Lo que se llevó el 2018 y lo que traerá el 2019

12:00 p. m.


¡Hola! No he desaprecido, solo tuve bastantes cosas que acomodar estas últimas semanas del año y descanzar un poco del ajetreo del primer trabajo. Se que no es una entrada como las que les gusta ver, pero quiero hablar un poco de todo lo bueno que viví este año (incluyéndo un top de lo mejor) y de lo que vendrá para este año entrante. Así que aquí viene un pequeño top.

El mejor libro
La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexiévich

Este año no leí practicamente nada. Estaba cansada, deprimida y sin muchas ganas de tomar un libro. Sin embargo, La guerra no tiene rostro de mujer fue el libro que más me marcó este año, en la reseña que hice sobre el explico por qué. Sin duda alguna es un libro que recomiendo ampliamente, no duden agregarlo a su lista para el próximo año.
El propósito: leer muchísimo más. Este año la flojera me ganó por completo, a pesar de que me quejaba bastante de que no podía leer, tampoco hacía nada para remediarlo. El 2019 será diferente, eso lo sé, ya que la lectura siempre ha sido uno de los hábitos más bonitos que he tenido. 

La mejor película
Bohemian Rhapsody

Aunque no es mi película súper favorita, sí la disfruté bastante y por ello la he puesto aquí. La verdad es que no vi muchas películas (o no recuerdo cuáles vi) y no tengo mucho repertorio para esta sección, igual que la aterior. 
El propósito: abrir más mi repertorio de películas, ver diferentes géneros y no cerrarme a cosas que puedan parecer aburridas. 

La mejor serie
Gravity Falls, Steven Universe y Star vs. the force of evil

Son animaciones, pero igual las pongo en esta categoria por que las disfruté muchísimo, de verdad no saben cuánto. Justo cuando las vi estaba pasando por un momento difícil en mi vida y fue una grata sorpresa ver estas series, hicieron que mi corazón se sintiera un poco más calientito. El próximo año les hablaré más de mi experiencia con ellas.
El propósito: continuar viendo series animadas, he descubierto que hay algunas opciones muy buenas y no hay que descartar este género. Ya tengo algunas en la lista de espera.

El descubrimiento del año
La música

Aquí no puedo poner un solo descubrimiento por que fueron bastantes. Descubrí que el jazz y el blues sí me gustan, aunque a penas estoy escuchándolos con mayor frecuencia ya están en mi lista de géneros preferidos. También generé cierto gusto por artistas que antes no me llamaban tanto la atención, entre ellos están Nacho Vegas y Armando Palomas, y la mención especial se la lleva María Daniela y su sonido lazer, pues increiblemente le tomé bastante aprecio. Los invito a escucharlos.
El propósito: seguir indagando en géneros y artistas nuevos, a veces uno se lleva una grata sorpresa con ellos.

Los mejores momentos del año

• Me gradué y titulé. Ahora ya pueden decirme 'Licenciada', después de cuatro años y medio de quebrarme la cabeza, desvelarme y llorar por estres, todo ha valido la pena. Disfruté como nunca el tiempo que pasé en la universidad e hice amigos que siempre estarán conmigo, aprendí mucho, no solo dentro del salón de clases y ese sentimiento es único.
• Reforcé amistades. Este año fue de mucho aprendizaje y entre todo el caos descubrí quiénes son mis verdaderos amigos, quiénes estarán conmigo en las buenas y en las malas. Estoy muy agradecida con todos ellos, les debo mucho por todo lo que me dieron este año.
• Encontré el amor. Luego de haber pensado que eso de las relaciones no era para mi por una decepción muy fea que tuve, ¡pum! Que llega un muchacho a robarme el corazón. He sido tremendamente feliz a su lado y sé que así será mucho tiempo, con él entendí que nunca es el tiempo que pasas con una persona lo que importa, que es la persona en sí.
• Aprendí a amarme mucho. Así como bien dice RuPaul, "If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else?", lo puse en práctica y descubrí muchas cosas de mi que no me gustaron y empecé a cambiar, no tanto como me hubiera gustado, pero di pasitos para iniciar ese proceso. Aunque aun falta mucho camino, hoy me quiero más y me siento un poco más confiada en ciertos aspectos de mi vida.

El huracán

Este año se vio un poco sombreado por momentos difíciles. A inicios me sentía muy mal por una decepción (sí, creo podemos considerarla amorosa), descubrí que alguien que quería mucho me había mentido y, hasta cierto punto, usado. Me sentía muy mal, lloraba a cada rato, no quería salir, no quería comer, me miraba al espejo y me odiaba poquito por que sentía que no era suficiente y que nunca lo sería. Salí de ahí y encontré a alguien que ha amado cada centimetro de mi piel y de mi alma, y justo cuando todo estaba yendo de maravilla mi abuelita parte a otro mundo. Es de los dolores más espantosos que he sentido, se me partió un cacho de corazón y se fue con ella, se fue a donde no podré alcanzarla hasta que me toque a mi partir. Pese a ello aprendí a ser fuerte por mi mamá y aunque ahora me siento feliz, siempre habrá una parte que la extrañe y la necesite, hemos aprendido a vivir sin ella con nosotros fisicamente, pero estamos conscientes de que ahora nos acompaña a cada lugar y que nos cuida desde donde sea que esté.

2018 en Mundos Infinitos

No serán tantas cosas, ya que retome actividades en el blog a penas hace un par de meses, pero son bastante significativas para la historia del blog.
• Le di la imagen que quería al blog, siento que ahora si transmite un poco lo que quiero transmitir y le di más orden en estos últimos meses. Ahora ya sé por donde ir para las siguientes mejoras.
• ¡Somos 1000+ seguidores! Un número que me llena de alegría y que espero siga creciendo.
• El blog ha cumplido ya siete años de existencia, con sus altas y bajas pero ha crecido bastante desde que lo abrí en 2011.
Este año aprendí a valorar un poco más el trabajo blogger, como cualquier otro trabajo se necesita constancia y es algo que voy a mejorar este año entrando, creo que el blog se lo merece.

2019

Nadie sabe que nos depara la vida, podemos hacer mil planes y al final algo puede cambiarnos toda la jugada. Este año aprendí eso, pero también sé que a pesar de todo debemos reponernos y armar otra jugada para seguir en esto que es la vida. Sin embargo he aquí algunas cosas que quiero para el año que entra:
• Retomar la escritura. Hace mucho que he intentado tener el ritmo que tenía antes y no lo he logrado, este año de verdad quiero hacerlo.
• Ahorrar lo suficiente para dos viajes. Al menos dos viajes este año, no importa mucho el destino.
• Comenzar a tomar cursos para mejorar. He estado viendo algunos interesantes y este año planeo ponerme al corriente con ellos.
• De verdad hacer ejercicio y cuidar mejor mi alimentación. Tengo un historial familiar no muy agradable en cuanto a enfermedades, por ello he decidido ya hacer algo más por mi salud y evitar cualquier cosa.

Creo que es todo por el momento, como dije, la vida es muy sorpresiva y quizá en los primeros meses me de cuenta de más cosas que se irán agregando a esta lista, pero por ahora ya hay algunos propósitos que seguiré firmemente. 
No me queda más que desearles a todos un muy buen inicio de año, les mando muy buenos deseos a todos y aquí nos veremos en unos cuantos días, iniciando el año como se debe.

¡Feliz 2019!

Fotografía: Unsplash.

You Might Also Like

22 comentarios infinitos

  1. Hola feliz año 2019, espero que cumplas todos tus propósitos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en Bohemian Rhapsody, me ha fascinado *.*

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año también para ti y gracias por haber compartido conmigo 2018
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Que gran año!! espero que tu 2019 sea increíble <3

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayas tenido un 2018 donde te graduaste y encontraste el amor, espero que tu 2019 lo supere <3

    ResponderEliminar
  6. Feliz año 2019 ^^

    A veces la vida nos sorprende con cosas buenas y otras muy dolorosas, pero como siempre, hemos de aprender a vivir con ello y aprender de todo lo que nos venga. Mucho ánimo para este nuevo año, y ojalá las cosas bonitas superen por mucho ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aun no he podido ver Bohemian Rhapsody pero tengo ganas de hacerlo y no descarto verla en este inicio de año. Me alegro muchísimo que hayas encontrado a esa persona que seguramente con solo mirarla os entendáis, es de las cosas más bonitas que hay. Y aunque echemos de menos a los que ya no están yo tengo claro que nos acompañan allá donde vamos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooolaaaaa!
    Tengo muchas muchas ganas de leer La guerra no tiene rostro de mujer, lo descubrí hace un tiempo y me parece muy muy interesante. Que bueno que te haya marcado, voy a darme una vuelta por tu reseña! Espero que este 2019 se venga con todas las pilas, a afrontarlo con una sonrisa :) Y espero que puedas cumplir tus metas, muchos ánimos!
    Un gran abrazo!! Y felicitaciones por graduarte, vamos licenciada jajaj!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Que gran balance nos das de este año! Sin duda no todo es perfecto, pero en medio de la imperfección, hay cosas que nos hacen creer en lo imposible, espero que este año este lleno de muchas cosas bellas y sea Dios bendiciendo tu vida. Gracias por compartirnos todo esto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    En lo personal veo que tu año ha sido precioso^^ Tengo mil ganas de ver Bohemian Rhapsody :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaaa licenciada, qué genial que hayas concluido esa etapa, a mí me toca este año si Dios quiere y estoy de los súper nervios ja, ja, ja, y bueno, qué padre que te robaran el corazón (?) ja, ja, y bueno, las lecciones de la vida no están lejos y espero que hayas aprendido mucho, te deseo muchos éxitos este año nuevo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo primero de todo, ¡feliz año! Ánimo con todo lo que te propongas estoy segura de que será un buen año. Me alegra saber que tuviste buenas alegrías durante el 2018.
    ¡Un abrazo a la licenciada!^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, ¡feliz año! ❤
    Por un año de buenas lecturas, xx.

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz año!
    Que sea un año lleno de felicidad ^-^

    ResponderEliminar
  15. Hola Rebeca!!
    Feliz año nuevo!!
    Muchas felicidades por haberte licenciado y por haber encontrado a alguien que te apoye y te quiera tal y como eres. Siento mucho lo de tu abuela, pero seguro que te está protegiendo allá donde esté.
    En cuanto al blog y las lecturas, te entiendo a la perfección porque mi año ha sido más o menos igual, aunque en mi caso ha sido por trabajo y por enfermedades varias, aunque espero retomar la actividad de nuevo en breve!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Rebeca!
    Yo también ando reubicando cositas que aún no consigo centrar del todo.
    Sobre tu mejor libro, fíjate que yo lo abandoné porque me resultaba pesadísimo. HE ahí la diversidad de gustos literarios....
    Me gusta que te haya resultado fantástica Bohemian Rhapsody, que además quiero ver en breves, y sobre el blues y el jazz... yo no entiendo nada fuera de Alicia Keys o Coltraine, pero me encanta escucharlo porque me eleva a otros mundos (infinitos, jejejje).

    ánimo con tus metas para este año y piensa que de la decepción que te has llevado, también se aprende.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Espero que este 2019 sea un buen año para ti, y que venga acompañado de más y mejores lecturas.
    Yo también leí La guerra no tiene rostro de mujer y me marcó muchísimo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Feliz 2019 creo que coincido sobre Gravity Falls hahahahaha y me encantó eso de Rupaul, tuvimos 4 temporadas en 2018 así esperemos más de él.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!

    Lo primero es desearte un feliz año y decirte que espero que hayas pasado unas navidades geniales :)

    Del libro que hablas, yo no lo he leído pero tiene una pintada estupenda. Me apunto el título para cuando mi lista de libros pendientes no sea eterna jeje. Bohemia Rhapsody la tengo pendiente, puesto que adoro a Queen y creo que fue un referente y que marcó un antes y un después en el mundo de la música y fuera de este. Respecto a la serie, no la conocía y, para serte sincera, no es muy de mi estilo jajaja. En cuanto a la música… Poco puede decirte, amo la música en todas sus vertientes así que estoy contigo en tu propósito :). Enhorabuena por ya estar graduada y titulada, corazón. Yo también estoy en ese punto en el que tu estabas respecto al amor, espero que la vida me tenga preparada nuevas y bonitas sorpresas. Ese huracán… Me parece que también es mi fiel compañero, pero ¡debemos ser fuertes y sacar todo lo positivo de las situaciones que nos dificultan el camino!

    Esperemos que podamos cumplir nuestros propósitos para este año :)

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Holo :D

    Parece que has tenido un 2018 movidito. Es bueno saber que has tenido grandes experiencias.

    Yo no he dejado de mirar series animadas desde niña, será por eso que estudié lo que estudié (?), el punto es que apenas este año pude ver Star vs. las fuerzas del mal pero lo amé. No creí que pasaría, pero sí. Jejeje. Qué bueno que le des oportunidad al estilo animado. Espero que encuentres más series como esas que te gusten.

    Y espero que este 2019 tengas grandes experiencias también :D Y que logres cumplir todos los propósitos enlistados :3

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer La guerra no tiene rostro de mujer, ya he leído Voces de Chernóbil de la misma autora y me gustó muchísimo. Yo también he hechos varios descubrimientos musicales a lo largo de este año (aunque no coincidimos demasiado en gustos).
    En cuanto a tus experiencias personales, veo que has tenido un año 2018 lleno de buenos momentos aunque también ha tenido sus momentos duros.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. te entiendo totalmente. yo tambien sufri una decepcion amorosa el año pasado y bueno tengo fe que alguien aparecera para mi algun dia. Me encanta que hayas podido seguir adelante a pesar de todo lo malo y muchas cosas buenas hayan llegado para ti :)

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.

Lo que ya leí

Canek
La insoportable levedad del ser
Las batallas en el desierto
La guerra no tiene rostro de mujer
Cuaderno de Chihuahua
Entre Villa y una mujer desnuda


Rebeca Favila's favorite books »

Favoritos

Pride and Prejudice
Donde los árboles cantan
The Shadow of the Wind
The Book Thief
Cien años de soledad
Los recuerdos del porvenir
Clockwork Princess
The Time Traveler's Wife


Rebeca Favila's favorite books »

Lo que quiero leer

Crimen y castigo
Los gritos del pasado
Les Misérables
Robinson Crusoe
Dracula
El fantasma de la ópera


Rebeca Favila's favorite books »