Reseña: Maravilloso Desastre - Jamie McGuire

23 de julio de 2013

Título: Maravilloso Desastre
Titulo original: Beautiful Disaster (Beautiful #1)
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 448
ISBN: 97883654705

Sinopsis

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones -conocido por sus ligues de una noche- pone en peligro su sueño de una nueva vida.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Opinión Personal

Al principio este libro no me llamaba para nada la atención, tenía algo que no. Quizás porque llevaba mucho tiempo que no me interesaban leer historias así o no sé. El caso es que un día no tenía nada que leer y me encontré el libro, y lo empecé, y me morí. Acepto que soy muy romántica, la verdad es que cualquier historia de amor que lleve drama a la décima potencia, me mata, así de sencillo. No sé porque le cambiaron el nombre, la traducción sería “Hermoso Desastre” y le han puesto “Maravilloso Desastre”, en lo personal me hubiera gustado más que lo dejaran con el hermoso.

“-Es peligroso necesitar a alguien tanto así. Estas tratando de salvarlo, y él espera que lo hagas. Ustedes dos son un desastre.
Le sonreí al techo. No importa que o porque es así. Cuando es bueno, es hermoso.”

Abby es casi una chica perfecta, viviendo la vida que siempre quiso vivir, alejada completamente de su pasado y acompañada siempre de su amiga, America. Y un buen día se aparece Travis en su vida, el chico mujeriego y lleno de tatuajes que no es para nada lo que Abby quiere en su vida, pero ahí está, constantemente moliéndole los días. La historia nos lleva a un drama tremendo que se arma entre Abby y Travis, y de vez en vez se llevan en el camino a America y a Shepley (amiga de Abby y primo de Travis). Un historia de amor (bastante complicada y diferente).

"Supe en el segundo en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto. Eras solamente tú."



Como dije, soy romántica y adore el libro, así que por el momento no tengo mucho que criticarle. Adore la manera en que Abby nos narraba las cosas, aunque de pronto me cansaba y me estresaba que no se diera cuenta de que Travis la quería (cosa que sucede muy seguido en los libros, debo añadir), en ocasiones me caía bien y en otras de verdad quería ahorcarla. En general la narración me gusto, bastante fácil y si mucha paja de por medio, creo que esta autora me va a seguir matando, pienso leer todos los que siga sacando.

Si de personajes vamos, yo creo que todos estuvieron fantásticos. Aunque quede completamente enamorada de Travis, mi personaje favorito es America (más que nada porque me recuerda mucho a mi amiga de toda la vida); ese personaje me hizo gritar varias de felicidad, cuando yo no podía darle de golpes a Abby, ella lo hacía por mí.

“A los idiotas, y a las chicas que rompen tu corazón. Y al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella.”

Si no te gusta el romance y el drama, esas historias donde el amor no es más que un hermoso desastre, simplemente no te gustara esta historia. Yo no me aguanto las ganas de leer Walking Disaster (misma historia pero desde el punto de vista de Travis), se que llorare igual. En lo personal es un libro muy bonito, si te gustan cosas así pues no te lo puedes perder, si te gusto Cincuenta Sombras de Grey, estoy casi segura que adoraras este libro.

Esta canción (creo sale mencionada en el libro o algo así, no recuerdo), cuando la escuche me pareció tan perfecta para esto, la verdad es que llore cuando la escuche.

11 comentarios:

  1. No soy muy asidua al género romántico, pero de vez en cuando me apetece leer algo de este tipo. Aunque puede que me parezca más curioso leer este libro desde el punto de vista del chico.
    Por otro lado, tiene una portada que me encanta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebe :)
    Hace tiempo que tengo curiosidad sobre éste libro, pero no había querido leerlo por que quería tenerlo en formato físico, aunque no crea aguantar tanto tiempo, y más con tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, me ha gustado mucho tu reseña, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempor que lo leo y lo agregué a mi lista de lectura porque el género New Adult me llama la atención.
    Me alegro que te haya gustado. Y ahora tengo ganas de conocer a America. Las amigas copadas siempre me llaman la atención.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  5. Hace rato que leí este libro! también me gusta el romance y no tengo muchas críticas en la historia, pero sí en la narración, porque en todo momento de la lectura sentía que estaba leyendo un fanfic, algo aficionado, y no un libro que ha sido editado y publicado posteriormente. Así que eso le restó un poco de puntos, pero aún así adoré la historia y los personajes.
    Por cierto ya haz leído Walking Disaster? que es este mismo libro, pero desde la visión de Travis!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero me llama muchísimo la atención, así que lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Yo también te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Siento mucha curiosidad por este libro por la polémica que ha suscitado, así que espero catarlo pronto =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo leí y aun sigo sin saber si me gustó o no, Abby me ponía nerviosa y a veces no soportaba a Travis, pero tenía algo extraño...muy raro este libro maja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Rebeca!

    Lo leí hace muchísimo tiempo y me enamoré completamente de este libro. En realidad, es uno de mis favoritos porque tiene todo lo que me gusta *w* Y, al igual que tú, caí por Travis como una idiota; si es que no se puede ser más tierno y peligroso a la vez hahaha Eso sí, no me gustó que en la versión española le pusieran Paloma a Abby; me leí el libro en inglés y me gusta más como Pidge, deberían haber dejado ese apodo en versión original xD

    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  10. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada. Después vi la sinopsis y me quedé un poco con la idea de que últimamente todos los libros eran: chico malo, chica buena, se enamoran. Pero aún así me lo apunté para leerlo y luego empecé a ver malas críticas pero aún así decidí leerlo y lo cierto es que me encantó, sin más. Aunque verlo catalogado como novela erótica en algunos sitios es un poco sorprendente, yo lo catalogaría como romance con escenas subidas de tono, pero no erótica.
    En fin, a mi el libro me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente este libro ni sus secuelas me llaman mucho!

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )