Tiempo de película: Los crímenes de Grindelwald

6:02 p. m.


Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald | 2018 | Reino Unido | 134 min.
Dirección: David Yates | Guion: J.K. Rowling

Después de ver la pasada película estaba muy emocionada por esta, los trailers prometían algunas sorpresas y se veía bastante interesante todo lo que iba a ocurrir, sin embargo me llevé una ligera decepción. No que no me gustara, hasta cierto punto disfrute la película, pero hubo varios momentos que me dejaron con un enorme signo de interrogación en la cara y otros que, sinceramente, me aburrieron. No diré spoilers por quienes aun quieren ver esta película, me centraré en narrar mi experiencia, que debo admitir se vio afectada por las altas expectativas que tenía.

Volví a sentir que la historia dejaba muchos huecos, tanto en la historia que nos estaban presentando como en la historia que ya conocemos todo el mundo de Harry Potter, es por ello que ciertas partes te confunden si no les prestas mucha atención. Hubo algunos momentos que se ven muy forzados, desde el inicio te empiezan a meter algunas ideas y caes en cuenta lo que va a pasar, pero sucede muy de prisa y sin mucha justificación, solo pasa y ya, solo pasa para añadir más drama. El hecho de que J.K. se contradiga a sí misma también fue algo que me disgustó un poco, y digo un poco por que al final es la dueña de todo y tiene derecho de hacer lo que se le dé la gana. Hay partes bastante predecibles, partes que no se explican, lo que de pronto hace aburrida la película.

Con las actuaciones de los personajes no me voy a meter mucho, todas me agradaron lo suficiente para que disfrutara la película un poco más, tengo un conflicto con Johnny Deep pero ese es otro asunto. La producción es algo que siempre me ha gustado de estas películas, cuidan mucho los detalles y eso es de agradecerse por que te ambientan bastante bien. Además ya saben como llegarle a mucha de la audiencia y lo manejan adecuadamente en la película. Espero de verdad que muchos de los cables sueltos que dejaron aquí se respondan en las siguientes películas y que arreglen algunas de las cosas que se sacaron de la manga y quedaron forzadas. Recomiendo esta película medianamente, puede que la disfrutes como puede que no, quizá si dejas de lado la historia que ya conoces de Harry Potter se pueda digerir mejor.

Lo bueno: la producción de la película es muy bonita, los nuevos animales que vemos sí sorprenden y los que ya conocemos te vuelven a gustar.
Lo malo: los huecos argumentales que tiene dentro de la saga y las situaciones forzadas que suceden nada más por drama.

A pesar de todo sigo teniéndole mucho cariño al universo de Harry Potter, aunque ahora no tenga muchas ganas de seguir viendo las películas, sé que terminaré haciéndolo por que lo tengo casi en la sangre.

¿Ustedes ya la vieron? ¿Piensan verla? ¿Qué opinan al respecto?

Recuerden seguirme en Twitter (@BlogMundos) y en Instagram (@MundosInfinitosBlog), estoy organizándome con todo para subir algunas cuantas cosas a ambas cuentas. El trabajo me quita algo de energía para venir a adentrarme en internet, pero todo va bien.

You Might Also Like

25 comentarios infinitos

  1. ¡Hola!
    Hace como una semana que pude disfrutar de esta maravillosa película, y he de decir que a mi me tuvo enganchada durante las dos horas y más que duro, las criaturas fueron increíbles y toda la historia me mantuvo expectante, yo quedo a la espera de las siguientes películas porque me declaro fan de las que tenemos hasta ahora.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo cierto es que aún no he visto ni la primera parte, ¡pero seguro que no tarda en caer! A ver si me animo con esa y después ya paso a esta, que no quiero que se acumulen más, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo aun no me he visto ninguna de las dos películas de esta precuela??? secuela la verdad no se que sea y tampoco me dan muchas ganas de verlas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo la fuí a ver el día del estreno pero tomé la mala decisión de ir a la sesión de las 23:00 y teniendo en cuenta que soy un poco koala y de normal a esa hora estoy durmiendo pues... Me dormí en el cine vv
    Así que no me siento merecedora de comentar la película, sin duda un poco lenta sí que es, si hubiera tenido más accion igual me habria mantenido despierta jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Fui la semana pasada al cine y, cuando terminó, no sabes la cara de tonta que se me quedó jajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoolaaa!
    La verdad, coincido con vos. La peli en sí me gustó en general, no me parece mala, pero ay, me da bronca que agreguen cosas que no pegan con la saga original de HP o que se contradicen entre sí, sentí algunos de esos detalles forzados, así que salí del cine bastante decepcionada. Y ese final... okey, mejor no hablemos jejej. De todas formas adoro a Eddie y a Newt así que eso compensa un poco <3<3 jajajaj.
    Un beso bella!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu opinión.
    Me encantan los protagonistas pero no es para mí y por tanto, no la veré. El género no me atrapa.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por compartir tu opinión en lo personal no la veré ya que no me gusta el mundo de Harry Potter. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también tuve bastantes problemas con esta película. Creo que la mayoría concordamos que no estuvo del todo bien. Hay mucho en esta película, que fue abordada de manera muy superficial :/ Igual creo que continuaré viendo las pellículas, vale la pena aunque esta no haya sido la mejor. Saludos♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué mal plan que no terminara por ser la historia que esperabas, sí que he visto que varias coinciden en que hay huecos en la trama, que se movieron cosas para que fuera conveniente, eh, aún no sé si las veré pero en fin, ojalá haya gente que las disfrute :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues aún no he visto la primera, no sé por qué se quedó ahí, en la intención... pero si estoy viendo que esta segunda esta decepcionando a muchos. Una lástima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La quiero ver, la quiero ver!
    Qué digo, me muero de ganas de verla
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Justamente ayer vi la primera película de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y la verdad es que me quedé un poco de piedra. Si bien es verdad que el mundo Harry Potter me entretiene, no es que yo sea una gran fan ni de los libros (que no he leído, no me matéis jajaja) ni de las películas (no las he visto todas, he de confesarlo), en este caso me quedé un poco de piedra porque todo iba muy despacio y la poca acción que había me dejó fría porque no terminaba de entenderla. Tal y como dices tú en esta segunda parte, yo encontré huecos que no terminaron de cuadrarme. Al igual que con esta película, veré la segunda si me topo con ella por casualidad, pero no creo que la busque con la intención de verla por gusto.
    Un besazo enorme, corazón :)

    ResponderEliminar
  14. Cuando fui a ver la peli me di cuenta de que se concentraron mucho en la historia y poco en la acción, pero el vestuario y el contexto me impiden sentirla aburrida. Es muy buena, aunque no supera a la primera.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me he pasado de largo porque aún no la veo, xx.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Rebeca.
    Soy de ese pequeño porcentaje de personas que no ha visto la película.
    Aunque tampoco vi la anterior :v
    A pesar de que amo a Eddie, simplemente no me siento en el mood para verlas. No sé..
    He de admitir que morí cuando me enteré que Jamie Campbell Bower hizo un cameo.
    Grité como loca hahahahaha.
    Que sad que la película tuviera esos huecos, esperemos que la siguiente sea mucho mejor en comparación a esta. Te sigo leyendo porque tu blog es fav ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo la fui a ver y es cierto que si hay ciertas cuestiones que les falta explicar un poco más en las próximas películas (o eso espero), además de que hay que prestar mucha atención porque hay detalles importantes que por ahí se pueden perder. Pero en general me gustó tanto esta peli como la anterior.

    Besos.

    P.D.: La parte romántica tampoco me termina de convencer (?

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    En mi caso la película me gustó mucho. Los efectos siempre me maravillan y Newt es lo mejor del universo. Es cierto que JK se toma demasiadas licencias que normalmente un autor detesta hacer. Pero allá ella. Y el final final para mí es una ida de olla para dejar a la gente flipada. Y con gente me refiero a fans de las pelis y no tanto de todo el universo. Estas películas están hechas para sacar dinero y nada más. Mi humilde opinión jajajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo:
    La verdad es que en tema general la película me ha gustado, pero confieso que si tiene ciertos huecos, aunque también despiertan cierto interés. Teniendo en cuenta que van a ser 5 películas y vamos solo por la segunda le voy a dar margen porque el universo de HP siempre puede sorprendernos.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo quede como con un sentimiento de amor - odio a la pelicula, hay que cosas que no me convencieron y otras que me encantaron, y el final me dejo un sin sabor, espero con ansías la próxima, para que resuelva muchas cosas y poderle darle sentido a otras.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Creo que opino exactamente igual que tu con esta película, les falta un libro bien armado detrás, donde leer cosas detalladas, porque falta mucha MUCHÍSIMA información. Yo sentí que se habían saltado mil cosas, que no avanzan en absoluto las relaciones entre los personajes, que han dado muchísimos minutos (en vano) a acción que no nos aporta nada (sobre todo al inicio, que inicio más largo entre rayos y hechizos) y en cambio se han comido cosas que seguramente eran importantes, porque la mitad de la historia está en el aire. La primera película me gustó mucho más, tenía un "fin", esta ha sido como muy... capítulo intermedio que solo presenta al malo, fin. No sé, quedé muy descontenta, y lo único bueno, eso que has dicho, la actuación de los protagonistas y la parte técnica, que WOW esos efectos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. La primera película me gustó mucho, y quiero ver esta, pero no creo que me de tiempo a ir antes de que la retiren del cine. No me gusta cuando estrenan películas en época de Navidades, no tengo tiempo para nada >.<

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La primera película me gustó, y aunque quiero ver la segunda, como que tampoco me llama mucho. Creo que ya estas películas solo tienen éxito por ser del universo de Harry Potter y por la curiosidad de ver otras criaturas fantásticas más allá de la saga principal, porque si hablamos de trama y personajes, salvo el muggle (o como se escriba, porque no recuerdo como era ni el nombre del personaje), son bastante planos y no muy interesantes, por lo que recuerdo.
    Igualmente, la veré en algún momento si me lo encuentro, pero que ñeh.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Yo no la he visto todavía. Es que la primera película me gustó, pero me supo a poco, y aunque sea el universo de Harry Potter, no es lo mismo. Los efectos especiales me parecieron una pasada, así como los animales fantásticos, pero la vi muy floja en cuanto a argumento, y tengo miedo de que me pase lo mismo con esta. Resumiendo, que en su momento disfruté muchísimo más con las películas de Harry Potter, así que no puedo evitar entrar en comparaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Huy, tengo curiosidad, ¿a qué te refieres en concreto con lo de que la autora se contradice?

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.