta película, ya que además el actor principal me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! tengo muchísimas ganas de ver la película, pero no he podido hacerlo porque aún no encuentro a alguien que se anime a acompañarme jajaja pero bueno, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, le tengo muchas ganas a esta película, lastima que aún no puedo verla, pero espero poderlo hacer pronto, gracias por la reseña
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado, la verdad es que no la he visto pues estoy esperando que el hype disminuya XD así soy de rara ^^U

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Todavía no la he visto, pero ganas no me faltan. De hecho hace poco estuve en un concierto de God Save de Queen (la banda tributo de Queen) y me dejó con unas ganas locas de escuchar Queen y de ver la peli xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Opino totalmente como tu. Yo la disfruté bastante, pero claro en 135 minutos es difícil meter muchas más cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Rebeca!
    Juro que estaba más que emocionada cuando anunciaron esta película, pero eso no e sirvió de mucho porque no la he visto #ShameOnMe
    Pero me alegro mucho que te gustara, porque estoy segura que a mí me habría gustado tanto como a ti.
    Nos seguimos leyendo porque soy fan de tu blog. Es hermoso T.T ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Mi hermana la estuvo viendo hace muy poco y le ha encantado, es una pena eso de que pasen muchas cosas al mismo tiempo y te sature, yo la veré sin duda en cuando salga en Bluy-ray ya que ella se la piensa comprar, a ver si coincido en opiniones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La vimos la semana pasada y la disfrutamos mucho. Quizás al principio algo lenta pero ese final... Menuda pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Holaa, ja, ja,ja, lo de los chiles no me lo sabía pero queda muy bien porque precisamente a todo le ven lo malo, en fin, que tengo ganas de verla porque me llaman mucho las películas biográficas, o los libros, así que igual me voy por un libro de él y luego la peli je, je, y sí eh, he visto que el actor protagónico estuvo muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. Sí la vi y me pareció que estaba bastante bien, la parte que más disfruté fue la del concierto final :)

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.