Del Libro a la Pantalla: El Juego de Ender

8:30 p. m.

Título: El Juego de Ender
Título original: The Ender’s Game
Dirección: Gavin Hood
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 8 de noviembre
Duración: 114 minutos.
Género: Acción. Ciencia ficción.
Reparto: Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Harrison Ford, Abigail Breslin, Moises Arias, Aramis Knight, Jimmy 'Jax' Pinchak, Viola Davis, Ben Kingsley, Conor Carroll

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Orson Scott Card.

Una raza alienígena llamada Insectores ha atacado la Tierra. El Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham ha conseguido parar el ataque. Pero los seres humanos esperan una nueva invasión por ello preparan a sus jóvenes para entrar en la Flota. Uno de esos jóvenes es Ender Wiggin, un tímido y brillante chico que ha sido escogido para unirse a la élite de la Escuela de Batalla.

Reseña del libro AQUÍ.

- Trailer -



- Opinión Personal -

¿Expectativas altas sobre esta película? Sí, y muchas. ¿Logro alcanzarlas todas? Sí, no tanto como esperaba, pero si lo suficiente como para querer volver a verla y pensar seriamente en comprarme el DVD. Sí, yo sé que dure mucho tiempo leyendo el libro, pero no por eso disfrute menos la película, al contrario, creo que la disfrute más.


La película fue mejor de lo que pensé. El libro me gustó mucho y tenía puestas todas mis esperanzas en que no metieran la pata con la película, la verdad es que creo que lo han hecho de maravilla. Los efectos fue lo que más me gusto, es extraño que a la hora de ver una película yo me fije en los efectos, pero esta vez lo hice porque en mi cabeza todas esas escenas se veían tremendas. Lograron captar lo que el libro dice sobre ello y me ha encantado. En cuanto a su adaptación, no me quejo mucho, como tal, no pueden poner exactamente todo, así que hubo cambios, escenas agregadas y escenas quitadas, pero la película no pierde la esencia del libro, que creo es importante.

En cuanto a los actores, ¡Pues bueno! Es que han escogido actores muy buenos y han hecho un papel tremendo en la película. Todos han hecho un trabajo muy bueno (que les den el Oscar ya). Claro que mis actuaciones favoritas son las de Asa Butterfield y Harrison Ford (la fuerza sigue de su lado), realmente me encantaron sus actuaciones, pudieron traer a la vida a esos personajes que leí. No estoy diciendo que las demás actuaciones no me gusten, porque todas me han parecido preciosas, escogieron muy bien a los actores, a todos los mando al Oscar.

Una buena adaptación, una película entretenida, realmente vale la pena ir a verla. Hasta el momento no he escuchado a alguien (que no haya leído el libro) que diga que la película no le ha gustado. Así que como película es bastante entretenida, te explica todo muy bien y no te deja con dudas o cosas extrañas que no entiendas. La recomiendo mucho.

Lo Bueno
Los efectos y la adaptación. Yo creo que no se quedaron cortos con los efectos, fueron bastante buenos. Igual la adaptación, me caso con el guionista de esta película. Creo que la música también debe entrar en esta categoría.

Lo Malo
Si lo digo serían spoilers, pero realmente no creo que tenga algo malo la película. Resulta muy entretenida.

Lo Raro
La escena del final quizás fue lo más raro, lo más probable es que de verdad no me la esperaba.

Como adaptación le doy un 9.
Como película un 9.


Solo un profesor nos ha encargado tarea como si mañana se fuera a acabar el mundo, así que no actualizaré todos los días como antes, pero estaré aquí un día si y otro no, para no atosigarlos con tanta entrada de este blog.
No olviden visitar a Laura, Merary y Pepe.

Saludos Infinitos.

You Might Also Like

31 comentarios infinitos

  1. Vaya! !!! La pones muy bien! Tengo ganas de verla pero primero debo leer el libro ×_____×

    ResponderEliminar
  2. Ughhhh, voy a tener que leer el libro obligatoriamente ahora xD

    Tenía muchas ganas de ver la peli pero estaba indecisa, y no pienso verla sin leer el libro. A ver cómo me va y cuándo lo puedo comprar ;A;

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante la película, el libro mucho no me llama, pero mas adelante de seguro que lo leo! Linda entrada!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no la vi porque aca no llego, pero tiene buena pinta y más leyendo tu opinión jeje aunque algunas cosas me saltee para no adelantarme de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo ya mire la película y no he leído el libro asi que no podría dar una opinión sobre que tal esta como adaptación pero, la película me gusto mucho. Coincido con que la escena del final fue de lo más raro. Yo me quede con muchas ganas de más y cuando menos pensé, esa escena era la final y me dejo con muchas dudas. ¿Habra película de los demás libros? Espero que si. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. que te digo, no he visto la peli ni leido el libro asi que no se que opinar de el :(

    ResponderEliminar
  7. Holaa no he leído el libro así que la película tampoco pero la verdad es que no me importaría leerlo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aún no leí el libro así que de momento no veré la película.
    besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leído el libro, pero la película me gustó bastante ^^
    ¿El libro merece la pena? Es decir, la historia me gusta mucho, pero tengo miedo a que se haga lento porque los libros lentos me desesperan :(

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    No conocía ni el libro ni la película pero después de saber que te ha gustado tanto la película tengo que leer obligatoriamente el libro y después ver la adaptación :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Leí este libro un par de semanas antes de que saliera la película y me encantó! No había leído nunca un libro así y la verdad es que me sorprendió gratamente.
    Yo también tenía ganas de ver la película y tenía unas expectativas muy altas, pero la película me encantó! Aunque hay una parte importante del libro que no aparece en la película, creo que han hecho muy bien en quitarla.
    En fin, yo también he pensado en comprar el DVD! :0 y eso no suele ser normal xDD
    Un saludoo ^^

    ResponderEliminar
  13. Con tu entrada me han entrado ganas de darle una oportunidad al libro!! ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Con tu entrada me han entrado ganas de darle una oportunidad al libro!! ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no he visto la película ni he leído el libro, y no sé si lo leería tampoco, lo de los aliens no me llama mucho jaja.
    Suerte con tu tarea, no falta el profe que es así y piensa que tenemos todo el tiempo del mundo. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! no he leído el libro y tampoco he visto la película, aún no se si lo haré. Si se me presenta la oportunidad de leer el libro lo haré y si me gusta pues veré la peli, pero no es una historia que me atraiga mucho a pesar de las buenas críticas que tiene.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho la película y eso que iba con miedo porque el libro en su momento me pareció fantástico
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo tantas ganas de ver la película, pero dije que no lo haría hasta que leyera el libro así que creo que me queda un poco de tiempo antes de verla :/
    Eso sí, por tu comentario creo que será muy buena, espero me guste!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  19. He publicado una nueva reseña, ¿te podrías pasar, por favor? http://www.hijodeletras.blogspot.mx/2014/02/princesa-mecanica-cassandra-clare.html#more
    El libro del Juego de Ender lo estoy leyendo actualmente, espero me guste :3
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  20. Vi la película y me encantó, el libro no lo he leído pero espero hacerlo muy pronto y sí, ya sé que tendría que haber sido al revés pero arrastraron al cine a verla >.<

    ResponderEliminar
  21. Hola madrina!
    No sabia de este libro y el tráiler de la pelicula y no me llamo mucho, ahora voy a volver a buscarlo para ver que tal :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  22. Yo el libro no lo he leído, le tengo muchas ganas. Lo había retrasado porque leí cosas muy decepcionantes en cuanto a la adaptación. Pero me fío de ti y como la película me encantó, espero leer pronto el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    El libro no me gustó, así que de la película pasaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No he leído el libro así que a lo mejor me decido a ver la película algún día. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  25. No he leído el libro, pero no sé si me pondré con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. Mañana subo mi opinion sobre el libro, la verdad es que me quede sin palabras, y justo estaba pensando hacer un post similar al tuyo, me vi la peli antes que el libro pero los ame a su manera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que después del libro no me quedaron muchas ganas de ver la película, ademas como que la relación del personaje principal y su actor, no cuadran del todo.

    ResponderEliminar
  28. Un clasico que quiero ver

    ResponderEliminar
  29. No es mi género pero gracias por la entrada =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  30. No es mi genero favorito para leer, pero la peli si la vería. Saludos.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.